La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 11 de diciembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 108 ). Algo de La Verdad ( pero sólo un poco ). Parte I.

 



                                                        La energía es todo para la Economía, en cambio es la gran " olvidada ".

                                                                                                 Haciaelcolapso







El hombre sólo genera 2, 48 partes de CO 2 por millón en la atmósfera, luego ni existe el cambio climático y, caso de existir, para nada sería culpa nuestra.








La ciencia no es pura, en absoluto. Desgraciadamente hay un montón de científicos mentirosos que quieren pastar en el pesebre del falso cambio climático antropogénico.

Quien sienta curiosidad por esta estafa a la que en Haciaelcolapso hemos dado en llamar el climamocho, le aconsejo el libro de Michael Crichton, Estado de Miedo, un best seller que arroja mucha luz sobre este timo, esta manipulación.

Hace millones de años, la Antártida era una selva tropical en la que moraban dinosaurios.

Hace decenas de miles de años, el Sahara era un vergel.

La civilización maya desapareció por un cambio climático, una sequía que duró décadas.

En el siglo XIII, Gran Bretaña tenía un clima mediterráneo, hasta se llegaron a plantar vides allí.

En el siglo XVII Europa vivió una miniglaciación. Muchas personas murieron de frío; el Támesis se elaba en invierno; llegaban icebergs hasta las Baleares...

Hoy en Marte está subiendo la temperatura...

¿ Son culpables de todo esto las emisiones humanas de CO 2 ?




Vayamos con un compendio de ingeniería social, o sea, mentiras, manipulación...miseria moral:

Los expertos adviertan a Rajoy: no se saldrá de la crisis sin otra política energética.

Más de 50 expertos de toda España, liderados por un grupo de profesores de la Universidad de Valladolid, han advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la salida a la actual crisis económica está supeditada a un cambio en el actual modelo energético, basado fundamentalmente en el petróleo.

Mal empezamos: nuestra civilización industrial es sólo una petroleoeconomía. No tiene alternativa energética alguna, luego estamos condenados a colapsar, de ahí uno de los motivos por los que España jamás saldrá de la crisis.

Así se lo han trasladado en una carta surgida en el seno del curso 'El Futuro de la Energía', organizado por el grupo de Energía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid y en la que, según ha podido saber Europa Press, advertían al Ejecutivo, así como a los grupos parlamentarios y a la sociedad, del agotamiento del petróleo, constatado por la Agencia Internacional de la Energía, del constante encarecimiento de su precio y de la explotación de recursos "cada vez más remotos y contaminantes".

En repetidas ocasiones lo hemos dicho aquí: nuestra casta política es de tal mediocridad que desconoce el Peak Oil y las fatales consecuencias que acarreará para la humanidad, especialmente para España, donde apenas tenemos petróleo para llenar un Zippo.

También hemos alertado que conforme se agota el petróleo, dentro de la desesperación de la industria petrolera, no dudarían en arrasar con la naturaleza.

En la carta, contestada por el director del Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, con una somera explicación sobre el proyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, los expertos reconocen que el petróleo es un combustible "de difícil sustitución" pero apuntan que la crisis energética, "olvidada" en el actual escenario económico, es "clave" en la coyuntura por la que atraviesa el país por su papel como "motor de la economía".

Miren señores " expertos ", el petróleo no es un combustible de difícil sustitución, es de imposible sustitución. De existir recambio para él hace décadas que la industria ya lo habría implementado.

Hasta la saciedad hemos dicho aquí que la actual crisis económica tiene su origen en el Peak Oil, acaecido en mayo de 2005, lo que en esta bitácora hemos dado en denominar Año Cero de la Era Hacia el Colapso.

Una verdad sí han dicho los " expertos ": el petróleo es el motor de la economía.

La respuesta del Gobierno la resumo en una frase: Pasa olímpicamente.

El carbón, el gas natural y el uranio comenzarán a experimentar su declive, "con gran probabilidad", en dos décadas lo que, para los firmantes, conllevará "importantes consecuencias" en el campo de la economía, "especialmente en la de países como España, acostumbrados a un alto consumo pero apenas poseen recursos energéticos no renovables".

¡ Vaya con los " expertos " !

De sobra es sabido la fecha del seguro declive. Eso llevamos más de 5 años diciéndolo en Haciaelcolapso.

El uranio empezó a declinar en 1981 y el petróleo en 2005.

