La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 3 de diciembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 106 ).







Mientras cada día somos más pobres, el precio de la energía sube exponencialmente.



El Gobierno sube la luz al consumidor para rebajar impuestos a la industria


  • Se encarecerá un 17% para las empresas y más de un 6% para los hogares en 2013
  • Las renovables pagarán más impuestos que no podrán trasladar al consumidor



Este gobierno es el que más miente de la historia de España. Estas subidas seguro que serán mayores, son trimestrales, así que veremos que en 2013 serán muy superiores a esas cifras.

A cambio, el ministro de Industria, José Manuel Soria, rebajará de la tasa impuesta al gas lo que supone un recorte de cerca de 214 millones, al reducir de 0,65 a 0,15 euros por gigajulio el gravamen para este hidrocarburo, siempre que se utilice con fines industriales.
Sorprendentemente, esta rebaja no será aplicable a la cogeneración o a la producción eléctrica, lo que significa que el ministerio echa un cable a la industria con menor eficiencia energética en un intento de aplacar las críticas de las 17 patronales industriales tras el acuerdo alcanzado por Soria con Alcoa, Asturiana de Zinc y Arcelor.

Estas tres últimas industrias están fundamentalmente asentadas en Asturias, y ya dijimos que habían amenazado al gobierno con que si no les baja radicalmente el precio de la electricidad, el 1 de enero comenzarían a marcharse de España. Al final el gobierno ha cedido.
Por enésima vez lo decimos: la gilipollez del tío que anteriormente ocupó La Moncloa, que era un ignorante en todo y sobremanera en energía, con su alocada idea de la " Economía Verde " - ¿ Se acuerda alguien de esa majadería ? - , ha llevado al límite de la supervivencia  a la industria española. Pagamos la electricidad más cara de la Europa continental, por ejemplo al doble de precio que Francia, cuya energía proviene al 80 % de sus 54 centrales atómicas.
El gobierno no " echa un cable a la industria con menor eficiencia energética ", simplemente está acojonado ante el hecho que empresas de entre las mejores del mundo puedan huir de España por los elevados precios energéticos.
El juntaletras que redactó este artículo es otro ignaro en materia energética. No son poco eficientes, son devoradoras de energía hasta el punto que en Rusia, por ejemplo, llegan a estar alimentadas por varios reactores nucleares. Es lo que tiene el proceso de electrolisis, que requiere de ingentes cantidades de energía y no puede estar pendiente de si hace viento o si sale el sol. Con las energías renovables, estas industrias son inviables. Francia les ha hecho ofertas para que se vayan allí.
en enero se producirá un aumento de la tarifa eléctrica para el cliente doméstico de entre el 6 y el 8% -dependerá de la subasta Cesur- y para las industrias pasa de una previsión de incremento del 14% a un 17%, todo un golpe a la competitividad de los grandes consumidores de electricidad
Eso en enero, pero es que cada 3 meses nos volverán a subir la electricidad hasta llegar incluso al 30 % que aquí hemos anunciado.
A las 3 empresas antes citadas, si no les llega a haber bajado el precio de la corriente el gobierno, se van de España. ARCELOR ya tiene un alto horno parado en Gijón, y el gobierno regional tiene pánico a que se vaya de Asturias. El 31 de marzo cerrará la constructora de motos Suzuki, en Gijón - la única fábrica en Europa -, y se lleva la producción a Thailandia. Entre empleos directos e indirectos se perderán del orden de 600 puestos de trabajo.
De haber pagado más barata la energía, posiblemente se hubiesen quedado. 
Demos las " gracias " a ecologetas, pijoprogres, antinucleares y demás fauna por contribuir a dejar España como un erial.
China, Rusia y el resto de los países que están creciendo en el mundo, están construyendo centrales atómicas.
Japón es reticente a cerrarlas porque sabe que perdería mucha competitividad.
La decisión alemana de ir cerrando las suyas es por miedo al poderoso lobby ecologeta germano,  "temeroso de tsunamis en el Rin ", pero el tiempo pondrá a los tontos en su lugar y las centrales atómicas volverán a construirse, ya que la electricidad procedente del átomo radiactivo es la más barata de todas, con enorme diferencia. 
El impuesto a la generación podrá ser trasladado en parte al consumidor final por parte de las eléctricas, pero no por parte de los productores de renovables que en muchos casos van a tarifa fija y además ven como se grava el incentivo que existe para su operación.
El propio artículo se contradice. Comienza diciendo que la electricidad subirá el 6 % y en este párrafo asegura que las eléctricas no renovables nos pueden trasladar parte de su impuesto, con lo cual en 2013 comenzaremos a apreciar en verdad lo que supone la energía en nuestra civilización.
Está claro que el gobierno quiere cerrar el chiringuito que la casta política se ha montado a pachas con las empresas eléctricas, en el tema de las renovables, venga a trincar subvenciones.
El modelo energético de este gobierno es nulo, consiste en ponernos la electricidad por las nubes para que así consumamos menos. 
Este gobierno de sobra sabe que España sólo tiene una salida energética: la nuclear, pero le falta valor para llevarla a cabo...como en otro montón de cuestiones.
Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/