La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 9 de julio de 2012

2 ª Entrada del día : ¿ Qué está pasando ? ( 85 ). Especulación con alimentos.






El capitalismo es la enfermedad mental de una sociedad entera, enfermedad que nos está llevando al suicidio como civilización.

                                                               Haciaelcolapso



En este blog nos gusta llamar a las cosas por su nombre, decir verdades como puños, por ejemplo en El Economista dicen que ahora es buen momento para especular con " materias primas blandas ". Les da vergüenza decir especular con alimentos.

El capitalismo no tiene corazón, es un sistema que debe ser embridado por el Estado. Fijémonos en el paradigma capitalista mundial, EE. UU, una sociedad a todas luces enferma. Allí dependiendo de en el seno de en qué familia nazcas, puedes pertenecer a la Superélite o por el contrario puedes terminar ejecutado por inyección letal y, para más INRI, siendo inocente.

Todo lo que afirmo en este blog me gusta corroborarlo con datos, y un dato nos dice que, proporcionalmente, tienes 6 veces más posibilidades de terminar en la cárcel si naces en los USA que si naces en España.

Volviendo al artículo de El Economista que nos ocupa, éste es de la semana pasada y para los especuladores a corto una semana es una eternidad. Supongo que los buitres ya estarán especulando con el petróleo, ya sabrán cuándo la OTAN  atacará Siria, lo que hará que Irán se meta por medio y se arme la marimorena, yéndose el petróleo a precios galácticos.

" EJÉRCITO LIBRE DE SIRIA ", ¿ De dónde ha salido ?¿ Cómo se financia ? ¿ Cómo puede disponer de ese armamento ? ¿ Cómo en tan breve lapso de tiempo ?

Todo es mentira, todo va en la Agenda Secreta.

Por cierto, he aquí un párrafo donde implícitamente El Economista reconoce - faltas ortográficas aparte -que nuestro mundo es sólo una petroleoeconomía:



" Mientras el comportamiento del petróelo y de las materias primas pesadas está más correlaccionado a una desaceleración de las grandes economías "


Viernes 13 negro


El próximo viernes el gobierno pondrá en marcha el mayor recorte social de la democracia, lo tocarán todo. Para lavar la pésima imagen de los políticos, ellos mismos se aplicarán una ridícula reducción de sus sueldos.


Nos subirán el IVA, medida contraproducente que hará que consumamos menos aún. Nos hallamos inmersos dentro de un círculo vicioso, una espiral que nos conduce indefectiblemente al Colapso.


Pero habrá más tijeretazos todavía. La taiwanización social la inició ZParo en mayo de 2010, la seguirá este gobierno, y dentro de 3 años, el nuevo gobierno salido de las urnas, seguirá con ella.


Jamás saldremos de la crisis ya que tras la crisis económica nos aguarda el Colapso Energético.


No hay salida, son malas noticias que nadie quiere escuchar, es más, casi nadie puede concebir que el futuro sea así. Nuestra formación intelectual no está dirigida a un escenario de decrecimiento constante, pero la propia naturaleza nos lo impone, y ella manda.


Por cierto, en el artículo titulado el Peak de los impuestos: la Curva de Laffer, decíamos que hay un punto el que se exprime tanto al contribuyente, que se recauda menos. Acaba de salir el dato del IRPF de mayo y Hacienda ha recaudado 164 millones menos, eso tras haber subido dicho impuesto. Pues exactamente lo mismo sucederá con el IVA, las arcas públicas recaudarán menos. 


Un saludo a los amigos.









/*publicidad*/