La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 4 de febrero de 2013

3ª Entrada del día: ¿ Qué está pasando ? ( 117 ) Somos el país más corrupto del mundo.



En el caso de Trincagarín, el de la mafia de Noos, hay 5 implicados. El juez ya ha imputado a 4 de ellos: Trincagarín, Torres, la esposa de éste y el secretario de las Infantitas. Falta por imputar una tía que " supuestamente " está pringadísima: Cristinita.


¿ Se atreverá el juez Castro a imputar a la hija de JuanCar ?

¿ Tendrá el magistrado suficiente testiculina como para hacer justicia, es decir, acusar a una tía que a todas luces está " supuestamente " implicada en esa trama de corrupción ?

Ojalá me equivoque, pero el juez no se atreverá con esta " presunta " choriza. Le tiene miedo a su papá.

Estamos como en la Edad Media. En España no somos ciudadanos, somos súbditos del " señor " del Castillo de la Zarzuela.

Por otro lado, y volviendo a nuestra neo Edad Media, todo apunta a que la Iglesia está pringada en la trama de financiación ilegal pepera.

Otros que se irán de rositas. Aquí también me quiero equivocar.

Papeles que empapelan a Rajoy


30 Votes

397735031[1] (2)La ignorancia, el desinterés y el pasotismo sobre los asuntos económicos es una parte de la causa que nos ha traído hasta aquí: el total despelote del país entero. Los medios de comunicación nos han contado lo que les han contado a ellos, por decirlo de la manera más suave, y todos nos hemos creído una milonga que no hay por donde cogerla. ¿Qué hay de verdad y qué hay de mentira en este torrente de información? Los defraudadores sacan el dinero de España escondido en dobles fondos de las maletas, o fulano lo pillan con una cuenta en Suiza. Estas noticias que aparecen día si y el otro también las deberíamos de poner en cuarentena. No creo que estos corruptos sean tan imbéciles como para no tomar al pie de la letra los mecanismos que el sistema bancario proporciona para evadir dinero. Evidentemente, me estoy refiriendo alos Pujol, Mas, Barcenas y otros tantos que les han pillado con el culo al aire.Jordi Pujol es un exbanquero, y algo debe de conocer de los mecanismos de evaporación del dinero en los paraísos fiscales. Luís Barcenas, el extesorero del Partido Popular, un viejo zorro –sabe más el demonio por viejo que por demonio- y prestigitador de las finanzas de un partido que toca poder desde hace décadas ¿Los van a pillar que tienen cuentas a su nombre o vinculadas directamente a ellos? Me parece tan infantil como aquellos que creen en los Reyes Magos o por desconocimiento de cómo funciona un sistema blindado que favorece al evasor. Antes de nada tendríamos que llamar las cosas por su nombre: de evasor fiscal nada de nada ¿Pagar un 1% en una SICAV justifica correr el riesgo de ocultar el dinero en un paraíso fiscal? Ni hablar, el dinero se oculta porque es robado y punto. Todo lo demás son cuentos chinos. Si se llega a estas cuentas escondidas es por infidelidad de compañeros de viaje que delatan el lugar donde buscar y es entonces que un juez puede solicitar una comisión rogatoria en la que se tiene que acreditar que el dinero depositado proviene de la comisión de un delito. Si no existe la delación es prácticamente imposible encontrar la aguja en el pajar. Todo lo demás es torpeza de quien gestiona el asunto o la convicción que se actúa con total impunidad, también puede ser ambas cosas a la vez. La financiación ilegal del Partido Popular no es más que el cúmulo de sobornos de un sistema que se derrumba, no obstante, lo que parece increíble es que entre los papeles recibidos por la comisión rogatoria solicitada por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional implican a Mariano Rajoy y otros miembros del PP. ¡El presidente del gobierno en una ficha bancaria en el Dresdnen Bank en Suiza! Ver para creer.