" Importantes consecuencias ", tan importantes como que colapsaremos.

Que en España carecemos de fuentes de energía es de sobra conocido.

Recuerdan, además, las dificultades ya existentes para pagar la factura energética que, sólo en el caso del petróleo, equivale al cuatro por ciento del Producto Interior Bruto, "y más aún en el contexto actual de crisis económica y endeudamiento", a lo que han añadido su consideración sobre el preponderante papel de la escasez energética en la inestabilidad económica mundial.

España cada día es más pobre, mientras tanto y por culpa de su agotamiento, la energía no deja de encarecerse. Eso nos aboca a un futuro madmaxístico.

"Cabe la posibilidad de que, ante el agotamiento de los combustibles fósiles, caigamos en la tentación de explotar recursos cada vez más inaccesibles como el gas o petróleo de esquisto por métodos de fractura hidráulica, como ya estamos viendo en España. Este tipo de extracciones no dejan de ser sino parches que no resuelven los problemas a medio plazo y ofrecen frecuentemente un remedio peor que la enfermedad, pues tienen nefastas consecuencias sobre recursos como tierras fértiles, bosques y acuíferos", han alertado.

Señores " expertos ", no es " cabe la posibilidad ", es que ya está sucediendo. La industria petrolera, en su desesperación, lleva años buscando en los esquistos, mediante la técnica de fracking, y de sobra es conocido que este proceso arrasa con la naturaleza. 

Lo están haciendo en Asturiasafortunadamente se prohibió en Cantabria.

Tienen intención de perforar en Álava, Burgos, Teruel, Palencia y La Rioja.

A nivel mundial esta técnica tiene establecidas moratorias para su uso en Francia, Polonia, India, Sudáfrica y Quebec; así como en varios estados de los USA.

Los políticos de todos el mundo no le quieren cerrar definitivamente las puertas al fracking, para poder tenerlo como Plan B cuando llegue la desesperación total buscando petróleo...que pronto llegará.


Dejar a un lado el cortoplacismo

El agotamiento de los combustibles fósiles conlleva, en su opinión, una "paulatina sustitución" por energías renovables aunque la transición, que tiene que superar las perspectivas "cortoplacistas" de cuatro u ocho años de los gobiernos, "no va a ser sencilla en absoluto" ya que el declive del petróleo no podrá ser compensado "al menos en los tiempos previstos y en los volúmenes que la sociedad mundial está exigiendo en la actualidad".


¡ Menudos " expertos " !, cualquier persona versada en  el tema energético debería saber que nuestra civilización industrial es sólo una petroleoeconomía, y que el oro negro, ahora que empieza a encarecerse por culpa de haber entrado en su fase de agotamiento, está haciendo que nuestra civilización colapse.

En España el tema de la energía entra casi dentro del campo de lo esotérico desde el momento en que la mayoría de los expertos que deberían dominarlo - geólogos, ingenieros, físicos, etc...-, desconocen incluso qué es el Peak Oil.

¡ Qué decir de los economistas !

Su reino no es de este mundo.

Las medidas de ahorro y el desarrollo de las energías renovables con el fin de frenar, "en la medida de lo posible", el cambio climático, conllevan un apoyo a la investigación en tecnologías de generación, acumulación y eficiencia energética así como el hecho de "no frenar" la implantación de renovables, lo que a su vez precisa de medidas de regulación por parte de las administraciones públicas.


Llevamos 5 años diciéndolo en Haciaelcolapsoapoyándose en la mentira del cambio  climático los políticos nos racionarán el uso del petróleo. El primer paso es la expulsión de la clase media de la utilización de su vehículo particular.

En España consumimos de media 4 litros de petróleo al día. Conforme se va agotando el oro negro va comenzando el racionamiento energético.

" No frenar ", " medidas de regulación "...eufemismos que esconden la realidad: las energías renovables, sin fuertes subvenciones, no son viables ya que su TRE es inferior a 1. Si ésta fuese de varias unidades no necesitarían sobrevivir a costa de los impuestos.

Más de 7.000 millones de euros nos costaron en España las renovables el pasado año. Por cierto, los aerogeneradores tienen una vida útil de 25 años, muchos parques de eólica comienzan a estar obsoletos.





Los paneles solares tienen una vida útil similar y su TRE es inferior a 1, o sea, consume más energía su fabricación e implementación, que toda la energía que nos van a devolver a lo largo de su vida útil.


( Continúa...)

/*publicidad*/