La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 15 de agosto de 2009

España jamás saldrá de la crisis.





Los países que de verdad cuentan en la Unión Europea - Francia y Alemania -, los mismos para los que fue creado el euro, dan síntomas de comenzar a salir de la crisis, en cambio nosotros seguimos cayendo por el precipicio.

Para que en España se cree empleo se ha de crecer a tasas  interanuales de PIB superiores al 3 %. En este momento estamos decreciendo al - 4,1 %, luego hemos de recuperar más de 7 puntos de incremento del PIB para que el paro se empiece a reducir.

¿ Qué sector puede tirar de la economía española para que vuelva a crecer ? Ninguno, el crecimiento de estos últimos años fue debido fundamentalmente a la construcción, y en estos momentos hay en España más de 3.000.000 de pisos sin vender.

Nada, no tenemos nada más que ofrecer.

Para colmo, la casta política ya cuenta con más de 400.000 miembros, la gran mayoría zotes totales que cobran un pastón y viven como pachás. Ellos son los primeros beneficiados de las autonosuyas, al resto de los ciudadanos, estas taifas nos suponen una sangría económica.

Estos mangantes nos han metido en España a no se sabe cuántos millones de inmigrantes de nula formación profesional, son sólo mano de obra barata y, eso sí, los primeros a beneficiarse de las prestaciones sociales.

El INEM quebrado, la SS quebrada, un déficit del 10 % y una deuda pública y privada superior a 1,8 billones de euros, cuando nuestro menguante PIB es inferior a 1 billón de euros.

Somos la nación porcentualmente más endeudada del mundo y estamos quebrados.

A partir de septiembre, cada mes se sumarán otros 200.000 parados, por eso ZParo se ha sacado la limosma de los 420 € a cada parado que haya agotado su prestación, el Zote quiere borrar de las listas del INEM a más de 300.000 parados.

Este año terminaremos con un paro real superior a los 5.000.000. En 2010 seguiremos cayendo al abismo y en 2011 y 2012 llegaremos a los 6.000.000 de parados y correremos riesgo de expulsión del euro y de corralito.

No hay salida, España se hundirá en la miseria.

Parafraseando a la medallita del amor, hoy estamos peor que ayer pero mejor que mañana.

Pero el mundo sigue girando y nos enseña cómo China crece a más del 7 % y Hong Kong al 3, 3 %.

China consume más de 4.000.000 de barriles diarios - la mitad de la producción de Arabia Saudí - y la sed de este gigante no deja de aumentar.

A poco que el mundo empiece a salir de la crisis, veremos ya en 2012 el petróleo por encima de los 100 $ y, así, la economía Española se hundirá en el abismo.

Los 11 mayores campos petrolíferos del mundo están declinando a tasas superiores al 6 % y, concretamente el segundo - el mejicano Cantarell -, agoniza en un declive superior al 14 % anual. Ni las últimas tecnologías de extracción - inyección de nitrógeno - tan cacareadas por los tierraplanistas, han servido para reanimar al agonizante Cantarell.

Así, en el momento en que el mundo comience a salir de la crisis económica, inaugurará la crisis energética, y ésta viene para quedarse.

Y es que la Tierra no puede soportar de manera sostenible ni a 1000 millones de personas, y ya vamos camino de los 7.000 millones de habitantes.

¿ Puede soportar nuestro planeta la presión de los más de 2.000 millones de chinos e indios que ansían sumarse al consumismo occidental ?

Recordemos que si todos los ciudadanos del mundo consumiésemos tal y como lo hacen los estadounidenses, se necesitarían 6 planetas como la Tierra para abastecer tamaño ritmo de consumo.

Nuestro modelo económico está basado en la premisa del crecimiento perpetuo. Ahora que estamos llegando a los límites del crecimiento impuestos por la naturaleza, nuestro planeta colapsará.

La voracidad energética china no tiene fin, andan comprando por todo el mundo empresas petroleras - a REPSOL le quieren comprar YPF -. Ya han comenzado las tensiones en África porque chinos y norteamericanos compiten por su petróleo.

EE.UU sólo produce el 25 % de la energía que consume y China el 50 %, en un mundo en el que se están agotando los combustibles fósiles y el uranio; ¿ A qué conclusión nos lleva este dato ?

Pues a que en la próxima década asistiremos a guerras por recursos: África, Sudamérica, Oriente próximo, Caucaso...todo en guerra.

¿ Y qué futuro nos espera en España, un país que no tiene petróleo, gas, ni uranio y que tiene muy poco carbón y de pésima calidad ?

Un futuro más negro que la hulla.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/