El gobierno de turno, sea del color que sea, seguirá dándonos vueltas de tuerca en la taiwanización social.
Haciaelcolapso
Si Mariano pensaba que le metió un gol a la Merkel, estaba equivocado. La semana que viene el gobierno dará varias vueltas más en la tuerca que nos lleva a la taiwanización social.
Los culpables de que España esté hundida son los políticos, políticos incompetentes y trincones que, por ejemplo, se apoderaron de las cajas de ahorro y enchufaron en ellas a sus parientes - amigos - amantes inútiles, por eso casi todas están quebradas y por eso Europa nos prestará 60.000 millones, para sanearlas. Pero quien pone el dinero pone las condiciones.
Nos apretarán por todos lados ya que la U. E quiere que recortemos 30.000 millones en gastos, el 3 % del PIB.
Recortarán a parados, pensionistas, empleados públicos. Subirán el IVA, las gasolinas, etc...Esto hará que el consumo se hunda más aún.
Quitarán la desgravación por vivienda, lo que acarreará que se vendan menos pisos todavía, si cabe.
Despedirán 300.000 empleados púbicos, de ahí que el gobierno no celebre el buen dato del paro de junio, ya que sabe que pronto rondaremos el 27 % de paro.
Los mercados saben que jamás saldremos de la crisis, que cada día iremos a peor, por eso ayer la prima de riesgo tocó los 540 puntos.
Ya deberían habernos intervenido, en el artículo anterior explicamos por qué no lo hacen.
Los medios de manipulación de masas hablan de crisis económica mundial; ¡ Y un carajo !, la crisis, entre los países desarrollados, sólo la padecemos los PIIGS. Vayamos con un ejemplo de " crisis mundial ":
Porcentaje de ventas de BMW:
EEUU: 19%
Alemania: 17%
China: 14% (y subiendo cada año)
Reino Unido: 10%
España: 1%
Todas las marcas de coches de lujo alemanas están subiendo sus ventas porque a nivel mundial no hay crisis, el planeta crece al 4 %.
Otro ejemplo, ventas de SEAT:
En España las ventas cayeron un 19% en un año pero en el mercado exterior subieron el 11%, por eso no se recorta plantilla en las fábricas de SEAT, pero sí en sus concesionarios españoles.
No hay crisis mundial, por eso España no se hunde del todo, siguen viniendo turistas y seguimos exportando coches.
Por eso en Haciaelcolapso llevamos años anticipando la taiwanización social en marcha. El gobierno hará dumping social para que funcionen los dos únicos sectores que siguen tirando a duras penas de nuestra maltrecha economía: el turismo y las exportaciones.
Lo dicho: modelo chino para todos, salvo para la casta política.
A esos, ni tocarlos. Entre bomberos no se van a pisar la manguera.
Un saludo a los amigos.