La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 103 ) . El discursito navideño del Rey.





Adivina, adivinanza. De los cuatro tíos de la foto, tres terminaron en la cárcel y uno se libra siempre del talego,es más, su reputación permanece inmaculada, virginal. ¿ Quién es ?

¡ Talego ! ¡ Qué estoy diciendo ! Este tío cometa el delito que cometa en España , jamás iría a la cárcel ya que su regia figura está blindada por la Constitución. Ni se le pueden exigir pruebas de paternidad - tiene 6 posibles hijos naturales que así se lo reclaman -, ni citar como testigo para un juicio , nada da nada . Es un semidios para el resto de los ciudadanos españoles .

Más pistas: otros amigos íntimos del ínclito personaje, dieron con sus huesos entre rejas: Ramón Prado y Colón de Carvajal,  Mario Conde y Juan de la Rosa.

Otros de sus amigos, como Los Albertos, ni con una orden de ingreso en prisión dictada por el Tribunal Supremo, fueron a la cárcel.

Cual Jesucristo sobre las aguas, este sujeto levita sobre la Ley; él y su familia.

Adivina adivinanza....¿ Quién es de los cuatro ?

                                                     Haciaelcolapso







La Constitución es un reparto " a pachas " de España: Rey, medios de comunicación, banqueros, grandes empresarios, y políticos, se repartieron la " tarta " España de tal modo que cada cual haga lo que le dé la gana sin entrometerse unos en el terreno de otros. Entre  " bomberos " nunca se van a pisar la manguera.

Por ejemplo nuestro monarca no dice nada acerca de las tropelías de las famiglias pertenecientes a la Cosa Nostra de la Sicilia española: Cataluña. En justa reciprocidad, los clanes Carod, Mas y Pujol, tampoco se meten con JuanCar. La de veces que habrán coincido por Los Alpes, y no esquiando, precisamente.

Todas las nochebuenas el Rey con su discursito está con la matraca de " la Reina y yo ", cuando lo cierto es que están separados de facto, sin hacer vida marital desde enero de 1976, tras el incidente de la falsa cacería en un fin de semana.

Por higiene mental no quiero escuchar nada proveniente de este sujeto. Tras su mega cínica frase de " todos debemos ser iguales ante la Ley ", perpetrada en su anterior alocución navideña, y las arcadas que me produjo, a esa hora cambio de canal y veo a mis héroes Bob Esponja, Calamardo Patricio.

Que hable de igualdad ante la Ley un tío que por mor de la Constitución no está sujeto a Derecho. Un individuo cuya hija, a pesar de estar pringadísisima en las andanzas del ´" sordo ", que no manco, Trincagarín, repugnante y cobarde sujeto que estoy seguro que no pisará la cárcel, Cristinita, que ni ha sido llamada a declarar. Que hable este tío de igualdad, es que se piensa que está tratando con un país de borregos iletrados.

No, JuanCar, no. Estamos en 2012 y muchos españoles estamos avergonzados de semejante Familia Real.

Es más, para muchos, entre los que me incluyo, los únicos reyes buenos son los de la baraja.

El 21 de abril de 2012, a la vez que advertíamos que ya estaba en marcha la taiwanización social en la que estamos inmersos, dábamos un repasito a la Familia Real.

El 23 de abril de 2012, en " cosas de JuanCar "   contábamos algo de la verdadera vida del Rey.

Al poco tiempo nos extendimos sobre ese tema.

Y en " El impuesto JuanCar "   pergeñamos a cuánto podría ascender la verdadera fortuna del Rey.

Si yo, que soy un humilde blogger, conozco estos datos; ¿ Por qué ningún periodista investiga este percal ?

Al párrafo inicial de este artículo me remito.

Un saludo a los amigos.








PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.





lunes, 24 de diciembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 115 ). Gobierno desnortado ( II )

  





                                                                         




                                                                         Zapatero destruyó España y Mariano la está rematando.

                                                                                                                     Haciaelcolapso



                                         
El paso del tiempo, desgraciadamente, da carta de naturaleza a las aberraciones.

                                                                                                                     Haciaelcolapso







Este gobierno está en situación de interinidad a la espera de que Bruselas nos mande a Almunia al frente de sus Men in Black a gestionar el Desastre Español. Sólo así se puede explicar la inactitud, inaptitud  e  ineptitud de este ejecutivo.

Inactitud

Porque no basta sólo con recortar prestaciones sociales y subir impuestos. Para salir de una crisis se necesita crecimiento económico, y si los ciudadanos cada vez tenemos menos dinero y menos confianza en el futuro, el consumo se hunde, arrastrando a toda la economía.

