La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 6 de agosto de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 203 ) . El paso del tiempo .







                                      La brutal sequía que afectó a la mitad norte de España en los años 1988 y 1989 .

















Una de las pocas cosas que aporta el ir cumpliendo años es que te da elementos de juicio para analizar el mundo de hoy, poniéndolo en contraposición a las experiencias vividas. Pongamos el caso del climamocho .

Recuerdo perfectamente hace años, cuando la Súper Élite aún no se había inventado la gilipollez del calentamiento global, como lo llamaron al principio, y cambio climático, como lo llaman ahora a la vista de que el clima parece ser que está enfriando. Este término ambiguo lo crearon en un laboratorio de ingeniería social. Es polivalente, les vale para culpar de todos los males del mundo a las emisiones humanas de los 6 gases, según ellos, de efecto invernadero. Falacia monumental. En la época de los dinosaurios, la Tierra entera gozaba de un clima cálido; la Antártida era una selva tropical poblada por dinosaurios y, por entonces, el CO2 de nuestro planeta era de 6.000 partes por millón ( p.p.m ) . Hoy, que según los manipuladores el efecto de nuestra civilización industrial está elevando los niveles de CO2 atmosférico, tenemos un planeta mucho más frío y sólo 365 p.p.m .

Ahora los científicos del pesebre se acaban de sacar de la manga un informe en el que culpan al calentamiento global del incremento de la violencia a nivel mundial. Estos impresentables, a golpe de chequera, firman lo que les pongan por delante .

El climamocho sigue el típico esquema manipulador de :

Problema: ellos crean un problema inexistente buscando una ...

Reacción: la sociedad , alarmada , pide una ...

Solución: para detener el calentamiento global los gobiernos impedirán el uso del vehículo particular. Sólo los ricos, la casta política y las fuerzas del orden estarán exentos de tan " sensata " prohibición .

La memoria

En abril del año 1983 se disputaba la Vuelta Ciclista a España. La canción que ese año acompañaba las retransmisiones televisivas del evento era Pánico en el Edén , del tristemente fallecido Tino Casal, pues bien, ese mes hizo mucho calor, llegando en Gijón a los 28 grados centígrados .

En 1988 y 1989 hubo una gran sequía en la mitad norte de España. Recuerdo una portada de El Jueves en la que se ve a dos típicos vascos con chapela y paraguas, a la entrada de un Bilbao como el desierto de Sonora, con cactus y buitres, y que uno le dice al otro " ¿ Te acuerdas , Patxi ?

Era tal la sequía que hubo por esa época, que RENFE  fletó trenes cisterna con agua para Bilbao .

Asturias estaba amarilla, seca. Un olor a sequía lo impregnaba todo, en pleno invierno, cuando en Asturias no huele a seco ni en verano .

Justo ahora hace 10 años , en el verano de 2003 , pasamos uno de los veranos más cálidos de los que se tiene constancia en Europa . En Francia hubo miles de fallecimientos por calor , sobre todo en geriátricos , ya que allí esas instalaciones no están dotadas de aire acondicionado . Ese verano el Mar Cantábrico estaba caliente como las playas de Benidorm en agosto y por las noches el calor impedía el descanso . En España , los fallecimientos por calor se contaron por cientos .

Los enfriólogos

Los primeros mienten a sabiendas , éstos se creen su propia mentira . El canal meterorológico francés Meteo , vaticinaba hace poco más de un mes que este año no habría verano . Huelga decir la magnitud de su error .

Recuerdo desde hace al menos 30 años , nevadas que alcanzaban el nivel del Mar Cantábrico . No hace mucho , hablando con un señor ya mayor , me decía que él recordaba una nevada que cubrió la playa de Gijón en 1945 .

Por otro lado , el hecho que llevemos varios inviernos gélidos no es óbice para asegurar que estamos entrando en una glaciación que alcanzará su culmen en 2030 . Las escalas glaciares en nuestro planeta abarcan siglos y en nuestra época no somos tan importantes como para ser protagonistas de una, con asistir al fin de nuestra civilización por el agotamiento del petróleo vamos más que servidos .



Maldita pulsión del ser humano la de intentar manipular a sus semejantes . En el fondo subyace el estúpido ego .









PD : Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/