La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 25 de marzo de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...Mundo de mentiras ( II )







Cornucopia



Políticos , periodistas , economistas..., están siempre con la chorrada del " crecimiento sostenible " . En Andalucía acaban de destituir a un político chorizo , valga la redundancia , responsable de la " construcción sostenible " . El tío se había edificado un chalé en una paraje protegido y tenía pirateada el agua y la luz . A este pollo lo habían expulsado dos veces del P$O€ y de la UGT , vamos , que meten a este tío en la cárcel y lo echan por ladrón .

Los tierraplanistas aseguran que hay materias primas para siglos , que la Tierra es una gran mina : demagogia barata .

Quieren abrir minas en Mongolia , el Ártico , Groenlandia ..., quieren ir a más con la minería submarina . No dicen de saquear la Antártida porque saben que no es políticamente correcto violar un espacio protegido , pero lo desean .

Ante todos estos disparates , no contestan la pregunta del millón : ¿ Cuánta energía cuesta trabajar en esos infiernos ? Y digo energía porque el dinero tiene la misma credibilidad que un político español . Para conseguirlo , sólo necesitan darle a las teclas del ordenador de cualquier banco central . Dinero fiduciario .

Hablamos de energía :

¿ Cuánta se necesita para trabajar en una mina que tenga , por ejemplo 10 kms . de profundidad ?

¿ Cuánta para trabajar bajo aguas profundas ?

¿ Y en el Ártico o en Groenlandia ?

Se necesitan monstruosas cantidades de energía . De este modo , el oro , paladio , platino , manganeso...lo que sea que extraigan allí , tendría precios prohibitivos y haría inviable esa paja mental de la Tierra plana .

El petróleo se acaba , muchos se preguntan ....entonces ¿ Por qué no sube ? Pues por la prórroga del fracking y porque la crisis económica que atenaza occidente destruye demanda de petróleo . Concretamente en España consumimos un 23 % menos de combustible que cuando comenzó la crisis en 2007 , de lo que colegimos que nuestro PIB menguó del orden de esa cifra , con lo que a día de hoy es inferior a 800.000 millones de euros , y no el billón con el que el INE nos miente constantemente .

En las minas queda oro para menos de 20 años . China e India están acaparando oro porque saben que el dólar es una estafa , que los USA ya están quebrados y cualquier día dan default . No hace falta ser Nostradamus para preverlo , es de sentido común .

Venezuela y Alemania pidieron a los yankees que les devolviesen su oro y les están dando largas .

Y ahora USA - Israel , o sea , Sión , echa a Rusia del G 8 y se montan un frikísimo G 7 . Seamos serios :

Si los BRICs , más Sudáfrica , Venezuela , Ecuador , Bolivia , Irán , etc..., boicotean el dólar , el cromo verde está acabado . Estos países tienen la verdadera riqueza , esto es , la energía y los recursos naturales , y Sión sólo tiene deuda , apuntes contables .

¿ Por qué no boicotean , por ahora , el cromo verde ? Pues porque la 2ª economía del mundo - China - , no quiere , ya que si USA colapsa , perdería a su mayor cliente y , además , no cobraría la montaña de bonos USA que les ha comprado , pero el NOMS ha ido demasiado lejos con el golpe de estado terrorista en Ucrania - sí , terrorista , porque las minorías rusa , checa y húngara de Ucrania , tienen verdadero terror ante los bestias de Maidán - y Putin está decidido a parar los pies a estos " iluminados " del NOMS .

 Muchos países están dispuestos a secundarle .


/*publicidad*/