Inaptitud

Montoro, ministro de Hacienda y catedrático de Hacienda Pública, está estrangulando la economía. La ciudadanía en general ya no puede soportar tamaña carga impositiva. Hacienda está succionando hasta la última gota de sangre de las personas físicas y de las jurídicas. Hemos atravesado hace tiempo la Curva de Laffer y Drácula Montoro nos sigue sacando la sangre. España no puede dar más, está exhausta económicamente.

Este Drácula cordobés es otro privilegiado más de la casta podrida. Entre otras prebendas, cobra 1.832, 36  € al mes en concepto de dietas por  " estar desplazado ", mientras posee 4 pisos en Madrid.

Ineptitud

Paradigma de ineptitud es José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo. De turismo no le discuto que sepa, como economista que es, pero en el tema de Industria y Energía está más perdido que el alcalde de Marinaleda, en el Valls de año nuevo en Viena, sólo así se explica que este gobierno va camino de cerrar todas nuestras centrales nucleares.

Las nucleares producen el 20 % de nuestra energía eléctrica. Energía fiable, constante. No depende de si hace viento o hace sol, de si al Putin, Chaves o moro de turno, se le crucen los cables y deje a España sin energía.

Este gobierno hace disparates propios de Izquierda Unida, ha acribillado a las nucleares con tantos impuestos que en un plazo de 15 años cerrarán todas.

Lo mismo ha hecho con las centrales térmicas de carbón, las ha condenado al cierre. Éstas producen el 22 % de nuestra electricidad.

Para ese entonces..¿ Quién nos proporcionará ese 42 % de energía eléctrica  que perderemos de producir ?

15 años pasan volando.

Durante el franquismo se construyeron todas nuestras nucleares. El asesinado por ETA Carrero Blanco, tenía en marcha un plan que nos hubiese convertido en potencia militar atómica. De salir adelante su proyecto, hoy estaríamos en el club atómico europeo, junto a Francia y Gran Bretaña.

Tenemos unos magníficos astilleros militares en Ferrol - Navantia -, que si se lo proponen pueden construir el buque que sea, y España tiene capacidad para equipar a esos buques con dotación atómica.

En geoestrategia, el hecho de tener el arma nuclear te convierte en intocable. Ahí están los famélicos comunistas de Corea del Norte acojonando a los USA, sabedores de que pueden golpear atómicamente en el corazón del Imperio.

Los sucesivos gobiernos de la democracia, en el tema militar y energético están llenos de complejos e inseguridades. Hasta una banda de mierdas como ETA les hizo detener la construcción de la central de nuclear de Lemóniz, cobardía de la UCD y luego del P$O€ que a día de hoy seguimos pagando en el recibo de la luz.

Es un escándalo que una región como Extremadura, que apenas consume energía, tenga varias centrales atómicas. En cambio en Vascongadas, devoradores energéticos, no tienen ninguna.

Esta coña de las 17 CACAS ( Comunidades Autónomas ), ha diferenciado a los españoles según la autonomía a la que pertenezcan, en ciudadanos de primera o de segunda categoría.



( Continuará, que hay mucha tela que cortar )









PD 2.- A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.

sábado, 22 de diciembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 114 )




                   La economía es una partida de ajedrez donde es fácil prever los movimientos de los jugadores.

                                                                                                                 Haciaelcolapso






En Haciaelcolapso mantenemos desde hace años la teoría de que el gobierno, sea el que sea, para intentar sacarnos de la crisis, nos llevaría a una taiwanización social.

Uno de los fines de dicha taiwanización es convertir a España en un país exportador y que este sector sea el nuevo motor de la economía.

Parece ser que estamos en lo cierto ya que ayer se conoció el dato de que nuestra tasa de cobertura ya es del 86, 8 %.

La tasa de cobertura es la relación porcentual entre exportaciones e importaciones. Lo ideal para cualquier economía es que ésta sea muy superior al 100 %.

Países que viven de exportar, como China, Alemania o Japón, por ejemplo, tienen tasas de cobertura que duplican, triplican, etc..., sus importaciones.

A la luz de estos datos es seguro que el gobierno ahondará en la taiwanización social: habrá sueldos y pensiones más bajas y más recortes sociales.

Por supuesto que de las dolorosas medidas enumeradas anteriormente, la casta podrida está exenta.

Habíamos dicho también que el gobierno implantaría el modelo chino. Lo están haciendo y les está funcionando. Al no tener los ciudadanos apenas dinero, no podemos comprar al extranjero. Por otro lado, al haber unas condiciones de trabajo miserables, nuestras empresas son más competitivas y exportan más.

