La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 18 de enero de 2013

Engaño planetario ( IV )






La fiesta de los combustibles fósiles hace 8 años que se acabó. Estamos en el año 8 de la Era Hacia el Colapso.










Hace pocos meses en Haciaelcolapso decíamos que Hugo Chávez estaba muy malito y que probablemente le quedase un mes de vida. 

Lo decíamos porque servidor acababa de mantener una conversación con empresarios venezolanos y así me lo comunicaron. También me decían que Chávez temía por su seguridad y que todos sus guardaespaldas eran cubanos, que no se fiaba de los venezolanos.

La semana pasada conocí a un empresario judío, de origen húngaro y con nacionalidad venezolana, que la mayor parte del año reside en Miami. Este señor me dijo que Chávez está clínicamente muerto, que se le mantiene artificialmente con vida en La Habana a la espera que su hija dé la orden de desconexión.

Ése es el motivo por el que no existen fotos de  Cristina Kirchner visitando a Chávez. 

Me comentó que un amigo ruso suyo, magnate del petróleo, llevaba 4 años intentando hacer negocios petroleros con Venezuela y que ya estaba harto, que con todos los altos funcionarios con los que trataba sólo le ponían pegas, en busca de su correspondiente  " comisión ", pero que este empresario ruso tiene miedo del vacío de poder que ya hay en Venezuela, vacío que se puede tornar caos cuando se haga oficial la muerte de Chávez, momento en el que no tendrá a quien dirigirse para hacer negocios.

Me decía también que los USA estaban hartos de la chulería de Venezuela y de los árabes, seguros de sí mismos y prepotentes, sabedores que los yankees necesitan su oro negro, pero que esa situación estaba próxima a terminarse ya que los USA querían autoabastecerse, e incluso pasar a ser exportadores de petróleo y gas extraído mediante fractura hidráulica.

Me contaba que cuando el petróleo estaba barato, a los usaamericanos no les compensaba el shale gas o el shale oil, pero con estos altísimos precios ya les resulta rentable y que dejarán de comprar gas y petróleo a Venezuela y a los árabes.

En EE. UU ya han aumentado su producción de gas natural un 40 % gracias a este método.

Yo, en mis conversaciones privadas con gente que acabo de conocer, no cuento mi teoría colapsista. Esta " joya " me la reservo para narrarla en este blog y que la humanidad sepa que vamos al desastre, a la aniquilación de nuestra especie toda vez que el petróleo lleva ya 8 años declinado en su producción y que nada podrá sustituirlo.

¿ Cómo voy a convencer a un hombre que parece un clon de Soros, judío emigrado de Hungría que partiendo de la pobreza ha llegado a ser multimillonario y terminando por recalar en La Meca del tierraplanismo, los USA ?

Él es la viva prueba del crecimiento exponencial, el paradigma sobre el que se asienta la economía capitalista.

Por supuesto que no le conté que el gas y el petróleo extraído mediante fracking, aparte de destruir la naturaleza, sólo servirá a los USA para autoabastecerse poco más de 10 años, que también se les acabará.



Abu Dhabi

En Abu Dhabi tuvo lugar desde el pasado martes la Cumbre Sobre la Energía del Futuro, y que terminó ayer, a la que asistieron 30.000 especialistas en el sector energético, así como 150 primeros ministros y jefes de estado. Allí debió haber ido el juguetón JuanCar, pero las complicaciones en el caso Urdangarín, que le salpican directamente, le impidieron ir. La disculpa son las secuelas del accidente Corino - paquidérmico de Botswana.

La energía se está acabando en el planeta y muy pocos lo sabemos, del mismo modo que sabemos que las consecuencias serán desastrosas.

Ahora resulta que el C. I medio de los frikis de Sálvame, Belén Esteban incluída, es superior a la media española.

¡ Es para echarse a temblar !


Un saludo a los amigos.




Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.


La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


PD 3 : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.

/*publicidad*/