La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 16 de julio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 64 ). La clase media estamos siendo expulsados de la sociedad de consumo.




                                                         Orgulloso de ser español.  


                                                            Haciaelcolapso














                                                           Que se joda la casta política














En este blog siempre decimos que cada trimestre nos subirán los precios energéticos muy por encima de la inflación, parece ser que estamos en lo cierto.

También decimos que a la clase media nos están quitando la posibilidad de tener coche propio, también estamos en lo cierto.

Estas caídas del 33 % en las ventas son previas a la subida del IVA en 3 puntos para los coches - unos 600 € de media - y al mayor recorte social y subida impositiva de nuestra historia. ¿ Qué sucederá ahora ? Pues que sólo la burguesía y la privilegiada casta política podrá estrenar coche. El resto de los españolitos con mucha suerte tendremos un utilitario de varias décadas que llevará tantas pegatinas de ITV en el parabrisas que nos impedirá la visibilidad.

Si sumamos las constantes subidas energéticas a las subidas impositivas, vemos que está en marcha una espiral inflacionista. Estamos entrando en un círculo vicioso de caída del PIB y subida de la inflación.

A este fenómeno ignoto e irresoluble en la ciencia económica lo hemos bautizado como Receinflación, en Haciaelcolapso.


Me encanta escribir en este blog y saber que hay un montón de buena gente leyéndolo. Hubo una temporada en que abrí los comentarios, contacté con seguidores estupendos, pero también me escribió algún baboso, algún envidioso que vino aquí a destilar sus frustraciones.

Una de las máximas que sigo en mi vida es no perder el tiempo con chusma, por suerte hace mucho que he alcanzado un punto en mi existencia en el que mis compañías me las elijo yo.

La dirección de correo electrónico que consta en este blog hace más de un año que no la visito. La mucha buena gente que a ella me ha escrito no quiero que piense que soy un maleducado y no les contesto, lo que sucede es que también me ha escrito algún hijo de la gran puta, y a mi anterior párrafo me remito.

Si alguien con buenas intenciones quiere ponerse en contacto conmigo, a veces escribo en los blogs amigos, allí podemos contactar. Si hay algún blog más que me tenga enlazado, que me perdone, si no lo enlazo a él es por desconocimiento.

Los envidiosos os jodéis. Ya os dije que no quiero que me leáis...y lo seguís haciendo porque en el fondo de vuestras mezquinas almas sabéis que llevo razón en lo que aquí expongo.

Los envidiosos tenéis cáncer en el alma, y eso no se cura, JAJAJA...

Bueno, Enrique se va unas semanitas de viaje vacacional por su querida España, que como cada vez que vuelvo del extranjero siento lo mismo, que España es con diferencia el mejor país del mundo, me quedo en nuestra patria, que fuera no se me ha perdido nada.

Me lo pienso pasar mejor que un mariquita en un campo de nabos. Dice el mariquita, ahora me siento aquí, ahora me siento allí...

Sed felices, que la vida son dos días, y en el fondo sólo es un sueño que compartimos todos.

Os dejo con un artículo que llega a una conclusión pelín aventurada, pero que posiblemente sea cierta.

Por cierto, los lugares de Asturias que menciono en la siguiente entrada son preciosos; quien tenga posibilidad de conocerlos, que lo haga.

Un saludo a los amigos, a la mucha y buena gente que seguís desde todo el mundo este blog.


En agosto seguiremos.

Enrique.









/*publicidad*/