La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 5 de febrero de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 125 ). Segundo motivo: el euro.





El médium Nicolás Maduro ha vuelto a contactar con el espíritu de Chávez, quien mediante escritura automática le ha firmado un documento. Ya tarda Fríker Jiménez en fichar al Carlos Jesús venezolano.

                                                                                                       Haciaelcolapso



Una de las premisas para que funcione el capitalismo, y por ende, nuestra economía, es que exista confianza, por eso todos mienten cuando ponen fecha a la salida de España de la crisis, por muy lejana que sea. Jamás saldremos de la crisis.

Las cifras del paro y de afiliación a la S.S en enero fueron catastróficas. Ayer la bolsa sufrió el mayor retroceso en 4 meses y la prima de riesgo se disparó 30 puntos. Estas calamitosas cifras obligarán a Mariano 322.000 € en B a aumentar los recortes sociales y subirnos aún más los impuestos, ya que en su agenda para nada figura recortar ni el número ni las prebendas de la casta podrida.

Cuando Mariano tome estas medidas, provocará un estallido social. Este país de mansos no soportará más recortes mientras 445.000 políticos viven en la opulencia.

Muerto el ladrillo, la casta podrida pasó a  exprimirnos con nuestros vehículos. Quien se haya movido en coche este fin de semana se habrá percatado del aumento del número de controles y radares de la guardia civil de tráfico. Tienen órdenes de recaudar mucho más. Se han dado casos de conductores recibir multas por saltarse semáforos inexistentes.

Hace años que dijimos en Haciaelcolapso que el euro lo hizo Alemania por  y para Alemania. A los teutones les interesa un euro fuerte, ya que importan energía y materias primas, y en cambio exportan carísimos bienes de equipo.


En España no fabricamos bienes de valor añadido y nuestra principal fuente de ingresos son los servicios y el turismo, luego nos interesa tener una moneda débil para poder competir.

Ante el magma de corrupción que nos aplasta, hay economistas como Roberto Centeno que piden que pasemos a estar tutelados directamente por Bruselas mediante un gobierno de tecnócratas. A esos tecnócratas en Haciaelcolapso los llamamos goldmis, ya que en su mayoría pertenecen a Goldman Sachs, así que de imparcialidad, nada. Perderíamos la poca soberanía económica que tenemos y pasaríamos a estar tutelados de facto por el NOM.

Un amigo que viaja frecuentemente a Portugal me cuenta el proceso de degradación que observa en ese país, sobre todo a raíz de la intervención.

De Grecia...¿ Qué vamos a decir ?

La intervención sólo interesa a la banca, pero para los ciudadanos sería un desastre.

Mejor quedarnos como estamos

Por cierto, otra fuga constante de divisas españolas:   los pagapensiones enviaron 7.268 millones a sus países en 2011. Este dato es raro que lo revelen los medios de manipulación de masas.


Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!











/*publicidad*/