La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿ Qué está pasando ? ( 129 ) Ingenieros, los alquimistas del siglo XXI.









A lo largo de siglos, los alquimistas estafaron a ricos y poderosos prometiéndoles la piedra filosofal y el elixir de la eterna juventud.

Felipe II fue muy aficionado a la alquimia. En el Escorial tenía un laboratorio alquímico que en una ocasión sufrió un accidente y llegó a explosionar.

Durante el siglo XVIII por las cortes europeas medró el famoso Conde de Saint Germain, un individuo al que reyes y aristócratas tenían por alquimista e inmortal, derrochando una ingente fortuna de procedencia desconocida.


Otra mentira más de los medios de manipulación de masas

Analicemos este delirante artículo de Expansión y así apreciaremos la multitud de similitudes entre los antiguos alquimistas y alguno de los actuales ingenieros.


Ni baterías ni gasolina, el futuro del coche está en el hidrógeno


La panacea del coche eléctrico se retrasa en el mercado y los grandes fabricantes como Mercedes, Ford y Nissan, por un lado, y Toyota y BMW, por otro, se alían para investigar alternativas más plausibles de aquí a quince años.

No es que se retrase, es que el coche eléctrico es inviable, como llevamos años diciendo en Haciaelcolapso.

¿ Por qué 15 años ? Porque el petróleo se está acabando, el tiempo apremia y la industria del automóvil sabe que el shale oil sólo es un apaño que durará unos pocos años.

La búsqueda de El Dorado de los fabricantes de automóviles toma un nuevo rumbo. El coche eléctrico con batería de ion-litio cede terreno a la pila de hidrógeno. Este sistema de generación de energía, totalmente limpio, podría convertirse en la bestia negra de la industria petrolera y la solución ecológica y económica que demandan los consumidores.

Este párrafo constituye un auténtico insulto a la inteligencia del lector. Una vez que los ingenieros han descartado definitivamente el cochecito eléctrico, en su desesperación acuden al motor de hidrógeno, mas hete aquí que partimos de un error de concepto: el hidrógeno no es una fuente de energía como lo es la electricidad o el petróleo, el hidrógeno es un vector energético, sólo nos sirve para almacenar energía. El hidrógeno es aún menos una energía sostenible, como estoy cansado de leer a supuestos entendidos.

De hecho no hay ninguna energía sostenible ya que todas están implementadas a base de petróleo...y se está agotando.

No quiero perder más tiempo con esta memez de noticia. En este blog en repetidas veces hemos desmontado la viabilidad del coche eléctrico...y se ha cumplido. Pues bien, el motor de hidrógeno es aún menos viable que el del coche eléctrico. La chorrada del hidrógeno ya entra dentro del terreno de la ciencia ficción. Sobre él hemos hablado aquí en numerosas ocasiones y hemos demostrado su total inutilidad.

Por muy ingeniero que seas, por muchos medios técnicos que poseas, por mucho C. I de 200 que tengas...siempre te darás de bruces con las leyes de la naturaleza.

1ª Ley: La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

2ª Ley: En todo sistema cerrado, la entropía tiende a infinito.

3ª Ley: No se puede alcanzar el cero absoluto.

Los ingenieros pierden el tiempo buscando un sustituto al petróleo. No existe tal sustituto. Cuando se empiece a acusar su disminución, habrá una enorme mortandad.

La naturaleza no entiende de medias, de estadísticas. En ella, toda cambia de repente, en un momento, sin avisar...todo se va al carajo.

Si hoy atacase Israel a Irán, el petróleo se dispararía a cientos de dólares. El litro de gasóleo fácilmente llegaría a los 5 €. Estaríamos ante un escenario posguerracivilista. La vida en España se convertiría en un infierno. El gobierno aplicaría la ley marcial.

Vivimos en un sueño, en una realidad Mátrix. En cualquier momento la naturaleza nos puede poner en nuestro sitio. 

¿ Qué cuál es ?

Ya lo dijo Schopenhauer : La miseria.

Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!








/*publicidad*/