imagesCAE51DICLo primero que nos tendríamos que preguntar ¿Es verdad o es mentira? ¿Son documentos reales o son una falsificación? ¿Es una guerra de gobiernos? ¿Es un plan de los servicios secretos para acabar con las aspiraciones secesionistas de Cataluña? ¿Es una replica de los catalanes por el método “tu más que yo”? ¿Es una estrategia del propio Bárcenas para poner en marcha el ventilador? Modestamente voy a tratar de explicar lo que sé sobre el asunto y que cada uno, con esta explicación que resuelva los interrogantes suscitados. Al igual que a los soldados se les reconoce de antemano el valor, a los implicados en estos asuntos se les puede atribuir un grado de capacidad mental suficiente para salir airosos de estos tejemanejes. Veamos de qué se trata. En síntesis, el sistema de ocultación, el que funciona de verdad, se monta en base de una sociedad mercantil constituida en un paraíso fiscal que bufetes de abogados tienen preparadas para tal fin con administradores de paja que encubren al verdadero titular. De esto se trata; de encubrir al titular muy al contrario de lo que aflora y se dice a las primeras de cambio que fulano está implicado con nombre y apellidos. Antes de llegar al verdadero titular está una sociedad, el abogado que la trafica, los de la paja, la sociedad que está detrás de la sociedad con todo el elenco anterior. Fácil no es, como tampoco es lo más habitual dejar dormir el dinero en una cuenta bancaria con un saldo apabullante que llama la atención. Lo que se hace es que se compran títulos mobiliarios, acciones que cotizan en mercados internacionales, deuda pública y es estonces cuando el banco hace de gestor.
1350396065_179890_1350410816_noticia_normal[1]
Hervé Falciani, el exempleado del HSBC de Ginebra que ha roto el secreto bancario
Intencionadamente, no puede ser de otra manera, se han dejado recovecos por donde escaquearse del, supuesto, férreo control de las finanzas de los Estados. Las transferencias bancarias internacionales son el quit de la cuestión o la madre de todos los corderos. Los bancos no dejaron perder la oportunidad de situar en el centro de Europa, lejos de los paraísos fiscales del Caribe que tan sólo son una fachada sin nada en su interior, la expansión de un paraíso fiscal como Luxemburgo. Todo empezó al aprovechar un pool de bancos la estructura de una incipiente cámara de compensación bancaria para transformarla en el mayor centro de transferencias internacionales de dinero. Miles de millones de dólares y de todas las divisas del mundo transitan ahora por Clearstream una cámara de compensación sin control de ningún Estado. A esta cámara de compensación luxemburgesa se unió Euroclear domiciliada en Bruselas. Se puede decir que estas sociedades van de incógnito y son prácticamente desconocidas por el gran público. Euroclear ocupa una torre de cristal de dieciséis pisos que alberga 1.300 empleados y no muestra ningún signo distintivo en su fachada, ni tan siquiera una triste placa en la puerta de acceso. Los bancos son los dueños del sistema de compensación en un mundo globalizado por las finanzas. Antes de la creación de Euroclear y Clearstream como cámaras de compensación internacional, cuando, por orden de un cliente, un banco de Londres había vendido una posición de títulos de una compañía determinada a un banco situado en Nueva York, pasaban por lo menos quince días. El dinero quedaba retenido en cuentas hasta que por correo ordinario llegaran los títulos. El vendedor perdía quince días de intereses. Cuando las transacciones mundiales se incrementaron el sistema quedo obsoleto. Las sumas que generalmente estaban en juego ascendían a millones de dólares, por lo que las pérdidas en intereses eran considerables. Por lo que se hizo necesario construir un sistema que comunicara banco con banco a través de una central que anotara las transacciones. En los años setenta cuando se crearon estas cámaras de compensación ninguno de los sesenta y seis banqueros de once países disponía más del 5% del capital. Era el tope asignado para distribuir el poder. Dos años después de su fundación el sistema clearing contaba con 371 bancos afiliados, procedentes de cinco continentes.