Habíamos dicho que se puede exportar vía productos de elevado valor añadido  - modelo sueco, finlandés, alemán, etc..- , o se puede exportar taiwanizando a la sociedad - modelo cutre, tipo China, Turquía, Pakistán, etc..-. Este modelo de exportación no tiene mérito pero al gobierno le es más rápido y fácil de implementar.


El lastre energético


García-Legaz ha asegurado que la dependencia energética sigue explicando que las compras de productos energéticos sean el principal ámbito importador (24,6% del total), y que continúa creciendo (el 14,8% frente al mismo periodo del año anterior).


 " el déficit energético subió el 17,4% interanual "

Lo que siempre hemos afirmado aquí: España carece de fuentes de energía, es más, tan penosa es nuestra situación energética que con nuestra economía en caída libre, la compra de productos energéticos aumenta considerablemente.

Lo dicho, nos espera un panorama madmaxístico.


Un saludo a los amigos.






PD 2.- A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 102 ) Casta Podrida

( Gracias a la aportación del miembro de Haciaelcolapso y tocayo mío, Enrique. )







                                             Si no se les cae la cara de vergüenza, será porque la tienen muy dura.

                              Esto ya es demasiado!!!









Menú del congreso de los diputados.Dos platos, postre, bebida y café todo 3'55 €.











Nuestros niños, por utilizar este comedor para sus “tuppers”.Solo 3,80€. al día.


En un programa de radio
Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55€.

El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.

Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un ticket en el que figuraba dicho importe, cosa que corroboraron el resto de tertulianos que le acompañaban.

La respuesta del Sr. Fernández fue ceder, pero sólo a medias, diciendo. "Puede ser ese el precio, pero sólo de un plato, o medio menú. El menú completo cuesta más, como el de un restaurante normal y corriente". 

De nuevo el periodista volvió a insistir: "En el ticket que yo tengo pone: Dos platos, postre, bebida y café".

Ante esta aseveración, el presidente de la patronal, sin querer dar su brazo a torcer, respondió que no estaba al corriente del precio, que a pesar de ser él mismo el concesionario, no conocía el importe de los menús que se servían a sus señorías en los restaurantes de estas tres instituciones.

Ante la perplejidad de los periodistas por esta respuesta, vino a decir que:

"De otra manera, su negocio sería una ruina, y por eso, esos servicios ESTÁN SUBVENCIONADOS CON FONDOS PÚBLICOS.

Nos hemos enterado, pues, que sus señorías, a pesar de cobrar suculentas dietas, que justifican en tener que vivir en una ciudad que no es la suya de residencia habitual, sólo pagan por sus comidas una tercera parte de lo que cuesta el menú más barato a cualquier otro trabajador que tiene que mantenerse de su bolsillo.

Nos enteramos también de que le cuesta menos la comida a un senador o diputado de lo que paga cualquier escolar en Madrid por llevar su comida de casa en una fiambrera, que paga 3,80€ por el uso del comedor y del horno microondas en que se la calienta.

Nos hemos enterado, de paso, que a costa del dinero de todos, cuando una empresa es ruinosa, que vendiendo a precios por debajo del costo se podría ir a pique, es rescatada con los dineros de todos, incluidos de los que están en el paro, de los que no llegan a fin de mes, de los que tienen que hacer ingeniería financiera para repartir el sueldo de miseria que cobran al llegar el primero de cada mes.

Ya conocemos el motivo por qué el anterior Presidente del gobierno, Sr. Zapatero, cuando le preguntaron en TV el precio de un café en un bar cualquiera, no supiera el importe. Si tenemos en cuenta que dos platos, postre, bebida y café valen 3,55€ el café sólo debe andar bastante por debajo de los 80 céntimos que este señor aseguró que costaba.
Basta ya de casta de privilegiados que sólo conocen la crisis por que han oído hablar de ella.

Basta ya de vividores del cuento que se reservan para ellos unos derechos que están quitando al pueblo.

Basta ya de gentes sin escrúpulos, sin cultura muchos de ellos y sin vergüenza todos, que están viviendo a costa de robar y quitar derechos a los demás, para crearse para sí mismos los que les viene en gana.
        Hacen muy bien ya que no tenemos huevos a desahuciarlos de sus poltronas.












PD 2.- A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.



miércoles, 19 de diciembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 113 ). Gobierno desnortado.





No, no es un fotograma de la célebre película norteamericana de 1932 La parada de los monstruos, no. Es cierto, son así de horribles: Quasimodo Becerra y el Yoda Pujol, alias " El Suizo ".

