La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 4 de marzo de 2014

2ª Entrada : En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...¿ Receinflación ahora ?









Desde que hace 7 años iniciamos Haciaelcolapso llevamos hablando , entre otras muchas cuestiones , que no hay ningún sustituto para el petróleo ; que las energías renovables son sólo un bluff sustentado en subvenciones ; que por mor del agotamiento petrolero vendrá la receinflación : recesión económica + inflación ; que el fracking es una estafa , una triste prórroga en nuestra civilización industrial que avanza inexorablemente hacia el colapso .

En Ucrania había un gobierno y un presidente legítimos , elegidos democráticamente . El NOMS los ha defenestrado y Rusia se defiende , sintiéndose amenazada y queriendo proteger a los millones de rusófonos y rusófilos que pueblan esa república vecina , en la que una parte - Crimea - fue rusa desde 1793 , y tras el desmembramiento de la URSS , Rusia la alquiló a Ucrania hasta 2042 , con opción a prórroga , pero Crimea es rusa , así que no existe la tal invasión que nos muestran los medios de manipulación de masas ( MMM ) .

Llevamos sólo 5 días de tensión entre Rusia y el NOMS y ayer las bolsas cayeron con fuerza .

- A esta hora el petróleo tejano cotiza a 105 $ ( subida de más del 2 % ) . ¿ Pero no habíamos quedado en que el fracking era la panacea , la cornucopia ?

- El petróleo noruego supera los 111 $ ( subida de más del 2 % ) . ¿ Y las renovables , y el cochecito Leré eléctrico , no iban a " jubilar " al petróleo "  ? .

Por otro lado tenemos que Venezuela , el país con las mayores reservas petroleras del mundo y principal proveedor al imperio USA , atraviesa por una grave desestabilización . PDVSA , la empresa monopolística petrolera venezolana , está en graves pérdidas . Los tierraplanistas lo achacan a la mala gestión , como a las pérdidas de su " hermana " mexicana PEMEX . A estos chicos ni se les pasa por la cabeza que en ambos países la producción petrolera está declinando con fuerza . Ésa es la razón fundamental que ambas empresas estén perdiendo miles de millones de euros al año .

Es pronto para sacar conclusiones , pero esto tiene muy mala pinta .

Si en un país como España , con 6 millones de parados ; con sueldos y pensiones de miseria ; con una de las mayores deudas del mundo ( sumando pública y privada , el 400 % del PIB ) ; además se dispara el precio del petróleo - lo que arrastrará la inflación - , nos encontraremos con un panorama de pánico , tendremos la receinflación encima y no existe receta alguna para salir de esta situación .

Mientras tanto , nuestros economistas están preocupados por la deflación .

¡ Qué banda !






/*publicidad*/