GetAttachment[1]Hemos visto que desde que se estableció el sistema de compensación internacional los cheques no viajan de banco a banco simplemente es una anotación en cuenta a través de los sistemas informáticos. La actividad de compensación es un procedimiento de liquidación contable entre dos o más partes que son deudoras y acreedoras entre si, y que permite liquidarlas por el saldo neto entre las partes. Lo que había cambiado era el volumen astronómico del dinero que circulaba años después de este cambio de sistema se hubiera implantado: la unidad de referencia era el billón de dólares. Reivindicaba depósitos en sus cuentas de diez billones de euros, 47 veces el presupuesto de Francia. Representaban más de cien países y utilizaban más de 15.000 cuentas con la titularidad de bancos, bancos filiales, sociedades financieras y acabaron teniendo cuenta las empresas internacionales. Los bancos en sus operaciones de intercambio de capitales transfronterizos podían circular el dinero libremente en operaciones registradas y garantizas. A diferencia de una bolsa, que reúne las distintas partes de una transacción, la sociedad de clearing, este es el nombre que se le da a las cámaras de compensación, es una infraestructura aparentemente pasiva, se limita a anotar y garantizar la operación. Los títulos no cambian de sitio, sólo cambia el nombre del propietario. No obstante, parece evidente que el clearing system como cámara de compensación tenía adicionalmente otra función oculta, todo hacía pensar que las sociedades offshore tenían una función específica en la creación de cuentas opacas a espaldas de los gobiernos. Las cámaras de compensación como autopistas del dinero tienen un doble fondo.
GetAttachment[1]La privatización de las empresas públicas fue el cambio radical que impulsó a los grandes banqueros a una posición de privilegio. Este hito tenía doble función: se engordaba el gran capital y se adelgazaba el poder de los Estados. El precio pagado por estas empresas fue de risa, compañías eléctricas, telefónicas, petrolera, suministradoras de agua, gas, la banca en manos del Estado, todo fue transferido al dios Mercado pasando de un monopolio del Estado a un oligopolio en manos privadas. Los ciudadanos quedaron cautivos a las ansias de lucro de los señores del dinero. La justificación de que la competencia resolvería los precios fue una gran mentira, el gran capital lo resolvió de un plumazo absorbiendo y concentrando empresas que aparentemente competían pero en realidad tenían asido bajo su control el Mercado. El dinero que desaparece de las cuentas bancarias de los atrapados consumidores va a parar a los bolsillos de una clase depredadora que está en la cúspide del sistema por lo que una buena parte de las cuentas que manejan las cámaras de compensación se definen como “No publicadas”,estas cuentas representan una economía paralela donde el dinero sale del sistema y permanece escondido. La mayoría de las cuentas “No publicadas” están domiciliadas en los paraísos fiscales a nombre de filiales de los grandes bancos. Es el no va más de la ocultación, no sólo se crean filiales en los paraísos fiscales sino que además, con un doble cierre de seguridad, se proporcionaban cuentas no publicadas. Estas cuentas ocultas, con números de clave, alimentan la cadena de sobornos transferidos a cuentas en los paraísos fiscales que van desde Jefes de Estado, Primeros Ministros, Monarcas y altas personalidades del Estado. Todo controlado por los bancos.
imagesCA1D9WQPLa cámara de compensación luxemburguesa es “el banco de los bancos” se puede decir que es el banco central privado de la Globalización. Sin este instrumento no se hubiera podido colonizar la economía, en treinta años se pasó de la prehistoria del mensajero y el telex a cursar las ordenes de transferencia por el Faxmoney, que así llamaron al invento del fax, para tocar el cielo con el ordenador, la fibra óptica y los satélites de comunicación. Había crecido un monstruo imposible de dominar. Cuando aparecieron los grandes ordenadores IBM, permitió el desarrollo de la informática y su funcionamiento por claves, los empleados desconocían lo que estaban haciendo, y empezaron a florecer las cuentas no publicadas en los listados de los clientes. Fue el momento que la economía internacional gozaba de gran libertad al margen de todo control nacional. Coincidió la expansión del clearing con las plazas offshore y el debilitamiento de los Estados-nación. Sin esta maquinaria no se podía haber construido la Globalización de la economía. Un desafortunado incidente puso de manifiesto que las cámaras de compensación podían cumplir un papel distinto al asignado en un principio.