El de la izquierda, a pesar de no acertar jamás en sus pronósticos económicos, vaguedades propias de un tarotista utilizando la lectura en frío, pasa por ser un gurú económico.

Al de la derecha, Felipe González lo indultó de ir a la cárcel por el caso Banca Catalana. Pujol, capo di tutti capi de la cleptocracia catalana. De aquellos polvos vienen estos lodos.

                                                                                                                 Haciaelcolapso







Tenemos un gobierno de interinos, de improvisación, de patada y balón hacia adelante. Porque no saben qué hacer con España, cómo sacarnos de la crisis. No saben ni cuánto nos subirán el precio de la luz en 2013.. Aquí ya habíamos dicho que la única política energética de este gobierno es racionarnos la luz.

Este gobierno carece de política energética, como en todo gobierna a golpe de improvisación, por ejemplo se saca de la manga un casposo impuesto progre sobre las centrales nucleares que ha hecho que el domingo pasado cerrase Garoña.

Garoña es la primera víctima del gobierno, pero puede haber más.

A estas alturas, los gabachos estarán frotándose las manos, tendremos que comprarles la electricidad a ellos, energía que en un 80 % es nuclear.

Necesitamos más centrales nucleares para así abaratar los precios energéticos, de este modo seremos más competitivos, y este gobierno de medianías va y cierra las pocas nucleares que tenemos.

Lo dicho, el próximo año nos subirán la energía el 30 %.


Patada y balón hacia adelante

2013 será un año terrible, el paro se irá al 27 %, aumentarán las tensiones en la calle, disminuirá la protección social,  etc...

La Casta Podrida se ha hizo un traje a medida en 1978, se llama Constitución Española y ésta les permite vivir en un mundo aparte, un club en el que se reserva el derecho de admisión, tan elitista y exclusivo que en estos dramáticos tiempos, esta " raza superior " se permite el lujo de incrementarse el sueldo y " admitir más socios "

Los sucesivos gobierno del PP$O€, tanto da que da lo mismo, con tal de mantener las prebendas de la Casta Política, están acabando con la clase media destruyendo el Estado del Bienestar. Sanidad Pública, Justicia, Pensiones, Educación, Universidad, etc..., en el futuro solo estarán al alcance de los ricos y de la Casta Política, lo que en España viene a ser sinónimo.


Este gobierno de funcionarios que no saben cómo funciona la economía real, acabará convirtiendo España en la Venezuela de Europa.  Un español con ideas, formación y ganas de hacer cosas parece ser hoy el enemigo número 1 de este gobierno pepero. Su lugar está fuera de España.




Con casi 11 millones de votos, este gobierno no tiene valor para desfacer el entuerto progre




La educación se la cargó el ministro progre Maravall, el tío que parió la LOGSE. Por cierto, este individuo precisamente no predicó con el ejemplo ya que envió a sus dos hijas a un internado británico.

Todos los jerarcas progres llevan a sus hijos a exclusivos colegios privados. La LOGSE, aprender en lenguas vernáculas que no te van a servir para nada en la vida, o compartir las " excelencias de la  multiculturalidad ", las dejan para los hijos del españolito medio.

Ni un sólo prócer de la progresia envía a sus hijos a la enseñanza pública, a sus retoños los mandan a colegios privados , ya sean blilingües, británicos, suizos, alemanes, internados en el extranjero,etc...

Para sus hijos quieren la mejor educación y así perpetuar su saga en la mamandurria política.

El terrorismo y el perdón a los asesinos lo justifican ya que según ellos ETA es una herencia del franquismo. Para nada toman en consideración el hecho de que muchas ratas etarras sean niñatos que han nacido ayer y sólo albergan mierda en sus cerebros, estiércol mental inoculado por crecer en un entorno sectario, autista, que no ve más allá de las imaginarias fronteras de " Euskadi ", país que jamás existió, nación salida de la mente de un psicótico: Sabino Arana.

A estos onanistas de Euskalerria les recomiendo que viajen, lean, a ver si logran desprogramarse, aunque lo dudo: no tienen materia prima para tanto.

El estúpido y falso buenismo progre en torno a la inmigración procede del hecho que la mayoría de ellos viven en barrios donde no " saborean los beneficios de la multiculturalidad ".

A los que siguen siendo progres sin disfrutar de ninguna canongía por serlo, se les quita la tontería con los pagapensiones en el momento en que tengan algún encontronazo con ellos.

