La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 27 de julio de 2012

2ª Entrada del día: España jamás saldrá de la crisis ( 68 ). Para descojonarse...






El alma humana se nutre de la esperanza, de eso se aprovechan todo tipo de manipuladores.

                                                          Haciaelcolapso











Aquí tenemos al vicesecretario de organización pepero, Carlos Floriano, asegurando que  " antes de terminar esta legislatura, habremos superado la crisis ", luego estamos hablando de un plazo máximo de 3 años.

Según este individuo " las medidas de consolidación fiscal y las reformas ", nos sacarán de la crisis. Vayamos por partes.

Los políticos siempre recurren a eufemismos para no llamar a las cosas por su nombre. Lo que él llama
" consolidación fiscal " es por un lado perdonar a los sinvergüenzas que han amasado fortunas de manera ilícita, y por otro una brutal subida impositiva que recae sobre las capas más desfavorecidas de la población.
Si los ciudadanos tienen menos dinero en sus bolsillos, porque Hacienda se lo quita, y además han de pagar más por el consumo, ya que el IVA ha subido, obviamente el consumo interno - una de las 3 patas sobre las que se sustentaba nuestra economía - decaerá generando una espiral de incremento del paro - caída del consumo.

Luego están las " reformas ". La reforma laboral pepera instaura el despido libre y los sueldos de miseria, lo único que busca es la taiwanización social para así poder exportar y atraer más turistas. Si ya lo dijo el rey
hace dos semanas: " hay que exportar, exportar y exportar ". Lo llevamos narrando en las 68 entradas de este hilo, el gobierno, sea del color que sea, irá a lo que los economistas llaman " devaluación social ", o sea,
taiwanización social, para así ser más competitivos.

Más reformas, la libertad total de horarios comerciales creará más empleo en las grandes superficies, de acuerdo, pero a cambio destruirá miles de empleos en el pequeño comercio. Sólo hay una tarta, y si alguien se lleva mayor porción, otra habrá de llevarla menor.

Dentro de 3 años estaremos peor que ahora, seremos un remedo de Grecia, y como dicen los helenos, lo nuestro, en comparación con lo suyo, será un suicidio colectivo.

Con salud, dentro de 3 años este artículo servirá de hemeroteca para demostrar aún más si cabe lo mendaces, manipuladores y jetas que son la  casta política que padecemos.

Un saludo a los amigos.



/*publicidad*/