La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 28 de enero de 2013

Guía de supervivencia de Haciaelcolapso ( 3 )





Toda verdad atraviesa tres fases. Primero es ridiculizada. Después recibe una violenta oposición. Finalmente es aceptada como evidencia.

                                                                                                     Arthur Schopenhauer





( Dedicado a Manuel, otra mente inquieta que se ha incorporado al blog y que tiene la suerte de vivir en Sevilla . Un abrazo, amigo. )




Capítulo I.

Capítulo II.

Capítulo III.

El FMI estima que la elasticidad del consumo de petróleo en relación a su precio es del  - 0, 05, esto quiere decir que por cada aumento del 10 % en el precio del petróleo, su consumo sólo decaerá en el 0, 5 %.

Una vez que el Peak Oil sea del dominio público ya que a unos precios del petróleo de 200 $ no podrán seguir ocultándolo, la inflación se disparará. Ante ese escenario, y a nivel personal,  lo que procede es vender todas las acciones, bonos y fondos de inversión, e invertir en metales preciosos.

Oro y plata serían una buena opción como una cobertura contra la inflación. En el largo plazo estos metales mantienen su valor relativo a la inflación y mantendrá a largo plazo el poder adquisitivo.

El oro ha sido apreciado como fuente de valor durante seis mil años y ha sido moneda oficial desde hace casi tres mil años. Es transcultural, valorado por los europeos, chinos, incas, aztecas y los antiguos egipcios. Más recientemente, en 2002, durante la crisis en Argentina y Paraguay, sólo aquellos con previsión lograron  proteger sus activos mediante la conversión a metales preciosos justo antes del inicio de la crisis.

Hoy podemos ver cómo Alemania repatría todo su oro, a la vez que China e India realizan grandes compras de este metal precioso.

En 2005 el oro costaba 450 $. Hoy ronda los 1.700 $.

La inflación que padecemos se fundamenta en un precio del petróleo superior a los 110 $, esto favorece los altos precios del oro. Pero esta inflación es moderada en comparación a la que padeceremos cuando el petróleo sobrepase los 150 $ y más.

Cuando esto suceda, los exportadores de petróleo, sabedores de la estafa de los papelitos verdes, empezarán a querer cobrar en euros e incluso en oro, aumentando así sus reservas del metal precioso.

Irán, los Emiratos Árabes Unidos y Rusia ya han anunciado tales intenciones. Esto hará que el precio del oro suba aún más, y que el dólar se hunda. El oro se fortalecerá más ya que se considera un refugio seguro por las masas cuando la crisis se profundiza.

Finalmente, un nuevo sistema monetario mundial tendrá que ser introducido para restaurar la confianza. Esto implicará volver a alguna forma de patrón oro.

Los precios del oro pueden bajar temporalmente, lo que hay que recordar es que aunque es posible arrepentirse de haber hecho una compra ayer, no lo harás en 5-10 años.
.
La plata es incluso una mejor compra en la actualidad de acuerdo con algunos expertos. Algunos pueden decir que ya ha tenido un movimiento decente. Pero lejos de estar la plata cara, aún le queda mucho recorrido al alza.

La razón principal de esto es que la plata es increíblemente rara, incluso más que el oro. Pocas personas en el mundo saben este simple hecho, y el impacto en el precio de la plata será en última instancia profundo.

A pesar de que hay más cantidad de plata en la Tierra que de oro (7-8 veces como mucho), la diferencia relativa en la escasez está relacionada con su uso.

El oro está guardado, mientras que la plata se consume principalmente en la industria, sin recuperación económica posible.

De los 5 millones de onzas de oro extraído en la historia, casi todos ellos siguen existiendo.

De los 40 millones de onzas de plata producidas, casi todas ellas se ha consumido o se dispersaron ampliamente y nunca volverán al mercado de un modo significativo.



Los expertos piensan que el precio de la plata va a aumentar mucho, muy por encima de la inflación, asegurando así el poder adquisitivo.

Los precios se han multiplicado por 8  en los últimos 8 años. En el cuadro superior podemos apreciar cómo en los primeros 23 días de este año, la plata se ha encarecido el 7, 51 %, por encima de los índices bursátiles más significativos y del resto de los metales preciosos.

Las monedas de oro y plata se puede esconder fácilmente y transportarse. A condición de que se tenga o se  pueda crear exceso de ahorro cada mes, se pueden obtener fácilmente.











Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!








/*publicidad*/