La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 25 de febrero de 2013

¿ Qué está pasando ? ( 152 ). Otra " panacea energética " más.











Vayamos con la tontería con que periódicamente algún científico cree haber encontrado la panacea que sustituirá al petróleo. Cómo no, la disculpita para el invento de marras siempre es eliminar las emisiones de CO 2. Por cierto, ayer en el canal Xplora echaron un apocalíptico reportaje según el cual si seguimos quemando combustibles fósiles, los niveles del mar subirán 7 metros, anegando las ciudades costeras de todo el mundo.

Siempre lo dijimos en Haciaelcolapso : nos racionarán el petróleo, llegará a costar cientos de dólares pero jamás reconocerán que se está acabando y que sin él moriremos.

El amigo Ibra, miembro de este blog, nos manda esta noticia sobre la última panacea energética hasta la fecha.

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han desarrollado un nuevo material, a base de carbón dopado, que permite producir energía a bajo coste y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Se trata de un gel, que se acaba de patentar, y que permite convertir el CO2 de nuevo en hidrocarburos, mediante una transformación electro-catalítica, ahorrando una gran cantidad de tiempo y dinero."


Párrafo totalmente manipulador, no se puede desarrollar nada que " produzca " energía. Si desarrollas algo así - batería, hidrógeno, etc...- lo que haces es fabricar un vector energético, o sea, un almacenador de energía. Ya lo dice el primer principio de la Termodinámica: La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

En la naturaleza, si quieres conseguir energía, previamente has de aportar energía. La substancia que más energía nos da en nuestro planeta es el petróleo, de ahí que toda nuestra civilización gire alrededor suyo.

Cuando se empezó a implementar el oro negro en nuestra civilización en 1859, empleando la energía que te proporcionaba un barril de petróleo, obtenías 100. Esto significa que la Tasa de Retorno Energético ( TRE ) era de 100.

Conforme el petróleo se va agotando, la TRE va disminuyendo. Hoy la TRE ronda 10...y bajando, pero aún así, el petróleo es la fuente energética cuya TRE es mayor.

Como la TRE no para de caer, los científicos están histéricos buscando alternativas al petróleo, y no las encuentran, pero cada dos por tres aparecen noticias de este tipo, noticias de las que aquí hemos dado cuenta en varias ocasiones.


Carbón dopado

O sea, carbón enriquecido, lo que significa que se debe consumir energía en ese proceso de enriquecimiento, pero según los investigadores dicha energía la tomarían de los picos sobrantes de producción eléctrica.

Repito, no estamos hablando de una fuente de energía, estamos hablando de un vector energético, luego toda la noticia está mal explicada.

Este gel está aún en fase de laboratorio, no se ha aplicado a la industria real, y  para llegar a tan paupérrimos resultados emplearon más de 10 años.

A noticias como ésta, en idioma español se las llama marear la perdiz. Fijémonos que en casi ninguno de estos inventos dignos del profesor Bacterio, se reconoce abiertamente que buscan alternativas al petróleo, y si lo admiten, dicen que es " para luchar contra el calentamiento global ".

Llevamos 8 años colapsando, ¿ Qué hacer ?

En Haciaelcolapso estamos redactando un manual de supervivencia, de gran aceptación, por cierto.

De algo servirá.


Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!





/*publicidad*/