La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 20 de febrero de 2013

2ª Entrada: Manual de supervivencia de Haciaelcolapso ( 13 )








Científicos de la NASA han utilizado datos de la cantidad de luz para trazar la urbanización en el planeta. Las imágenes de la Tierra se han creado con datos del Programa de Satélites Meteorológicos de Defensa y están compuestas de cientos de fotografías realizadas por los satélites en órbita. Este útil análisis nos proporciona una nueva herramienta para evaluar los países y regiones de todo el mundo.


Las áreas más brillantes de la Tierra son las más urbanizadas, pero no necesariamente la más pobladas (comparar la Europa occidental con China e India). Desde un punto de reubicación, debemos estar lo más lejos posible en la práctica de las grandes concentraciones de luces artificiales. Este análisis previo de evaluación de los países, basado principalmente en tierra cultivable per cápita, en combinación con estas imágenes, debe darnos una buena visión de conjunto.


Algunas regiones siguen estando escasamente pobladas y sin luz. La Antártida está totalmente oscura. Las
selvas del interior de África y América del Sur están en su mayoría oscuras, pero las luces empiezan a aparecer allí. Los desiertos de África, Arabia, Australia, Mongolia, y Estados Unidos están mal iluminados, así  - excepto a lo largo de la costa - , junto con los boreales bosques de Canadá y Rusia, y las grandes montañas del Himalaya. Obviamente, la mayoría de estas áreas son en su mayor parte inhabitables.


Las regiones que están muy iluminadas son el este de Estados Unidos, y los litorales de Europa
y Japón. Una observación interesante que podemos hacer es que las ciudades tienden a crecer a lo largo de las costas y redes de transporte. Incluso sin el mapa base, las líneas generales de muchos continentes todavía serían visibles.

En los Estados Unidos la autopista interestatal aparece como una red que conecta los puntos más brillantes de los centros urbanos. En Rusia, el ferrocarril Transiberiano es una delgada línea que va desde Moscú, a través del centro de Asia, hasta Vladivostok. El río Nilo, desde la presa de Asuán hasta el mar Mediterráneo, es otro hilo brillante a través de una región, por lo demás oscura.

Durante la transición inicial en el peor de los casos, la vida en la mayoría de las grandes ciudades se convertirá en dura e incómoda. La gente bien puede recurrir a la delincuencia para obtener lo que necesita. Se impondrá el caos, la anarquía. Sólo basta con imaginar lo que ocurrirá cuando la infraestructura y la logística,  dependiente de combustibles fósiles de una gran ciudad como Madrid se rompa, con estanterías de los supermercados vacíos, junto con las interrupciones de agua, gas y electricidad.
.
Los disturbios pueden estallar. El hambre impulsará grandes movimientos de población, cuando la crisis ya esté en marcha. Esta migración estará lejos de ser ordenada, será una desbandada incontrolada de multitudes desesperadas, tribus y grupos étnicos enteros. Vivir en una ciudad será muy peligroso.


El Colapso social y tecnológico es una mala noticia cuando se está rodeado de mucha gente en un área que es totalmente dependiente de la tecnología. ¿Cómo van a ser razonables las personas cuando sus hijos se muerean de deshidratación hambre? Ademas, la frustración de muchas personas alimenta el miedo de la multitud.

Debemos estar preparados para ver y tratar con comportamientos que nunca hubieramos creído posibles de seres civilizados. La gente va a huir de las ciudades en coches, autobuses y a pie hacia el campo con la esperanza de sobrevivir.

Los espacios vacíos, de repente se verán invadidos por la afluencia de personas que padecen hambre, con insuficiente capacidad para soportar a todas ellas.

Muchos tratarán de tomar lo que necesitan por la fuerza. Si has buscado y encontrado un refugio, es sólo un beneficio real si está relativamente aislado, minimizando las amenazas de turbas desesperadas e individuos violentos.

Lo mejor es mantenerse lo más lejos posible de cualquier gran concentración de población, y lejos también de las rutas hacia y desde las grandes ciudades, preferiblemente protegidos por barreras naturales del terreno o de otro tipo, y nunca ser una obvia primera elección para otras personas.



Un saludo a los amigos.





PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!
















/*publicidad*/