Se trataba del pago de un secuestro. Los iraníes tenían secuestrados a 55 rehenes americanos desde hacía quince meses en la Embajada Americana en Teherán. Ronald Reagan acababa de ser elegido presidente, siempre negó haber pagado rescate a cambio de la liberación de los rehenes, pero esto era auténticamente falso. La Casa Blanca, había dado instrucciones de la Federal Reserve Bank, y junto al Banco de Inglaterra para se cargaran siete millones de dólares en valores mobiliarios: cinco millones a deducir de la cuenta del Chase Manhattan Bank, y dos millones de una cuenta del Citibank y que se transfirieran al Banco Nacional de Argel punto de centralización del pago del rescate. Un banco iraní de Teherán era el destinatario final del dinero. Para despistar a posibles curiosos y no tener que admitir que había un pago por el rescate habían montado la operación con haberes desimanados por todo el mundo. El asunto de los rehenes americanos puso en evidencia que la cámara de compensación luxemburguesa se podía utilizar para transferir dinero de forma oculta. Si la operativa se instauraba el mundo financiero quedaba fuera de control, las haciendas públicas quedaban como objetos decorativos, el tráfico de dinero de sobornos, drogas, venta de armas y todo lo que se pueda imaginar tenía una autopista por donde circular.
Los papeles del PP
soborne (2)Visto, así por encima, como funciona la ocultación de dinero y la facilidad para desplazarlo de un punto del planeta a otro. Para rematar un ejemplo: la decisión del “dueño” del dinero que sus administradores han situado como acciones de la General Motors en la cuenta de un banco filial en un paraíso fiscal da orden de venta en la Bolsa de New York donde su agente situará el importe en su cuenta bancaria. Operaciones de este estilo se hacen a miles diariamente. Con todo a su favor ¿puede el cantamañanas de Bárcenas salir retratado y que el banco tome nota que es la cuenta oculta de un partido político? Es incomprensible, sigamos adelante o mucho han cambiado las comisiones rogatorias, que solicitan los jueces, dirigidas a los bancos suizos y mucho han tenido que cambiar las respuestas al apreciar los documentos, que circulan por ahí, que se atribuyen al Dresdnen Bank. Las comisiones rogatorias van, en este caso, de un juez español que investiga un presunto delito a un fiscal suizo que examina la petición y si la considera que cumple con la legislación la tramita al banco en cuestión. La respuesta del banco, por razones que no hace falta reincidir, acostumbra a ser muy escueta y se ciñe literalmente a la petición del fiscal que suele ser a quien o a quienes corresponde la cuenta, quien tiene firma y de que saldo dispone, poco más. El secreto bancario es el negocio del país y las excepciones están limitadas. Un dicho, por decirlo así, entre los bancos: ¡Enséñales el bosque pero nunca el árbol! No obstante, en esta ocasión, y es lo que me despista, han enseñado el árbol, las ramas, las hojas y los frutos. Dresdnen Bank ha remitido la ficha de la cuenta, un informe interno, correos internos de su personal, textos sobre comentarios del cliente, ordenes de transferencia. Algo sorprendente y creo que nunca visto. Veamos estos papeles.
1-14179bd9dc[1]
Documento A
El documento que he marcado como A tiene el común denominador con los otros más que se exponen por los taladros de archivo, lo que da a entender que proceden del mismo origen: el Dresdnen Bank. La primera en la frente, para disponer de un bunquerizado secreto bancario aparece en esta especie de ficha el nombre de Luís Bárcenas Gutiérrez y tras Beziehungen que significa algo así como “cobertura de” y comoNatúrliche personen (persona física) y como primero de la lista Mariano Rajoy, definido en aquel momento como “presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español” y destaca su candidatura en 2004 a la presidencia del Gobierno. La ficha hace referencia aJurisliche personen (personas jurídicas) y facilita una relación de empresas vinculadas con las personas físicas en referencia con la cuenta. Además hace referencia a las empresas vinculadas con Luís Bárcenas. Lo nunca visto, ¿Cómo puede constar en la ficha bancaria el nombre del “presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español”? Vaya porquería de tramitación de una cuenta secreta por parte de tesorero de un partido político que deja con el culo al aire a la organización. Solo se me ocurre, para dar contestación a una de las preguntas del inicio: Es una estrategia del propio Bárcenas para poner en marcha el ventilador en el caso que lo pillen. Todo lo demás es de idiotas.
