En Haciaelcolapso solemos decir que en nuestra civilización industrial la energía lo es todo. El dinero es una falacia, sólo apuntes contables tan falsos que con ellos se podría comprar varias veces el planeta Tierra.
El oro no deja de ser un metal escaso con el que mercadear.
Lo único cierto es la energía, sin ella la economía, y por ende nuestra civilización industrial, colapsa.
La energía se está agotando, al acabarse la inmensa mayoría de la humanidad sucumbirá. Éste es el gran secreto que jamás contará esa máquina de programar borregos: los llamados " medios de comunicación ", los que en propiedad deberían ser denominados medios de manipulación de masas.
Con nuestro poder adquisitivo en caída libre, hemos iniciado el año 2013 con fortísimas subidas en biocombustibles, electricidad, transporte público, etc..., en general con todo aquello que dependa básicamente de la energía.
Las tarifas eléctricas son revisadas trimestralmente, con lo que a fin de año la subida de la luz seguro será de dos dígitos, como de dos cifras será también la subida de los carburantes.
Estamos en receinflación, y conforme pasa el tiempo, ésta se agudiza.
La energía lo es todo para nosotros, y este " todo " se está agotando. La energía, cada vez más escasa y valiosa, está pasando a tener más importancia en nuestras vidas, prueba de ello es que muchos ex altos cargos de la política tienen fichas millonarias en empresas energéticas.
Esto no es ninguna casualidad, en Haciaelcolapso solemos decir que nuestra sociedad es demasiado compleja como para que se den este tipo de " casualidades ".
La energía se agota, pocos lo sabemos. Toca actuar en consecuencia.
Hace más de dos años ya lo decíamos en España jamás saldrá de la crisis ( 28 )
Un saludo a los amigos.
PD 1.- Lista de productos navideños de la región catalana, así como alternativas del resto de España.
PD 2.- A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.