Pondré de ejemplo el caso francés. Barrios enteros de Marsella eran votantes comunistas. Cuando empezaron a invadirlos los inmigrantes africanos, pasaron a votar a Le Pen.

Los progres apoyan a los nazionalismos porque los progres no sienten España. ¿ Alguien ha visto una sóla bandera española en alguna manifestación progre tipo 1 de mayo ? Verás trapos tricolores, banderas regionales, banderas gays, de todo, pero ni una sóla bandera española.

Odian a la religión católica. Son cobardes ya que nada dicen de la religión que ahorca gays, lapida adúlteras - que no adúlteros -, la religión en la que la mujer vale menos que un animal, la religión que no tiene ni una sóla democracia en su orbe: el islam.

Los progres deberían empezar por aprender que islam en árabe significa sumisión total.

Terminaré adaptando a mi opinión una genial frase del Marx bueno ( Groucho ): Intelectual y de izquierdas son términos contradictorios.

Un saludo a los amigos.



P.D: A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que dicho foro es sólo para los miembros de este blog.


martes, 18 de diciembre de 2012

¿ Quién teme más al lobo feroz ? ( Actualizado )









                                                                                                 Sálvame es la orquesta del Titánic España.

                                                                                                                        Haciaelcolapso











Gobierno en situación de interinidad, gobierno zombie que no controla el destino de España. Gobierno a la espera de que Goldman Sachs , vestido de bruselense, nos envíe a Almunia a gestionar nuestra ruina.

Mariano se retirará a un paraíso español, a las Rías Bajas, dando paso a un gobierno de tecnócratas que nos convertirán en la Grecia del oeste de Europa.

Ésta es la triste realidad de la gestión del ejecutivo español.

- En lo político:

Los separabobos catalanes le toman por el coño de la Bernarda, taiwaniza a los españoles para que unos cleptócratas puedan seguir evadiendo el dinero de sus mordidas.

- En lo judicial:

En Vascongadas y en Cataluña muchísimas instituciones están en franca rebeldía, cuando no directamente detienen investigaciones judiciales sobre los Corleone catalanes.

- En lo energético:

Carecemos de modelo energético, para colmo este gobierno de cobardes se ha rendido a la giliprogrez perroflautil y su no a las nucleares, al carbón, al gas natural...a todo lo que sea eficiente.

Visto desde el punto de vista perroflautil su postura es comprensible: ellos no consumen energía alguna en su aseo personal.

- En lo militar:

Este ejecutivo de pies planos desconoce que Marruecos, al primer signo de debilidad de España, nos atacará, como históricamente ha hecho.

El sátrapa alauí estará tranquilo mientras le paguemos su " protección ", no dejará que millones de africanos nos invadan por tierra y por mar, o no atacará Ceuta, Melilla o Canarias, pero en el momento en que deje de cobrar el diezmo español, puede permitir la invasión inmigrante - aún más, es posible - o hacerlo él con su ejército..

- En lo económico:

La economía se le ha ido de las manos al ejecutivo. Mientras la recaudación fiscal  ha caído en picado ya que hace tiempo que la carga impositiva atravesó la curva de Laffer, cada vez gasta más por culpa de una prima de riesgo incapaz de embridar y de una podrida casta política, que no deja de crecer ni en miembros ni en gastos.

El año que viene nos gastaremos una cuarta parte de nuestro presupuesto sólo en pagar intereses de la deuda. El déficit público está fuera de control, en 2013 nuestra economía se hundirá mucho más y sobrepasaremos los 6 millones de parados.

No quiero explayarme más en el Desatre Español, realidad y futuro son deprimentes.



La intervención está cantada, para los ciudadanos será terrible, sólo basta con ver cómo están los países intervenidos para comprobar lo que nos espera.

¿ Es que Mariano nos está protegiendo cuando demora la inevitable intervención ?

No, Mariano protege a éstos.

A España nos aguarda nuestro particular apocalipsis en 2013.

Este humilde blogger piensa que la intervención  no pasará del primer trimestre del próximo año.

Que Dios nos coja confesados.

Un saludo a los amigos.


lunes, 17 de diciembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 112 ). La clase media está desapareciendo.






¿ Cuál es la diferencia entre un político y un ladrón ? Al político lo elegimos los ciudadanos, el ladrón nos elije él a nosotros.

     

                                                                                                                                Nuevo Refranero Español







                      La naturaleza siempre tiende al equilibrio, el único factor que la distorsiona es el ser humano.

                                                                                                                              Haciaelcolapso







Analicemos las cínicas declaraciones de Marina del Corral, secretaria general de inmigración y emigración.

