La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 2 de enero de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 116 ). Comenzamos el año 8 de la Era Hacia el Colapso






No es que estemos en el año sexto de la crisis económica. Lo que en verdad estamos es en el año octavo de la Era Hacia el Colapso...pero esto jamás lo reconocerán.





El pasado día 27, en el último artículo escrito antes de servidor marcharse de viaje, anunciábamos un " terremoto " para el 28 de diciembre. El gobierno tenía in mente subir ese día entre 30 y 40 céntimos el precio de los combustibles. Lo sopesó y llegó a una solución " salomónica ": este incremento no lo hará de golpe, en previsión de sus consecuencias, pero será paulatino, lo llevará a cabo a lo largo de este 2013.


Lo que sí subió entre 30 y 40 céntimos como aquí habíamos anunciado es el precio de los biocombustibles.
El que compró un vehículo movido por biometanol, bioetanol o por biodiesel, ha sido estafado por el Estado. Este ingenuo ciudadano compró este artefacto porque los biocarburantes tributaban al 0 % en el impuesto sobre hidrocarburos ( IEH ), y ahora tributan como cualquier otro carburante.

Esto también repercutirá sobre los precios de gasolina y del gasóleo ya que, por ley, el primero ha de llevar un 7 % de " bio " y el segundo un 9 %. 

Conforme se vaya agotando el petróleo, estos porcentajes de bio se irán incrementando. Como siempre, la disculpa que nos darán será el climamocho.

En Haciaelcolapso siempre hemos mantenido que los biocombustibles son una estafa criminal que deberían estar prohibidos, eso en el aspecto ético. Vayamos al aspecto práctico: muchas plantas de biocombustibles están vendiendo petróleo importado de USA y lo hacen pasar por bios. Fabricar biocombustibles es una ruina, aquí ya hemos dicho en multitud de ocasiones que su TRE es inferior a 1 . Esto que digo es otra prueba tangible de que los biocombustibles son una estafa.

Por supuesto que lo que estoy afirmando no lo publica ningún medio de manipulación de masas, estamos hablando de cientos de millones de euros que se gastan en subvenciones, políticos y empresarios enriqueciéndose ilícitamente con una energía que es directamente una estafa. Repito: en muchas ocasiones este " biodiesel " está hecho directamente de petróleo.




Descubramos otra mentira más


Yo leo los medios de manipulación de masas y me echo unas risas...Vayamos con un ejemplo de mentira, de gilipollez supina:

Para comprobar que esta noticia es falsa de toda falsedad, no se necesitan conocimientos técnicos de ningún tipo, sólo es necesario usar el sentido común.

Primero: 

Todas las centrales eléctricas españolas envían su energía a una red nacional que la va repartiendo allí donde es necesaria, red que para nada le importa ni mucho menos separa la electricidad según su procedencia. Le da lo mismo que sean amperios atómicos, hidroeléctricos, eólicos, térmicos, etc..., lo que quiere esa red son amperios, nada más.


Segundo: 

Si un día, por ejemplo, toda la Piel de Toro es presa de una calma chicha, es decir, no sopla el viento por ningún lado...¿ Se pararían los trenes al no haber electricidad renovable ?

Como jamás se detendrían, es de lógica que esta noticia es otra puñeta más de unos medios que raramente dicen una verdad.

Haciaelcolapso es un pequeño blog que cada día es menos pequeño, en muchas ocasiones sobrepasa las 3.000 visitas diarias, y subiendo.

Todos buscamos explicaciones, todos buscamos la verdad, una especie de TGU aplicada en vez de a la Física, a nuestro mundo en general...¿ Quién la cuenta ?

El paso del tiempo nos dice quién está en lo cierto.

No estamos en el año sexto de la crisis económica. Estamos en el año octavo de la Era Hacia el Colapso.

Disfrutemos de 2013, que por desastroso que resulte, que resultará, seguro que será mejor que 2014.

Un saludo a los amigos.







PD 2.- A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.





/*publicidad*/