La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 11 de diciembre de 2012

2ª Entrada del día: España jamás saldrá de la crisis ( 108 ). Parte II y última.





"Más allá" de la eficiencia

El profesor del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Valladolid, Carlos de Castro, firmante de la misiva, ha puesto además de manifiesto la necesidad de concienciar a los ciudadanos de la existencia de este "grave" problema, que obliga a ir "mucho más allá" de un criterio de eficiencia para desarrollar planes específicos dirigidos a la reducción del consumo energético, especialmente del vinculado con el petróleo.

En este párrafo, este profesor - manipulador muestra a las claras que las renovables no son eficientes energéticamente, luego hay que subvencionarlas. La excusa para que los ciudadanos paguemos tamaña estafa es el cambio climático.


Hasta la saciedad lo hemos dicho en Haciaelcolapso: Con la disculpa del cambio climático - una de las mayores mentiras de la historia - , nos racionarán el petróleo. Jamás admitirán que se está acabando y que sin él sucumbiremos. A la clase media ya nos están expulsando de la carretera. Para 2013 ya hemos advertido que nos impondrán un impuesto sobre el diesel que será caótico para España.

También la directora general de Tráfico quiere que los que ya tenemos carné de conducir hagamos un nuevo examen cada vez que lo renovemos.

Con esta medida el gobierno pretende dos objetivos: recaudar más impuestos y expulsar de la carretera a buena parte de los conductores.

Llevamos diciéndolo años en Haciaelcolapso: ya nos están racionando el petróleo, el plan de los políticos es que por la carreteras sólo circulen ellos, los ricos y la policía. A la clase media se nos va a vedar el uso del automóvil.


Tras alertar de que los países con mayores problemas financieros en Europa son, precisamente, los más dependientes del crudo, De Castro ha asegurado que, frente al problema de los combustibles fósiles, hay que promocionar, como ya se ha mencionado, el desarrollo de las renovables, de las que "se ha pasado de largo".

Esto es pura demagogia, todos los países europeos son por igual dependientes del petróleo, salvo Noruega y Gran Bretaña, a las que, por cierto, se les está acabando su petróleo del Mar del Norte, el resto de Europa carece totalmente de petróleo, y por igual es dependiente de él.

¿ Por qué " se ha pasado de largo " de las renovables ? Porque son ruinosas, y si este señor considera que gastarse 7.000 millones de euros al año en energías renovables en España es " pasarse de largo ", a las claras se ve que miente.

"El Gobierno español debe abrir los ojos ante esta enorme realidad y darse cuenta de que urge cambiar rápida y decididamente hacia otros patrones de consumo y producción de energía. En sus manos está concienciar y movilizar masivamente a la población española o seguir silenciando problemas tan graves".

" otros patrones de consumo y producción de energía": o sea, racionarnos el uso del petróleo y ponernos la energía a precios prohibitivos para pagar el pufo renovable. Todo esto se resume en una idea: racionamiento energético.

"Una transición de este estilo tarda décadas y hay que planificarla", ha explicado el profesor del Departamento de Física Aplicada, quien rubricó la carta junto a otros profesores de la UVA como Fernando Frechoso Escudero, director de la Cátedra de Energías Renovables; Luis Javier Miguel González, profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática; Margarita Mediavilla Pascual, profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática; Óscar Carpintero, profesor del Departamento de Economía Aplicada, y César Chamorro Camazón y Eloy Velasco Gómez, profesores del Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica.

Para terminar, sólo decir que entre el elenco de firmantes figura lo más granado de la  
" ciencia "  progre y ultraizquierdista, los mismos que sostienen que nuestra civilización industrial es inviable, pero por otro lado están contra la energía nuclear y apoyan el climamocho. Los mismos que ponen como modelo energético a imitar la miseria dictatorial cubana, la Albania comunista del fallecido Enver Hoxha y locuras así. Los mismos que no paran de criticar el capitalismo pero que en él viven de p. m.

Me reitero: si tan mal están en España, por favor que se piren a Corea del Norte y nos dejen en paz en este " infierno capitalista ".

Al único " paraíso " comunista que va esta banda es a Cuba, prostíbulo del mundo, a practicar turismo sexual.

Precisamente los países comunistas son los que más arrasaron con la naturaleza. Hoy China es el mayor contaminador del mundo, chapuza comunista soviética fue la culpable del desastre de Chernobyl, la extinta RDA era un gigantesco basurero industrial.

¡ Pero qué sabrosas son esas becas, esas subvenciones por estudiar el inexistente cambio climático, esos ascensos, conferencias por propagar una falacia, etc... !

Comunistas como todos, comunistas de lo ajeno.

Lo dicho, muchos científicos han prostituído la ciencia.

¿ Transición hacia dónde ?

Luego del petróleo no hay nada.

Nos hallamos en una transición Hacia el Colapso.

Aquí os dejo un gráfico que pone a las claras quién dice la verdad en el tema energético:



Un saludo a los amigos.









/*publicidad*/