La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 19 de marzo de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 274 ) . La reforma laboral pepera mata .











Nunca se sabrá la cantidad de gente que está muriendo en los hospitales o en otros lugares por culpa de los recortes en Sanidad y en Dependencia . En estos temas , el facultativo es quien tiene la última palabra . Luego , la familia del difunto siempre puede denunciar falta de atención para con el finado , pero aunque los tribunales les den la razón , no les servirá para devolverle la vida a su ser querido .

No sólo matan los recortes peperos , también mata su reforma laboral , reforma que en la práctica es un despido libre . No le parece suficiente a la troika que en verdad manda en España , que pide a este gobierno de moñas que aprieten más aún con una nueva reforma laboral todavía más dura .

Las empresas están despidiendo a quien quieran , aún ganando ingentes cantidades de dinero . Lo vemos en el caso de Coca Cola , que el pasado año ganó 36 , 5 millones de euros y aún así , despide a 1.500 trabajadores .

Como esta empresa de refrescos hay multitud de casos , pero existe otro modo de hacer lo mismo , despedir a quien se desee aún ganando la empresa un potosí , pero discretamente , sin salir apenas en los medios .

Un gran banco español , cuyo presidente tiene un nombre que le viene al pelo , si lo tuviese , lleva despidiendo en Asturias , desde junio del pasado año , una media de un trabajador por semana . Supongo que en el resto de España su política será similar . Este banco siempre ha ganado cantidades escandalosas de dinero y está aprovechando la reforma laboral pepera para deshacerse de personal . El motivo que alega en los despidos es bajo rendimiento . En un banco , el rendimiento de un trabajador lo suele decidir su jefe inmediato , lo que en la práctica se sustancia en que como un jefecillo tenga a alguien atravesado , éste ya se puede dar por jodido .

Conozco el caso del director de una sucursal al que hace pocos meses un viernes le llamaron por teléfono y le dijeron " no vengas el lunes , estás despedido " .

El último caso del que tengo constancia es el del director de una oficina principal , un hombre de 47 años , separado y padre de un hijo de 11 años , que anteayer lunes iba a ser despedido . Ante tal perspectiva , la pasada semana dejó escrita una nota y se suicidó .

En el summum de la hipocresía , este banco prohibió que sus empleados diesen tarjetas con el membrete de la entidad en el pésame del entierro .

Ésta es la España real , la que sufre la crisis en primera persona . Casos igual de sangrantes suceden a menudo y raramente son expuestos por los medios de manipulación de masas ( MMM ) .






/*publicidad*/