La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 23 de enero de 2013

Engaño planetario ( VI )

                                                                     


                                                                                  " El congreso de majaras ha decidido: mañana, sol "

                                                                                                   La Polla Records




Entre el pasado día 14 y el 18 se perpetró en Abu Dhabi uno de tantos engaños con los que la Súper Élite controla el mundo. No me extenderé mucho en analizar tamaño esperpento porque todo mueve a la risa, empezando por la ausencia de JuanCar, preocupado por los emails en posesión de Torres; pasando por la Semana de la Sostenibilidad - nada que crece continuamente puede ser sostenible - ; el desarrollo de " nuevas formas innovadoras para almacenar la energía renovable "; que los USA se convertirán en exportadores de energía...y un sinfín de gilipolleces que atentan contra las leyes de la Física y de la Lógica.

El presidente de ExxonMobil, la mayor petrolera del mundo, habló de atender las necesidades energéticas de 9.000 millones de personas que habitarán la Tierra en 2050. ¿ Desconoce este tío, un tal Mauritzen, la función exponencial ?

Obviamente no, otra cosa es que le conste que la inmensa mayoría de la humanidad no sabe de qué va El Juego.

Hablaron de nuevas baterías, de superredes de energía extendiéndose por China, India, etc..


Estos abrazafarolas pretenden hacernos creer que pueden domeñar la naturaleza, vencer a la Física y a la Química. Que la Tierra es plana.

En repetidas ocasiones lo hemos dicho en Haciaelcolapso: más de 100 materias primas han sobrepasado su cénit de producción, entre ellas el cobre, razón por la cual ya han comenzado con la minería submarina. Están buscando cobre, por ahora, a 150 metros de profundidad, pero quieren ahondar más, mucho más.


¿ Son tontos estos tíos del " Congreso de la Tierra Plana " ?¿ Acaso no saben que proponen dislates? Entonces...¿ A santo de qué esta astracanada de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro ?


Estamos en el año 8 de la Era Hacia el Colapso y este tipo de reuniones ya llevan produciéndose 6 años seguidos. Todo encaja: se acaba el petróleo, se buscan alternativas. No existen, ¿ Qué hacer ? Pues racionar el petróleo con la disculpa del climamocho.

Mediante este timo, gasolinas y gasóleos ya llevan un 10 % de biocombustibles. Según se vaya acabando el oro negro, irán incrementando el porcentaje de bios.

¿ Nos explicamos así por qué en una España con una economía en caída libre el mayor componente inflacionario es la energía seguido por los alimentos ?

En el resto de Europa, en lo tocante a la inflación, están igual.

Ésta es la primera consecuencia de un petróleo en declive.

Los países productores son conscientes que el chollo se les acaba, de ahí su empeño en instalar carísimas energías renovables, pero sin subvenciones, los aerogeneradores y las placas solares, son inviables.

Ése es un tema que en principio a los árabes no les importa, dinero les sobra.

A modo de ejemplo y para terminar, con esta chorrada se despachaba un alto ejecutivo noruego de una empresa de renovables:


 "Las superredes serán usadas para transportar grandes cantidades de energía a través de largas distancias, y esto revolucionará el sector verde, pues la energía solar producida en una región podrá ser trasladada a otra, pronosticó."



Si se hiciese lo que propone este energúmeno, en un trayecto de miles de kilómetros de superredes se perdería casi toda la energía ya que la resistencia que ofrece su querida superred al paso de la corriente eléctrica, es directamente proporcional a la longitud del hilo de cobre, razón por la cual en las redes eléctricas se procura siempre que la central eléctrica se halle lo más próxima posible al lugar de consumo.

Y, por cierto, ¿ De dónde saldrá el cobre para construir esas superredes ?¿ Las van a hacer de aluminio, aún más caro y escaso ?

La energía se está acabando, pero la Súper Élite, sus lacayos - políticos y periodistas -, y el resto de ricos, se salvarán de la debacle parapetados tras ejércitos de mercenarios. Se protegerán de sus antiguos votantes, tras el Colapso convertidos en turba famélica y desesperada.

Por cierto, Mariano, el que no sabía nada de cómo se financiaba su putrefacto partido, acaba de decir que comenzaremos a salir de la crisis en 2014.

A mí me ofrece más credibilidad la Bruja Lola.

¡ Dos velas negras para Mariano, una por chorizo y otra por mentiroso !


Un saludo a los amigos.




PD 1: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


PD 3 : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.



/*publicidad*/