La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 5 de agosto de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 202 ) . ¿ Por qué pagamos la electricidad más cara de Europa ?







En España pagamos la electricidad más cara de la Europa continental . En las islas siempre es de mayor precio porque influye el transporte de las materias primas y en cambio al continente llegan gaseoductos ; aún así , sólo en Irlanda y en Chipre pagan más que nosotros por la  corriente .

Nuestra electricidad es el 32 % más cara que en Francia y el 66 % que en Alemania , mientras que nuestros sueldos son la mitad que en estos países .

Como ya hemos dicho aquí en reiteradas ocasiones , esto se debe al compincheo existente entre la alta política y las empresas eléctricas . Aquí tenemos una lista con alguno de los políticos que se han hecho millonarios y se han colocado en sus consejos de administración con sus trapicheos con las eléctricas .

Las energías renovables , salvo la hidraulica , son un timo para enriquecerse un grupo de políticos y empresarios , no cuentan que luego de 20 años los molinos y las placas han de desecharse y , en lo que llevamos de año , ya se han gastado más de 6.000 millones de euros en subvenciones a estas energías - pufo . Concretamente cada megawatio de energía solar cuesta del orden de 10 veces más que el procedente de energía nuclear . Si no están fuertemente subvencionadas , las renovables no son viables .




Hacia el colapso...

Conforme vamos agotando las materias primas existentes , se cierran los yacimientos ya que la extracción de éstas deja de ser rentable .

Por ejemplo , según se agota el petróleo en un pozo , el yacimiento se cierra pero a los precios actuales , puede ser que vuelva a ser rentable , entonces el pozo se reabre .

Esto mismo sucede con el uranio . El cénit del uranio fue en 1981 y desde entonces su precio se ha disparado y ahora nos encontramos con que Berkeley tiene el plácet del CSN para reabrir el yacimiento charro de Retortillo .


El petróleo lleva 8 años declinando . El uranio 32 años .  Pronto comenzarán a declinar el gas natural y el carbón.

El gobierno nos está expulsando de las carreteras , luego , sobrevendrán los apagones , la quiebra de los estados , el caos , la vuelta a la Edad Media...el colapso .







PD : Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón , Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/