La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 27 de julio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 67 ). Los únicos culpables: la casta política.







El político medio español es una mixtura entre trincón, payaso, demagogo y mentiroso compulsivo.

                                                             Haciaelcolapso









Los bancos españoles gozan de buena salud, salvo raras excepciones como el Banco de Valencia, y alguno más. El cáncer de nuestro sistema financiero ( el mejor del mundo, Rodríguez Majadero dixit ) son las cajas de ahorro, cajas que han hundido unos políticos trincones e incompetentes. Como las cajas han destruído el sistema financiero, ahora Europa LES  presta 100.000 millones de euros, pero de ese dinero responde España como Estado, luego respondemos todos. De ahí nace el decretazo que acaba de parir el gobierno. Este decretazo es un despropósito, una majadería que hará que nos hundamos aún más ya que no ataca la raíz del problema que tenemos en España: la Casta política y las 17 gastonomías.


La casta política, y por extensión las cajas de ahorro, son los culpables del problema y ahora, sobre los ciudadanos de a pie que ninguna culpa tenemos, recae el peso de salvar a estos cadáveres financieros.

Nos están machando para nada, nuestra economía irá a peor. El gobierno sabe que hay un proceso en marcha por el cual dentro de pocos años en España sólo quedarán 4 bancos, 2 que seguro quedarán serán Santander y BBVA, los otros dos nacerán de multitud de fusiones.


La Casta política cuenta con 445.568 miembros, esto supone 300.000 más que Alemania, un país que casi nos dobla en población. En el último decretazo del gobierno se impone la disminución del 30 % en el número de concejales así como alrededor de un 7 % del sueldo del gobierno y los altos cargos. Vayamos por partes:


Ante la disminución del número de concejales los que más se quejaron fueron la izquierda, se quejaron mucho más que ante la injustísima y antisocial subida del IVA, medida que perjudica en mayor medida a las capas más pobres de la población, y se quejan por nada ya que el 30 % de concejales menos serán en pueblos en los que apenas cobran sueldo; en las ciudades apenas los tocarán.


En lo tocante a que los altos cargos del gobierno cobren un 7 % menos, lo mismo les da ya que lo que pierden lo recuperan en dietas.


Varias veces hemos dicho aquí que I. U es una agencia de colocación para sus enchufados y hemos dado pruebas al respecto, pues bien, según una sentencia del TSJA,  I. U utilizó Sevilla Global como agencia de colocación. Esta empresa era un chiringuito del comunista Antonio Rodrigo Torrijos, el tío de la derecha en esta foto de una mariscada, que junto a un socialista se dio en Bruselas. 1.000 € que costó la broma al erario público. Según este comunista de lo ajeno fue a Bruselas a " trabajar en una apretada agenda ".



El Congreso de los Diputados cuenta con 350 miembros. Según la Constitución son sólo necesarios 300. De estos 350 diputados, 62 cobran dieta por desplazamiento, aún teniendo casa en Madrid. Uno que no deja de quejarse de lo que roba " Madrit " a Cataluña - la pela es la pela - no cobra dieta pero a cambio vive " modestamente " en el Hotel Palace ( 5 estrellas, Gran Lujo ), frente al Congreso. Durán i LLeida es este sujeto, separatista catalán a pesar de ser oscense.

Tras este proceso de liquidación de la clase media, la pirámide sociológica española será así:

1.- En la cúspide estará la Superélite ( menos del 1 % de la población ), compuesta por la Familia Real, altos mandatarios y ex mandatarios, y grandes fortunas.

2.- Debajo estará la burguesía, compuesta de pequeños y medianos empresarios, altos funcionarios, profesionales independientes y por toda la casta política. Este último grupo, pase lo que pase, seguirán manteniendo sus prebendas. Hablamos de un 10 % de la población.

3.- Luego estará la inmensa mayoría de la población, los supervivientes. Su salario medio rondará los 1.000 € y vivirán con la espada de Damocles del despido pendiendo eternamente sobre sus cabezas. Su protección social irá en continuo descenso así como su seguridad personal, por culpa de una delincuiencia en continuo aumento. Serán el 70 % de la población.

4.- En el nivel más bajo estarán los que carezcan de una mínima cualificación profesional. Tendrán que aceptar lo que el mercado les quiera dar. Estarán siempre bordeando la marginalidad y tendrán propensión a caer en drogadicciones.

Resumiendo, que nuestra pirámide social que hasta ahora estaba vertebrada en torno a la clase media, pasará a parecerse a la de cualquier país sudamericano, con sus eternos problemas e injusticias.

El petróleo se está agotando, toca decrecer, y mucho. La Superélite tiene una Agenda Oculta que contempla un proceso ordenado de decrecimiento, cuyo primer paso es la desaparición de la clase media. Ya nada, nunca más seremos como antes.


Jamás saldremos de la crisis, y cada año a peor.


El cómo finaliza la Agenda os lo supondréis.

Yo también.

Un saludo a los amigos.










/*publicidad*/