La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 3 de marzo de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...Humor : USA amenaza a Rusia con el aislamiento .




                                                                                                        Dos amigas de Manuel







En el mundo sólo hay dos clases de líderes políticos :

1. - Las marionetas del NOMS : Obama , Hollande , Mariano , Cameron , etc..., son simples CEOs de sus países , mandan sólo ante sus súbditos pero ellos tienen que rendir cuentas a los que están tras las cortinas : el NOMS . Son la inmensa mayoría de los líderes .

2. - Los líderes de verdad , los que tienen mando en plaza : los de China , Irán , Bolivia , Ecuador...y sobre todo Putin . A otros como Gadafi Sadam Husein , el NOMS los ha enviado a " mejor vida " .

Lo que está pasando en Ucrania es , a menor escala , la misma jugada de Siria : USA envía mercenarios a desestabilizar un país , luego llegan ellos a " poner orden " . Lo mismo ocurrió durante las primaveras árabes o están haciendo ahora en Venezuela : están exportando " revoluciones " .

Salvando las distancias , el que USA amenace a Rusia con aislarla política y económicamente me recuerda el chiste de la hormiga que se está follando una elefanta , y dice la hormiga " sufre , puta , sufre " .

A esta ridícula amenaza , al momento se sumaron los consabidos aliados de USA - Israel : Gran Bretaña y Francia .

Rusia es el mayor país del planeta ; el más grande exportador de petróleo y de gas natural del mundo . Aparte de estas materias primas , y del carbón , fundamentales para nuestra civilización industrial , dispone de otras en abundancia . Tienen riquezas forestales , agrícolas , pesqueras , etc...

En el colmo de la impotencia , el NOMS no puede atacar Rusia porque es el segundo país del mundo en mayor cantidad de armas nucleares , lo que en la práctica significa que es intocable .

En cambio...¿ Qué tiene USA ? Una economía quebrada por una deuda impagable , una moneda que no vale nada , han emitido tanta deuda , que con el dinero que hay circulando por el globo , se podrían comprar 20 planetas Tierra . Desde 1971 el dólar es un bluff , un papelito verde con el que comprar petróleo . En propiedad el dólar debería llamarse petrodólar . Por no querer participar de esta estafa , USA invadió Irak y Libia y asesinó a sus jefes de estado . Idéntica jugada pretenden hacer con otras dos naciones " díscolas " : Siria e Irán .

Rusia puede hacer mucho daño al imperio USA , de hecho ya está en negociaciones con China para dejar de utilizar el petrodólar en sus transacciones petroleras . Estamos hablando del mayor exportador e importador de petróleo del mundo , respectivamente . USA no hace más que incrementar su deuda imprimiendo papelitos verdes , y crece y crece la deuda . Están a punto de ser aplastados por ella .De tomar Rusia y China tal medida , los USA se van al carajo , su economía hará default  .

El dinero sólo es una estafa , carece de valor al no estar respaldado por el patrón oro . Lo que sí tiene valor son las materias primas , y Rusia es el pais del mundo donde más abundan .

Europa entera depende del petróleo y del gas ruso . Si hoy lunes , Rusia decide dejar de vendernos esas materias primas , Europa entera se paraliza , se congela . De eso saben un rato en Ucrania , donde hace 4 años Rusia les cerró el gas y casi se congelan . Alemania depende del gas ruso para calentarse , si Rusia se lo corta , que recurran a las renovables , a ver qué tal les va .

¿ Aislar a Rusia ? Es el gigante ruso quien puede aislar occidente entero . En el año 9 de la Era Hacia el Colapso , quien tiene la energía es el que manda , y Rusia es el país con mayores fuentes de energía del mundo .

El dinero es sólo una trampa , una mentira , una ilusión . Lo que en verdad cuenta es la energía .

En los próximos días veremos quién aísla a quién .

/*publicidad*/