La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 11 de febrero de 2013

Intrahistoria ( X ) . Corrupción durante el franquismo.



¿Cómo se denomina el tiempo que transcurre entre la bancarrota de dos empresas ?

Rato










Aquí ya habíamos dicho que en España, mientras más complejo sea el sistema político, más corrupción existirá.

En el franquismo también hubo corrupción, pero era desconocida por la ciudadanía porque no había libertad de información. La corrupción era infinitamente menor que la actual porque no existían las 17 taifas autonómicas, auténtico cáncer de España.

No nos engañemos, ahora tampoco hay libertad total de información. Por ejemplo ¿ para cuándo una auditoría a las finanzas del Rey ?

Jamás la verán nuestros ojos. Yo sostengo la teoría que el gobierno no publica la lista con los 569 españoles Falciani porque en ella hay uno en especial sobre el que no se puede decir nada, ése que muchos de sus amigos terminan en el talego por chorizos, y él tiene una fama inmaculada.

A raíz de haber recibido el siguiente correo, he decido escribir un poco sobre la corrupción franquista. Del mismo modo que jamás sabremos el verdadero nivel de corrupción en la España de hoy, la corrupción franquista nunca será conocida en su totalidad.

El correo:





De casta le viene a Rato.....

LA UTILIDAD DE LOS LIBROS DE HISTORIA... LA GENTE TIENE DERECHO A SABER.

Ayer por la noche mientras leía un libro de Historia de España, me encontré con un capítulo muy 
interesante, lo transcribo tal cual está en el libro sin, cambiarle una coma. 

La obra se titula Episodios ocultos del Franquismo. Es de José Luis Hernández Garvi, 2011. Editorial Edaf. Pag 192 a 194. Habla de los años 60 en España. Y dice así:


" Al amparo de los grandes negocios y del progreso industrial, se producen también una serie de escándalos económicos y financieros, algunos de ellos con trascendencia política, que provocaron cierto clima de alarma social que el régimen trató de calmar silenciando sus consecuencias. Uno de los primeros y más destacados de esta nueva etapa es el conocido como caso del Banco de Siero.

Esta entidad financiera había sido fundada por Ramón Rato Rodríguez , padre del conocido político español Rodrigo Rato.

En 1965 el ex ministro de Hacienda y entonces gobernador del Banco de España, Mariano Navarro Rubio, ordena la intervención del pequeño banco bajo la acusación de que servía de tapadera para la evasión de divisas a Suiza a través de la sucursal que la entidad había abierto en Ginebra con el nombre de Banque de Siero.


En una innecesaria y espectacular operación policial, los agentes se presentaron en los salones del antiguo Hotel Castellana Hilton, interrumpiendo la celebración del banquete de bodas de Emilio García Botínhijo de una hermana de Emilio Botín, y María de los Angeles Rato Figaredohermana de Rodrigo Rato, llevándose detenidos y esposados a Ramón Rato, patriarca de la familia, y a su hijo Ramón Rato Figaredo, ambos acusados de delito de evasión de capitales.

José María Gil Robles, abogado de los implicados, llegó a afirmar en privado que el caso era indefendible, insinuando con sus palabras las más que posibles implicaciones políticas que habían influido en la puesta en escena de su detención y que habían desencadenado su procesamiento.

Parece ser que el propio Ramón Rato había dado instrucciones personales para que, en fechas anteriores a que se destapase el supuesto escándalo, se ejecutase un crédito de cuatro millones ochocientas mil pesetas contra Nicolás Franco, el hermanísimo intocable.

En virtud de la causa abierta contra los procesados del caso Banco de Siero, el Juzgado Especial de Delitos monetarios condenó a tres años de cárcel y 176 millones de pesetas de multa al patriarca del clan Rato, y con dos años  y 44 millones al hijo mayor, Ramón Rato Figaredo. 

También fueron condenados como cómplices Faustino Rato Rodríguez Sampedro, tío paterno de los hermanos Rato, con una multa de 5 millones y a una serie de directivos del  banco."


Es decir, a un señor que desde su más tierna infancia ha mamado el fraude, la trampa, y el engaño en su familia se le otorgan responsabilidades ministeriales, la dirección del FMI y cómo no, BANKIA. 

Y todavía nos extrañaremos de que la economía esté tan mal. Lógico porque nuestros políticos ponen a los zorros a cuidar las gallinas.


Por cierto, curiosa la relación, ya en los años 60, de los Botín y los Rato.

Democracia, Dictadura, qué más da si la que gobierna de verdad y sobrevive a cualquier cambio político es siempre la misma oligarquía.

Y ahora dirigente de Telefónica.










Recuerdo haber leído hace años en el muy pepero periódico asturiano La Nueva España, una reseña al período talegario del padre de Rodrigo Rato, y allí lo explicaban en el sentido que Ramón Rato Rodríguez había estado en la cárcel en época de Franco por cuestiones políticas.

Recuerdo también cómo en ese artículo decían que Ramón Rato, ex magistrado, había pedido la excedencia para dedicarse al sector privado.

Por algo en Haciaelcolapso los denominamos medios de manipulación de masas.

Por cierto, Nicolás Franco era un prenda que durante el franquismo se vio envuelto en diferentes escándalos  empresariales, como en un caso que iba a ser juzgado por chorizo y dio lugar a la desaparición " casual " al padre de Rajoy, por entonces presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de los 5.000 folios del caso del aceite de Redondela.

Este caso tan truculento, da para una película del " género policíaco tardo franquista ". Aquí lanzo la idea, así como la denominación del género, por si algún guionista la quiere recoger. Lo mío son los ensayos, no la novela negra.

Por cierto, hace dos semanas el también pepero diario El Mundo, en un artículo donde se narraba que el padre de Rajoy vivía con él en La Moncloa, loaban la " valiente actitud " de Rajoy senior en el caso del aceite de Redondela.

En el link que acabo de dejar, queda claro que todos tenían miedo del hermanísimo, que de " valiente ", nada.

Lo dicho, medios de manipulación de masas.



Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!




/*publicidad*/