Nunca se sabrá la cantidad de gente que está muriendo en los hospitales o en otros lugares por culpa de los recortes en Sanidad y en Dependencia . En estos temas , el facultativo es quien tiene la última palabra . Luego , la familia del difunto siempre puede denunciar falta de atención para con el finado , pero aunque los tribunales les den la razón , no les servirá para devolverle la vida a su ser querido .
No sólo matan los recortes peperos , también mata su reforma laboral , reforma que en la práctica es un despido libre . No le parece suficiente a la troika que en verdad manda en España , que pide a este gobierno de moñas que aprieten más aún con una nueva reforma laboral todavía más dura .
Las empresas están despidiendo a quien quieran , aún ganando ingentes cantidades de dinero . Lo vemos en el caso de Coca Cola , que el pasado año ganó 36 , 5 millones de euros y aún así , despide a 1.500 trabajadores .
Como esta empresa de refrescos hay multitud de casos , pero existe otro modo de hacer lo mismo , despedir a quien se desee aún ganando la empresa un potosí , pero discretamente , sin salir apenas en los medios .
Un gran banco español , cuyo presidente tiene un nombre que le viene al pelo , si lo tuviese , lleva despidiendo en Asturias , desde junio del pasado año , una media de un trabajador por semana . Supongo que en el resto de España su política será similar . Este banco siempre ha ganado cantidades escandalosas de dinero y está aprovechando la reforma laboral pepera para deshacerse de personal . El motivo que alega en los despidos es bajo rendimiento . En un banco , el rendimiento de un trabajador lo suele decidir su jefe inmediato , lo que en la práctica se sustancia en que como un jefecillo tenga a alguien atravesado , éste ya se puede dar por jodido .
Conozco el caso del director de una sucursal al que hace pocos meses un viernes le llamaron por teléfono y le dijeron " no vengas el lunes , estás despedido " .
El último caso del que tengo constancia es el del director de una oficina principal , un hombre de 47 años , separado y padre de un hijo de 11 años , que anteayer lunes iba a ser despedido . Ante tal perspectiva , la pasada semana dejó escrita una nota y se suicidó .
En el summum de la hipocresía , este banco prohibió que sus empleados diesen tarjetas con el membrete de la entidad en el pésame del entierro .
Ésta es la España real , la que sufre la crisis en primera persona . Casos igual de sangrantes suceden a menudo y raramente son expuestos por los medios de manipulación de masas ( MMM ) .