La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 4 de febrero de 2013

Manual de supervivencia de Haciaelcolapso ( 5 )





Nuestra civilización está colapsando. Debemos estar preparados para el peor escenario. 

Para tratar de sobrevivir resulta fundamental la ubicación y funcionalidad de nuestra casa. Nuestro nivel de dificultades irá en función de donde vivamos.

Las preparaciones más esenciales implican el establecimiento de una casa más o menos sostenible con la comida, el agua, la seguridad y las existencias de suministros para sobrevivir a un período inicial de "shock".

También debemos ser capaces de continuar después.

Muchos de nosotros debemos considerar seriamente la migración regional, nacional o incluso internacional a un "refugio seguro". No tiene sentido establecer raíces profundas en nuestra comunidad o invertir una parte sustancial de los ahorros en las modificaciones de las casas y demás preparaciones, si estamos en el lugar equivocado. Para empezar esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La sincronización es importante, pero muy difícil. Es cierto que, antes de que las circunstancias nos obliguen, será difícil renunciar voluntariamente a nuestros puestos de trabajo, ingresos y, además, tener que movernos con nuestra familia a un lugar diferente.

Sin embargo, todavía es muy ventajoso al menos planificar los detalles de un nuevo estilo de vida con antelación, incluso en los niveles básicos, ahora que hay todavía algo de tiempo para prever el problema, en lugar de improvisar cuando el Colapso llegue. Además, algunos de nosotros ya tendremos la independencia financiera para reubicarnos o establecer un seguro refugio en otro lugar sin tener que desplazarse allí inmediatamente.

Otros pueden estar en posición para aprovechar oportunidades de empleo en el extranjero, mientras que los jubilados pueden tener la flexibilidad de ir a cualquier lugar. 

Es importante tener en cuenta que con el tiempo todos los "supervivientes" tendrán que hacer la transición hacia una forma regresiva de la vida, al nivel de hace siglos.

Algunos países van a estar en mejor posición para hacer frente a las consecuencias del Peak Oil, tanto a corto como a largo plazo. Si vivimos en un país con escasas perspectivas, las probabilidades de supervivencia están en nuestra contra .

Las impresiones favorables de las visitas turísticas no nos pueden proporcionar una base adecuada como elemento de juicio.

En el siguiente análisis, el grado de autosuficiencia determina el atractivo de un país. Las variables clave a tener en cuenta son la población, densidad, tierra cultivable, petróleo existente y la capacidad de energía alternativa.

La densidad de población es obviamente un factor importante.

La cantidad de tierra cultivable disponible por habitante en última instancia, determinará la  capacidad de carga de población. Puede ser peligroso e insostenible si la cantidad total de tierra cultivable per cápita es baja.

La capacidad de energía  - independencia - de un país, en función de su modo de generación de electricidad y / o de los recursos de combustibles fósiles, determinará el nivel de caos esperado, mientras que proporciona una plataforma desde la que trabajar para desarrollar alternativas tecnologícas.

En España carecemos casi totalmente de fuentes de energía y nuestra densidad de población es alta. El caos está asegurado.

Cuando la escasez de suministros alcance un nivel crítico, muchos países ricos en petróleo recortarán las exportaciones para poder cumplir con su propio país, aunque una minoría codiciosa de gobiernos inevitablemente continuará las exportaciones a expensas de su propio pueblo.

Otras naciones petroleras con cómodo superávit de producción pueden llegar a ser muy selectivos en cuanto a los países que elijan para exportar, o cortar el suministro a los demás. Chávez ya  indicó que tras el Peak Oil  sus  intenciones eran de favorecer la región del Caribe, en este contexto, a expensas de los países como los EE.UU.

Un saludo a los amigos.





PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!




/*publicidad*/