La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 14 de febrero de 2013

Manual de supervivencia de Haciaelcolapso ( 9 )


                                        



El mundo está colapsando, todo se acabará, pero te tengo a ti. Tú das sentido a mi vida. Hasta el último día te voy a seguir queriendo.



                                                                                                                                                   Enrique








Canadá

Canadá cuenta con alrededor de 3,9 hectáreas por persona disponible, y produce 1,4 veces más petróleo del que consume dejando un cómodo superávit. Además, el 73% del total de su energía eléctrica proviene de fuentes alternativas con la mayoría hidroeléctrica. Estos factores hacen que el país sea atractivo, siempre puede resolver los problemas asociados con los duros inviernos - considerar geotérmica de calefacción - y la poca luz debida a la alta latitud.

Las malas cosechas en el verano y cualquier  fracaso para proporcionar calor durante una ola de frío, podrían ser fatales. Se requieren más reservas de alimentos en el invierno que en climas más suaves ya que el cuerpo quema más calorías.

Una región con un clima cálido será más agradable en general. En última instancia tenemos que sopesar estos factores para evaluar la posibilidad total de supervivencia.



Argentina

Argentina tiene 2,5 hectáreas disponibles por persona y fuentes alternativas de energía, mientras que produce petróleo equivalente a dos veces más que el consumo interno.


Muchos países de Europa del Este tienen también una buena puntuación, como Kazajstán, Rusia, Ucrania,
Estonia, Letonia y Lituania. Sin embargo, los factores adversos, tales como la integración, desafíos, inviernos fríos y actuales niveles de pobreza relativa alta son muy superiores a los beneficios.


Bulgaria y Hungría tienen puntuación alta en las tierras de cultivo (1,4 y 1,2) y también en fuentes de energía alternativas. Además, un país como Bulgaria es rico en habilidades sostenibles, métodos de cultivo y otras industrias, por lo que podría hacer frente tanto mejor en un mundo sin combustibles fósiles. La desventaja es, una vez más, los inviernos fríos en estos países.

Países africanos como Zambia, la República Centroafricana y el Níger obtienen puntuación inesperadamente alta. Sin embargo, la inestabilidad política, las guerras civiles, la delincuencia, la corrupción, el aumento de las sequías en los últimos años y las dificultades de integración en muchos de estos países los hacen menos deseables desde un punto de vista de reubicación.


Los EE.UU. tienen 1,6 hectáreas por persona disponible, pero teniendo en cuenta la urbanización y hectáreas que se pierden de producción debido a la erosión como consecuencia de prácticas inadecuadas que se estiman, respectivamente, entre 60 y 120 millones de hectáreas de tierra arable que se pierden dejando algo más de 1,0 hectáreas por persona.

Por otra parte en los Estados Unidos con su dependencia de los combustibles fósiles y las grandes importaciones de petróleo, son una grave desventaja y esta nación puede sufrir un importante deterioro.

Sin embargo, en general los EE.UU. se encuentran todavía en una buena posición, no sólo a causa de la tierra cultivable disponible, también a causa de las actitudes positivas de los estadounidenses, el sentido de comunidad y su conocida ética trabajadora.


Los países que obtuvieron una puntuación muy baja en la lista fueron, por ejemplo, Bélgica, Malta,
Barbados, Japón, Jamaica, Colombia, Indonesia y los países de la región del Golfo.


Sus perspectivas son malas en cuanto a su capacidad de producir alimentos a nivel local para alimentar a su población.

Los países de Asia también tienen una puntuación baja. El Colapso golpeará duramente a estas regiones. En ellos su población se ha multiplicado por mor de la implementación del petróleo; la desaparición de éste será devastadora para ellos.



Muchos países europeos disfrutan de algunas ventajas con respecto a los Estados Unidos para hacer frente al Colapso inminente. Estos países tienden a tener altos niveles de comodidades y con cualquier interrupción grave del suministro de petróleo, la mayoría de los europeos todavía serían capaces de llegar a trabajar y hacer negocios en sus sociedades, en un escenario lento y lineal de descenso.


Por otra parte, los europeos no permitieron la agricultura local al ser abrumados por el gigantismo empresarial y totalitarismo industrial. Todavía hay una clara distinción entre la vida urbana y rural en Europa, y muchas ciudades y pueblos están rodeados por activos campos agrícolas. Dado que la producción local de alimentos será un tema crucial, muchos países de Europa estarán en una mejor posición para hacer frente a la crisis.


En ese contexto es posible considerar a los países que tienen disponible menos de una hectárea por persona.
Por ejemplo Francia tiene 0,7 hectáreas por habitante, con un 80% de sus necesidades eléctricas producidas por fuentes de energía alternativas. Sin embargo, seguro que tendrán disturbios durante la época de transición a una agricultura local.

Las naciones ricas en petróleo de Oriente Medio están en grave desventaja en su capacidad para producir alimentos. La Península Arábiga es árida, y sin petróleo sólo admitirá una pequeña fracción de la población que ahora vive allí. Sin embargo está en una posición de fuerza para negociar petróleo por alimentos en detrimento de los nacionales de otros países, pero la población local (no élite) nunca podrá ser capaz de beneficiarse de esto, la corrupción prevalecerá. Además, los países ricos en petróleo serán muy susceptibles de verse involucrados en guerras por recursos, por lo que conviene evitarlos.


Nueva Zelanda marcó 1.0 hectáreas de tierra arable per cápita, tal vez menos de lo esperado.
Esto es en parte debido a la pendiente del terreno. Por otra parte, los suelos de Nueva Zelanda tienden
a ser ácidos, bajos en fosfato y azufre.

El país es altamente dependiente de las importaciones de combustibles fósiles, pero tiene una ventaja en las 
renovables como posibilidad de generación de energía (66%). En general,  el atractivo de Nueva Zelanda es bueno.







Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!



/*publicidad*/