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, afirmó este jueves que la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a la globalización, a libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales por su buena preparación técnica, y "por qué no decirlo, al impulso aventurero de la juventud", entre otros factores.

Llevamos diciéndolo desde que iniciamos este blog: España siempre ha sido un país de emigrantes, no de inmigrantes. La inmigración es un fenómeno anómalo que ha introducido en España durante la  Burbuja Inmobiliaria la Corrupta Casta Política. Ahora, que ha explosionado dicha burbuja y sus efectos son devastadores para nuestra economía, para nada es necesario el concurso en España de millones de inmigrantes. Si no hay trabajo para los de casa, es de sentido común que los de fuera sobran.

Durante el Franquismo y hasta el comienzo de la citada Burbuja, en España existió el Ministerio de Trabajo y Emigración. 

Durante la época burbujística - aproximadamente entre 1997 y 2007 -, tal entidad pasó a denominarse Ministerio de Trabajo e Inmigración. 

Tras la victoria del PP en 2011 y en pleno proceso de desinflado burbujil, ese ministerio ha pasado a denominarse de Empleo, y ha sido dotado con una secretaría que se vuelve a ocupar de la Emigración, tras una década de haberse olvidado de ésta, lo que constituye otra prueba fehaciente de que lo que aquí aseveramos es cierto.

El que esta tía se despache ahora con lo del " impulso aventurero " es una burla para familias que han visto cómo han tenido que emigrar todos sus hijos porque en España no tienen futuro.

Los que sí tienen su futuro asegurado son la casta podrida, casta que no deja de aumentar en miembros y en la cuantía de sus nóminas. 





La clase media está siendo destruída


También dijimos aquí que para tratar de sacarnos de la crisis, el gobierno, sea del color que sea, nos taiwanizará para intentar que las exportaciones sean el nuevo motor de la economía. 

Acaba de decir Margallo que España se salvará por el sector exterior, o no se salvará.

Pues no, ministro, no nos salvaremos.

¿ Acaso quieres competir, por ejemplo, con los trabajadores de Samsung en China que trabajan 16 horas diarias y descansan un día al mes ?

¿ Quieres instalar redes antisuicidio como tienen en la central de Apple en China?

¿ Quieres amenazar a cualquier trabajador diciéndole que si se suicida, un familiar suyo ocupará su puesto ?

Así funciona China, el Gran Tramposo mundial, por eso es la Fábrica del Mundo. 

De este modo, aún siendo la 2ª potencia mundial crece al 8 % y por eso en 2017 será la primera potencia del orbe.

De sobra sabéis que no seremos jamás exportadores netos, por eso queréis volver al ladrillo regalando permisos de residencia a cualquier sujeto que gaste 160.000 € en una de las muchas urbanizaciones horteras que la explosión de la burbuja inmobiliaria ha dejado cual ciudad tras explosión de bomba de neutrones.

España jamás saldrá de la crisis, sólo se salvarán los ricos y la casta podrida.

De sobra lo sabéis los políticos, pero no os preocupa, vosotros estáis blindados contra la crisis, vais de privado total.

La Constitución parió un sistema político tan perverso, que sólo con que voten en las elecciones la casta política y sus enchufados, el sistema se perpetúa. Aún con un misérrimo 20 % de participación, ya os justificáis. A quien no esté de acuerdo con esta partitocracia, que no democracia, le contestaréis que se constituya también en partido político. Así se cierra el círculo vicioso.

Os lo tenéis montado de p.m. , eso sí, a costa de hundir España.

Un saludo a los amigos.









domingo, 16 de diciembre de 2012

Intrahistoria ( III ) ¿ Qué está pasando con el Banco Popular ?






El gran problema de España es que sus enemigos sí creen en lo que hacen, en cambio los primeros llamados a defenderla - sus gobernantes - , no creen en España.


                                                                                                     Haciaelcolapso




                                                                                           ¡ Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor !

                                                                                                     Cantar del Mio Cid




Zapatero fue un presidente nefasto para España, algo así como un virus troyano que nos destruyó en lo político y en lo económico.

El de Pucela llegó a secretario general de la P$O€ y luego a presidente de gobierno por pura suerte para él y desgracia para España, y es que en su partido - secta, el nivel de sus dirigentes es paupérrimo, con decir que el más brillante en Ferraz es Rubalcaba, está dicho todo.

Hablando con propiedad, en la P$O€ no cabe buscar al más brillante, lo que procede es dar con el menos mediocre.

El hecho de que Zapatero haya estado casi 8 años al frente de España es como si le das el poder a un adolescente onanista: indefectiblemente su labor devendrá en desastre..

