Esto del blog es un vicio, vamos con una entradita. Estamos en verano, de tranquis, así que en vez de vídeos divulgativos, mejor la encabezamos con música de calidad: Mark Knopfler y sus Notting Hillbillies.
Un saludo a los amigos.
El 1 de octubre de 2012, el gobierno nos volverá a encarecer enormemente los precios energéticos. El fin último de estas subidas trimestrales es que paguemos la energía a su precio real. En 2002 fue el por aquel entonces gobierno pepero quien inventó el déficit de tarifa, ya que si nos hacían pagar la energía a su verdadero valor, esa medida sería muy impopular.
En 2004 un indigente intelectual y moral llegó a La Moncloa subido en un tren de cercanías. Este mentecato se inventó lo de la economía verde, lo que hizo agrandar constantemente el déficit de tarifa.
Aerogeneradores, biomasa, solar, etc..., son energías ruinosas que sin subvención no se hubiese instalado ninguna. A esto le sumamos el cobarde parón nuclear, y también el pufo que supone nuestra minería del carbón y nos da que puestos a pagar la energía por su verdadero precio, el recibo medio de un hogar español pronto será de cientos de euros al mes.
Cuando se tiene al principio gobiernos acomplejados y con poca personalidad, temerosos de que los llamen fachas, y luego llega al poder una secta destructiva capitaneada por un tío más inútil que una moto con puertas, pasan estas cosas, que pagaremos, con diferencia, la energía más cara de Europa, de hecho ya pagamos la electricidad más cara de la Europa peninsular, y mucho más que nos la subirán. Resultado: seremos más pobres y menos competitivos.
En fin, que el próximo 1 de octubre veremos cuánto más aún nos suben la energía.
Esto decíamos ya va para 2 años:
2011, primer año de crisis energética.