Se desploma en España el consumo de carburantes.
La economía se sustenta sobre la energía. Existe una correlación clara entre el consumo de gasóleo y el PIB, siendo dicha correlación del orden de un punto superior para el gasóleo, esto es, por cada punto que oscila nuestro PIB, el gasóleo la hace un punto por encima.
Aquí ya hemos dicho en reiteradas ocasiones que el INE miente. Vayamos al dato del PIB.
Según ellos, nuestro PIB está cayendo el - 1, 6 % en términos interanuales.
En octubre, los automovilistas demandaron 1,79 millones de toneladas de gasóleo, un 3,4% menos que en el mismo mes del año pasado.
En el acumulado entre enero y octubre, la demanda ha caído un 6%, hasta 22 millones de toneladas, después de que el gasóleo sufriese un recorte del 5,8% en su consumo, hasta 17,8 millones de toneladas.
Esto nos llevaría a que en los primeros 10 meses de este año nuestro PIB ha caído el - 4, 8 %.
Muchos son los economistas y entidades que no se creen las cifras del INE. Hasta la propia Goldman Sachs duda sobre la credibilidad del PIB español.
Mientras tanto nuestro gasto público es un 13 % superior a 2007, año pico de la burbuja inmobiliaria. O sea, que nuestro PIB está en caída libre pero cada vez gastamos más. Si a los ciudadanos no paran de recortarnos protección social, entonces...¿ Dónde se incrementa el gasto ?
Pues mayormente en pagar los intereses de la deuda y a una casta política corrupta que no para de crecer.
Del mismo modo que Grecia mintió reiteradamente sobre sus cuentas, los sucesivos gobiernos PPSOE han mentido sobre las cuentas de España.
Del mismo modo que Grecia ha terminado estrellándose, nosotros nos estrellaremos.
Las cifras lo adelantan.
Un saludo a los amigos.