La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 27 de agosto de 2013

2 ª Entrada : España jamás saldrá de la crisis ( 214 ) . Una explicación global .











El modelo capitalista es inviable , está acabado . No nos hallamos ante otra crisis más del sistema , ante otro valle de las olas que Dow veía en la costa de Nueva Inglaterra ; estamos ante el Colapso de un sistema que no da para más porque está esquilmando todos los recursos naturales , empezando por el principal , la piedra angular de nuestra civilización : el petróleo .

Durante las pasadas décadas , la población mundial crecía , también lo hacía el uso de recursos naturales y la deuda no dejaba de aumentar . La economía crecía lo suficiente para poder permitir el pago de un tipo de interés más alto que la inflación , así este sistema funcionaba tanto para prestamista como para prestatarios . Estos últimos eran capaces de poder pagar el tipo de interés exigido , mientras sus salarios seguían creciendo de forma paralela al tipo de interés .

El paro no era un problema porque el empleo crecía parejo a la población y al uso de recursos . A los gobiernos les funcionaba este sistema porque les permitía cobrar crecientes impuestos por unos salarios en aumento y , de este modo , ir pagando la deuda pública .

El modelo bicicleta

Este modelo funciona como una bicicleta , sólo es viable mientras esté en movimiento , avanzando...creciendo , pero resulta que a los economistas , en 5 años de carrera no les enseñaron que la tierra es finita , limitada , y como tal , está llegando el día en que se acaben sus recursos . Hemos alcanzado los límites del crecimiento ya que la huella ecológica de más de 7.000 millones de humanos sobrepasa con creces las capacidades de la Tierra , y aquí no vale venir con el discurso progre para consumo de tontitos de que los culpables somos los occidentales y que el tercer mundo sufre el abuso del norte y blablabla . Que se guarden esa gilipollez para progres , perroflautas y demás fauna reñida con la higiene física y mental . Hoy , el principal responsable del Colapso es la explosión demográfica del tercer mundo , la culpa la tiene gente que , en 2013 , aún no han aprendido algo tan sencillo como diferenciar dos conceptos tan simples como sexualidad y paternidad responsable . De ese discurso demagógico siempre ha participado la Iglesia , principal interesada en que exista la miseria para así hacer proselitismo entre gentes que , por narices , habrán de acudir a ellos en busca de ayuda . Estamos bien entrados en el siglo XXI y , sobre manipulación de masas , todo está inventado , cosa distinta es quien se percate de esto y quien no .


Los límites del crecimiento

Es palpable que estamos alcanzando los límites del crecimiento , buena prueba de ello es que cada vez hemos de ir a lugares más remotos y de difícil acceso para obtener recursos naturales , con el consiguiente incremento del uso de energía , por ejemplo , la TRE del petróleo .

Hoy , el precio del petróleo sube porque al ser más escaso , cada vez es más caro de extraer . Ya se ha extraído el petróleo fácil , ahora queda por extraer el difícil , caro y más sucio . A pesar del alto precio del petróleo , los beneficios de las petroleras decaen por el encarecimiento del proceso extractivo .





Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!












/*publicidad*/