Resumiendo, ese individuo no daba para más, sólo se trataba de un becario con ínfulas de estadista y que, para colmo, quería llegar a Nóbel de la Paz.

El caso de Mariano es distinto.

El registrador de la propiedad tiene a sus espaldas un largo currículum en labores de gobierno, conoce perfectamente el percal, sabe lo que está haciendo. Además tiene tras de sí 11 millones de votos, mayoría absoluta. Con tamaño poder tiene la posibilidad de arreglar el destrozo socialista, poner coto a las injusticias perpetradas por los garrulos separatistas, valga la redundancia, acabar con la la corrupción, el latrocinio en que ha derivado el chanchullo autonómico, en definitiva, llevar a cabo lo prometido en su programa electoral, pero, en el colmo de la perfidia, está haciendo exactamente lo contrario a lo prometido.



El Banco Popular



El Banco Popular es el más eficiente de Europa y hasta no hace mucho estaba entre los tres más eficientes del mundo. A modo de ejemplo baste decir que cada empleado del Popular, de media produce como 7 empleados de cajas de ahorro.

El negocio del Popular se centra fundamentalmente en el clásico de la banca. Sus accionistas de referencia están concentrados entorno a un núcleo duro, comprometidos en el accionariado del banco, lo que le hace muy difícil ser comprado por un banco mayor.

Los anteriores párrafos son del dominio público, pasemos ahora a hablar de lo que no se cuenta, lo que se cuece en las alturas.



La intrahistoria



La Caixa quiere comprar al Popular, con lo que pasaría a ser el mayor banco español y a la vez, según ellos, españolizarían La Caixa. En el fondo temen el rechazo a los productos catalanes que hay en el resto de España. Ellos comprarían al Popular y le mantendrían con tal nombre fuera de Cataluña, así los clientes del Popular - la mayoría, de una fidelidad total - seguirían en este banco pensando que es el de siempre, cuando en realidad sería un banco catalán.

Fainé, presidente de La Caixa, sabedor que Ron, presidente del Popular, jamás se dejaría opar, le comunicó a Mariano su intención de comprar el banco madrileño...y Mariano, que no quiere más problemas con la cleptocracia catalana, facilitó una labor de debilitamiento del Popular para que así La Caixa lo pudiese comprar. Ahí es cuando vinieron los criterios de la auditoría de Oliver Wyman, criterios penalizadores para con el modelo de negocio del Popular, pero en cambio beneficiosos para el balance de La Caixa.

Fue un test de stress durísmo, sólo había un 1 % de probabilidad de que llegasen a materializarse esos criterios, unas condiciones surrealistas para España, de auténtica debacle económica inmediata. Ningún banco de España hubiese pasado una prueba cocinada ad hoc para suspenderla y que La Caixa rapiñase con uno de los mejores bancos del mundo.

Pero Ron estuvo rápido de reflejos y en dos semanas, entre el núcleo duro del banco, una plantilla eficaz y una clientela que cree firmemente en su banco, reunieron los más de 3.000 millones de euros que dicha auditoria reflejaba como necesidades de capitalización.

Aquí podemos apreciar a las claras la rápida capacidad de reacción de la empresa privada, algo totalmente impensable en el modelo de empresa pública, sumamente rígida.

El Banco Popular ha estado brillante, de estas durísimas semanas ha salido fortalecido. Ahora es sólido como una roca.

La Caixa habrá de buscarse otra víctima.

Mariano, ¡ qué mal has estado !, podías haber tenido un mínimo signo de patriotismo ahora que sólo te quedan unas pocas semanas para dedicarte a lo tuyo: ver Tele Deporte, correr en bicicleta y fumarte puros.

A estas alturas Joaquín Almunia estará ya preparando su mudanza de vuelta a Madrid, pero esta vez en calidad de presidente del gobierno español, impuesto tras nuestra intervención por Bruselas.

¡ Qué desperdicio, Mariano !, con la gran base social que tenías tras de ti hace un año, y has resultado ser un bluff.

Muchos somos los españoles que esperamos por un líder sin complejos; brillante y comprometido ciegamente con la unidad, integridad y el futuro de España.

Por supuesto que no está entre los más de 445.000 miembros de la casta política.

Un saludo a los amigos.


viernes, 14 de diciembre de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 101 ) Boicot a los productos catalanes.




Trincagarín, Cristinita; los clanes Mas, Pujol;  Pepiño el Gasolinero; El Lotero Carlos Fabra, etc..., es terrible pensar cuánto han podido llevarse de España y que ninguno de ellos pase ni un sólo día en la cárcel. Y ése que todos sabemos, ni me molesto en mencionarlo.