2-2a11faa73b[1]
Documento B
Documento B, tiene fecha de 2005, se aprecia que es un documento interior entre la responsable de la cuenta Agathe Stimoli y un superior que le pide datos sobre la cuenta de la Fundación Sinequanon, al parecer, ya en esa fecha, el banco no se fiaba de la legalidad de los fondos depositados y Bárcenas había sido requerido a informar del origen del dinero depositado. Las sociedades que aparecen en la ficha como La Moraleja, Acesa ….., son empresas que el ex tesorero manifestó su participación.
1-f069fd9530[1]
Documento C
Documento C, fechado en febrero de 2009, un documento interno que deja constancia de la petición del cliente de que en su nombre se personará un “mandado” para dar instrucciones sobre la cuenta, su cartera de valores y con autorización para hacer disposiciones o transferencias. En otra nota interna del banco hace referencia a una reunión anterior con Bárcenas  “y su amigo Luis F.” (se trata de Luís Yánez) en un hotel de Madrid celebrada el 27 de junio de 2006. En ese momento la cuenta suiza acumula 15,5 millones de euros. Otro documento interno fechado el 16 de octubre de 2006 incluido en la comisión rogatoria la entidad da cuenta de una reunión de uno de sus empleados con Bárcenas en Madrid, el 5 de octubre de ese mismo año, para tratar asuntos relacionados con su cartera de inversiones. Por aquellas fechas, la cuenta disponía de 18,1 millones de euros. La evaluación final del banco es concluyente: “El cliente está muy satisfecho con nuestros servicios”.
5-9c6f6c6576[1]
Documento D
Documento D, tiene fecha del 10 de marzo de 2009. El “mandado” que el banco espera anunciado en el documento C es Luís Yánez que con estupefacción dirige un escrito de puño y letra al  Dresdnen Bank donde menciona “En relación con la instrucción del Sr. Bárcenas ..” ¿Qué clase de “mandado” es este señor que mete la pata hasta la ingle? Pues resulta que es un Broker que trabaja para la familia Botín. ¿Un experto en bolsa puede meter la gamba de esta manera? Con estos amigos no hacen falta enemigos. ¡Asombroso!
1-5eb05c69a0[1]
Documento E
Documento E, tiene fecha del 26 de marzo de 2009. La Fundación Sinequanon domiciliada en Panamá solicita al Dresdnen Bank una transferencia a una cuenta en el banco HSBC de New York a nombre de la sociedad Brixco S.A. que explota la producción de limones en una finca en Argentina de una dimensión extraordinaria propiedad de La Moraleja S.A., una de las empresas que Bárcenas informa al banco que tiene participación.Casualidades de la vida en esta empresa consta como socio Ángel Sanchis el anterior ex tesorero del PP al que sustituyó Bárcenas. La finca, un latifundio, produce tal cantidad de cítricos que tiene un contrato con Coca-Cola para suministrarle este componente en la bebida refrescante.
cuentas-Barcenas-Suiza_EDIIMA20130117_0042_5[1]
Detalle del Documento A
Por mucho que se desgañite Mariano Rajoy jurando en arameo que va a solicitar, no una si no dos auditorias de las cuentas del Partido Popular no deja de ser un brindis al Sol. En las cuentas del partido no hay nada de estas anotaciones, es la caja B y la contabilidad B de la que todo el mundo sabe de que se trata. El Tribunal de Cuentas, que es el organismo que tiene que controlar las cuentas de los partidos políticos lleva, intencionadamente, un retraso de entre seis y siete años que para entonces ya nadie se acuerda de nada. El Tribunal de cuentos se limita a disertar que las operaciones contabilizadas son poco rigurosas y nada más. Lo que nos tiene que sorprender, son las manifestaciones del presidente del gobierno al verse acosado por unas noticias que no esperaba, se trata de que va a solicitar a los socialistas un pacto contra la corrupción. Vamos a ver, si se jura por todos los dioses que no hay corrupción ¿Para qué se necesita un pacto?. ¿No parece también extraño que apareciendo en los papeles de la comisión rogatoria el nombre de Mariano Rajoy y del Partido Popular no sea portada en los medios de comunicación?
/*publicidad*/