La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 26 de julio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 66 ). Se agranda la brecha entre las clases sociales.



Estimación aproximada del número de miembros de la Casta política española: 445. 568.
En estos momentos y como va a haber despidos de empleados públicos, los miembros de la Casta en las gastonomías están blindando a sus enchufados haciéndolos fijos.






Cuando una sociedad pierde un derecho, nunca lo recupera.

                                        Haciaelcolapso












Pasa el tiempo, va pasando el verano y podemos ver cómo las cosas que contamos en Haciaelcolapso encajan perfectamente.

Navegando frente a Formentera, hace 4 días pude ver fondeado un yate espectacular, enorme y futurista, totalmente distinto a todos los que antes había visto. Talmente parecía un submarino que hubiese emergido. Cuando vi una enorme A en su popa, comprobé mi sospecha, era el Eclipse, de Román Abramóvich, su cuarto y último yate, recientemente construído en Hamburgo, sólo tiene un año y medio. El mayor del mundo con sus 170 metros de eslora, 2 helipuertos, 20 habitaciones con pantalla de cine, y un sinfín de lujos sibaritas; pero también tiene un minisubmarino acoplado bajo su quilla, listo para huir en él caso de ser atacado, y es que Abramóvich está obsesionado por su seguridad y el magnate, aparte de un sistema antimisiles y antiespía electrónico para su nave, de tener su habitación blindada, tiene un pequeño ejército personal de varias decenas de mercenarios.

Abramóvich, uno de los 10 hombres más ricos del mundo gracias a la política y al petróleo, miembro conocido de la Superélite.


Veo en los medios de manipulación de masas que en Groenlandia se acaba de desprender un iceberg de  dos veces el tamaño de la isla de Manhattan, y que lo achacan al cambio climático. Lo que jamás dirán es que estamos en el mes de julio y es completamente normal que sucedan esas cosas en el hemisferio norte. Nunca se desprenderá un iceberg de ese tamaño en el invierno boreal, al igual que las imágenes que nos muestran de los glaciares hace décadas en contraposición a la " actualidad ", y en las que se nos hace ver un supuesto retroceso de ellos. Lo que nunca dirán es que una foto está tomada en verano y otra en invierno.

¡ Qué cierto es el famoso adagio que versa que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad !
Por cierto, esta frase se le atribuye a Goebbels, otro error más de los libros de Historia. La frase original es de Hitler y decía " los judíos saben que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad ".

La prima de riesgo supera cada día un nuevo record, aquí ya dijimos que las medidas antisociales del gobierno no servirían para nada y que lo único que buscan es cargarse a la clase media. En nuestra bitácora siempre hemos hablado del Master Plan para acabar con la clase media en España.

La clase media, al igual que la Seguridad Social, la creó Franco. Poco antes de morir se reunió con el embajador norteamerciano y le dijo que de una cosa sí podía estar seguro, que en España nunca volvería a haber otra guerra civil ya que él dejaba una clase que antes no existía en España, la clase media, y que un país con una gran clase media es un país estable.

Si lo pensamos fríamente España se parece cada vez más a una monarquía medieval:

- La hija del rey ni ha sido llamada a declarar en varios casos de corrupción y fraude fiscal, habiendo contra ella apabullantes indicios de culpabilidad.

- Las pruebas contra Trincagarín son aplastantes, debería estar ya caminito de la cárcel, pero estoy seguro que jamás la pisará. Lo defraudado por este manguán puede superar los 30 millones de euros.

- Telefónica no sólo no despide a este enchufado semianalfabeto sino que además le sube su sueldo desde 1, 2 hasta 1, 5 millones de euros al año, y lo blinda con 5 millones de euros. Timofónica, la empresa que injustamente ha metido a cientos de miles de españoles en las listas de morosos, tiene a este crápula como gerente de todo el continente americano. En una democracia desarrollada este tío no hubiese ni sido contratado y de haberlo sido, ante este escándalo hubiese sido despedido...pero no somos una democracia desarrollada, somo una monarquía bananera.

Por cierto, ayer Timofónica suspendía el pago de dividendo. La mayoría de sus accionistas tenían matildes por los 1, 30 € que iban a cobrar de dividendo. Este año no lo cobrarán y el que viene, en principio, sólo cobrarán 0, 75 € por acción, vamos, que los han estafado.

Una sociedad es más desarrollada humanamente cuando todos sus miembros son libres e iguales ante la Ley, cuando la Justicia es igual para todos y cuanto más cohesionadas están las clases sociales, cuando menos brecha hay entre ricos y pobres.

En los párrafos anteriores quedó claro que no todos somos iguales ante la Ley.

Con el decretazo del  gobierno se está agrandando la brecha entre las distintas clases sociales, la gran clase media heredada del franquismo está desapareciendo. Esta clase se está degradando hasta convertirse en un segmento de pura subsistencia, con sueldos y pensiones ridículas, altos impuestos y cada vez menor protección social.

Los directivos de las empresas del IBEX se han incrementando sus emolumentos más de un 5 % como media. Los sinvergüenzas e incompetentes que han hundido las cajas de ahorro no devuelven ni un céntimo de sus millonarias jubilaciones que ellos mismos se han puesto.

Para colmo, el gobierno decreta una amnistía fiscal. Como mejor se aprecia tamaño dislate es con un ejemplo. Un trabajador normal tiene de media una retención a cuenta del IRPF del orden del 20 %. Pues bien, un narcotraficante, un proxeneta, un constructor que cobra en B, un político corrupto, etc.., amasa una fortuna en dinero negro, entonces va el gobierno y le permite regularizarla pagando sólo el 10 %.

¿ Sale a cuenta en España ser honrado ?

En toda España sólo 60 personas se han acogido a esta medida, 30 de ellas en la Comunidad Valenciana.

¿ Cuál es la comunidad autónoma que porcentualmente tiene más casos de corrupción ?

¿ Cuál es la primera que lleva tiempo quebrada, que hasta la luz del Ayuntamiento de Valencia casi le cortan por impago?

¿ Cuál es la que tiene un canal de televisión autonómica con 1.200 empleados, que da enormes pérdidas, cuando por ejemplo Tele 5, con 600 trabajadores, da abundantes beneficios ?

¿ Cuál es la primera que ha tenido que solicitar el rescate ?

¿ Encaja todo ?

Superélite, Climamocho..., en el siguiente artículo hablaremos del mayor problema de España: la Casta política.


La Agenda Secreta se va cumpliendo, inexorablemente.

Un saludo a los amigos.


/*publicidad*/