                                                                                    Haciaelcolapso




Estuve ayer comprando en un supermercado y encontré aceite La Masía, bien de precio. En principio me mosqueé con el nombrecito, pero al ver que era de Dos Hermanas, me lo llevé.

Señores dueños del aceite La Masía, si son ustedes sevillanos, ¿ A santo de qué le ponen ese nombre a su aceite ? Con esa etiqueta están perdiendo clientes porque es pelín cansino tener que encontrar en letra muy pequeña su procedencia, seguro que mucha gente no tiene paciencia y directamente no lo compra.

Servidor lleva años haciendo boicot a todo aquello que provenga de una región renegada, que vive de vender sus productos al resto de España y luego nos escupe.


El boicot a los productos catalanes no debe quedar reducido sólo a la campaña navideña. El boicot ha de ser para siempre y para todos los productos y servicios provenientes de una región española donde una gran parte de su población lleva décadas despreciando y humillando a sus compatriotas, mientras los clanes Pujol, Mas, Carod, etc..., se están forrando con el chiringuito autonómico catalán.

Los gobiernos catalanes llevan años boicoteando los productos del resto de España mediante su campaña Compreu - No Compreu. En los últimos meses la han recrudecido.

He aquí una lista de productos catalanes para estas fechas navideñas, así como sus alternativas del resto de España.


CAVA CATALÁN
Freixenet – Codorniu – Raimat
- Castellblanch – Rondel – Juvé y Camps
- Segura Viudas – Parxet – Canals i Nubiola
- Delapierre – Sumarroca – Gramona
- Celler Vell – Estruch – Castell de Sant Antoni
- Nadal – Conde de Caralt – Elissya
- Beso de Rechenna (Utiel-Requena/Freixenet)
- Na Sol de Rechenna (Utiel-Requena/Freixenet)
- Royal Carlton (Rioja/Codorniu)
- Reims Henri Abelé (Champagne/Freixenet)



CAVA DEL RESTO DE ESPAÑA:


Valenciano (Torre Oria, Dominio de la Vega, Sibarus) ; 
Extremeño (Bonaval, Vía de La Plata),
Aragonés (Blasón, Reinante, Reyes de Aragón); 
Riojanos (Dioro Baco, Conde de Haro); 
Navarro (Ondarre, Mainegra); 
Catellano (Peñalba López)
Ariane – Dueba – Conde de Haro
- Palacio de Bornos – Figueroa – Don Perejón
- Xamprada – Cuatro Rayas – Flor de Sauco
- Peñalba Lopez – Txapana – Antaño
- Ardayel – Martivilli – Cantosan
- Brumas de Ayosa – Doña Argenta – D2


Muchos de estos cavas y espumosos se pueden adquirir gracias a estupendas tiendas y vinotecas online que anoto a continuación. Entre paréntesis,los espumosos que podéis encontrar en cada una de estas tiendas. El resto,contactar directamente con las propias bodegas.
http://www.tiendaargi.es (Ariane,Palacio de Bornos y Xamprada)
http://www.gallareta.com (Ariane,Martivilli y Cantosán)
http://www.vinostoro.com (Ariane y Dueba)
http://www.palaciolicores.com (Martivilli y Dueba)
http://www.vinarium.es (Martivilli)
http://www.lavinia.es (Conde de Haro)
Y para más información:

http://WWW.cavasnocatalanes.com


TURRONES CATALANES:
Virginias – Marcona/Mauri – Vicens – Simón/Simón Coll – Sosa
Alemany – Viar



TURRONES DEL RESTO DE ESPAÑA:


El Almendro – Delaviuda – El Lobo – 1880 – Suchard – Donaire – La Fama
Lacasa – San Andres – Rey – La Elisa – San Luis – La Tahona de Guzmán
Clarisas de Ávila – Turrones Mancebo (La Alberca) – Mazapanes Peces
Jarca – Berdún – La Alegria Toledana – Horno San Onofre Madrid


JUGUETES CATALANES:
Comansi, Diset, Educa, Borrás, Mattel, Matgame, IMC Toys, Giochi-Preziosi


JUGUETES DEL RESTO DE ESPAÑA:
Bizak, Cafa-Toys, Famosa, Lego, Vtech Electronics, PlayMobil, Moltó, Imaginarium, Chicos, Game Movil.






Y para que se vea que los españoles somos un pueblo generoso, a los separabobos lo único que les compraremos es esto:



Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/