La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 2 de julio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 58 ). Se disparan los precios energéticos.







El bienestar de nuestra civilización está directamente relacionado a su consumo de energía.

                                                 Haciaelcolapso






En esta bitácora siempre hemos hablado de la estrecha correlación existente entre el crecimiento económico y el consumo de petróleo.

Tras la firma el pasado 29 de junio de las acuerdos de la U. E, acuerdos que en teoría han de suponer un crecimiento económico en Europa, el petróleo subió más de un 7 % ese mismo día.

El 1 de julio el butano subió el 6 %, la electricidad el 4 % y el gas natural el 2 %. Estamos hablando de tarifas que se revisan cada trimestre, por lo que es de esperar que el 1 de septiembre volverán a subir.

El impuesto medioambiental


Europa prestará 60.000 millones de euros directamente a la banca española. Ahora falta por saber cuántas vueltas de tuerca más nos aplicará el gobierno a nosotros a cambio de ese préstamo.

Aparte de la segura subida del IVA, nos aplicarán el timo del impuesto medioambiental; ¿ Es que los coches han empezado a contaminar el 1 de julio ?

Con la disculpa del climamocho nos subirán los impuestos sobre los combustibles hasta en 10 céntimos por litro, eso sin contar conque casi todas las autonomías han subido su céntimo sanitario hasta el tope permitido: 4, 8 céntimos por litro.

Estamos ante una jugada que la Superélite hace años que tiene diseñada. Con las subidas constantes de los precios energéticos, y además del IVA, la clase media seremos expulsados de la sociedad de consumo. Para esta operación tienen a sus lacayos: la casta política.

Sin contar con la casi segura guerra occidente - Irán, pronto veremos los combustibles a 2 € el litro.

Con esos precios sólo la Superélite, sus perros - la casta política -, y también la burguesía, podrán usar automóvil.

Los medios de manipulación de masas nos dirán a la ciudadanía que el cambio climático se ha agravado, que por su culpa hay más desastres naturales, que ha subido el nivel del mar, que retroceden los glaciares, etc..., por eso, para evitar el uso del automóvil particular se han de subir los impuestos a los combustibles y se potenciará el uso del transporte público, lo que traducido a la práctica significa que si eres un currito olvídate de tener tu propio coche, pero sucederá que cuando vayas a usar el transporte público, éste también será caro porque todo él será privatizado, lo que conllevará fuertes subidas de precios en los billetes de transporte.

Por cierto, dos semanas antes de la firma del acuerdo de la U. E, Goldman Sachs ya sabía que llegaría, y que entonces el precio de las materias primas subiría un 29 % en un año.

¿ Cómo es que una de las entidades más conocidas de la Superélite conocía semanas antes que habría acuerdo ?

Pues porque ordenaron a la casta política europea que llegasen a un pacto para salir de la crisis, pacto que indefectiblemente pasa por taiwanizar a los PIIGS.

En julio y agosto, cuando estemos de vacaciones, laminarán lo poco que nos va quedando del estado del bienestar.

Su Agenda se va cumpliendo punto por punto.

Al menos a los españoles nos queda el magro consuelo de tener la mejor selección nacional de fútbol de todos los tiempos, como también tenemos el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, el mejor tenista - de nuestros éxitos deportivos proviene la envida gabacha - , los mayores genios literarios , el 2º mejor patrimonio artístico del mundo, haber realizado la mayor proeza que nación alguna haya hecho - el descubrimiento, conquista y colonización de América -, etc..

Somos un país con mucho talento.

A pesar de nuestra casta política, somos el mejor país del mundo, debemos estar orgullosos de ser españoles, y no lo digo porque acabemos de ser campeones de Europa, lo digo por conocimiento y convicción.

Un saludo a los amigos.




/*publicidad*/