La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 2 de agosto de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 201 ) . Guerra de divisas .




En este espacio hemos dado en denominar a China el Gran Tramposo porque gracias a jugar sucio , se ha convertido en la fábrica del mundo y , si USA - Israel no desencadenan el ataque a Irán previamente , y quiera Dios que esto jamás suceda aunque está previsto en la Agenda que sucederá , China se convertirá en la primera potencia mundial en 2017 .

Este juego tramposo incluye el uso de una moneda - el yuan - infravalorada , para así potenciar sus exportaciones . A este juego se sumaron los USA , Japón y casi todos los países del mundo excepto la Zona Euro y Gran Bretaña ; resultado : tenemos un comercio mundial totalmente desestabilizado en el que los europeos , al mantener un euro y libra fuertes , llevamos las de perder . Europa , ante todas estas potencias quinquis , tiene difícil poder exportar y éste es el motivo que el conjunto de la UE esté decreciendo a tasas del - 0,1 % .

El petróleo , siempre el petróleo

Qué poca cosa somos nuestra civilización industrial cuando basta con que llegue el verano boreal y así se realicen decenas de millones extra de desplazamientos por carretera , para que el precio del crudo se dispare a ambos lados del Atlántico debido al incremento del consumo . Por supuesto que los medios de manipulación de masas ( MMM ) no dicen que esto se debe a una causa tan pueril ; ellos lo culpan a la tensión en Egipto .

Graznan políticos , periodistas , economistas , etc..., que el euro se debería devaluar también para así poder competir en igualdad de condiciones con los tramposos . Piden una equiparación euro - dólar , e incluso que el euro esté más débil que la moneda imperial . No se paran a pensar en sus cabecitas de pájaro que el petróleo se negocia en dólares USA .

Hoy , con un euro a 1,32 dólares , tenemos que el petróleo cuesta más de 110 $ . Pongamos que el BCE hace caso a estos " gurús " y establece una paridad euro - dólar , así nos encontraríamos que en un sólo día el petróleo se encarecería el 32 % , pasaría a costar 135 $ .

Si el BCE decide devaluar hasta por debajo del dólar , podríamos encontrarnos con un petróleo a 200 $ . ¿ Se ha parado a pensar este desierto intelectual cómo sería Europa con un petróleo a 200 $ ?

Para nada estos tipos tienen en cuenta este punto capital , su reino no es de este mundo .

El caso español o la neopeseta

En España nos encontramos con muchas voces que demandan la vuelta de la peseta ; démosla en llamar neopeseta .

¿ Alguien se imagina que cualquier presidente de gobierno español tuviese la potestad de poder imprimir neopesetas ? ¿ Qué sucedería entonces ? Pues que ante una situación de brutal crisis económica como la actual , este individuo , sea del partido que sea , lo mismo da , son todos igual de impresentables , se pondría a darle como un poseso a la máquina de imprimir billetes , lo que conllevaría un fuerte inflación y que la neopeseta tuviese la misma credibilidad que el peso de cualquier república bananera . De hecho , políticamente no diferimos mucho de esos estados , nosotros somos una monarquía bananera donde los borbones hacen lo que les sale de los ...

Nuestra sociedad no alcanza a comprender que solamente somos una petroleoeconomía , que una vez terminada la época del petróleo barato , somos inviables , en definitiva , que vamos hacia el colapso .



PD : Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/