La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 24 de diciembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 115 ). Gobierno desnortado ( II )

  





                                                                         




                                                                         Zapatero destruyó España y Mariano la está rematando.

                                                                                                                     Haciaelcolapso



                                         
El paso del tiempo, desgraciadamente, da carta de naturaleza a las aberraciones.

                                                                                                                     Haciaelcolapso







Este gobierno está en situación de interinidad a la espera de que Bruselas nos mande a Almunia al frente de sus Men in Black a gestionar el Desastre Español. Sólo así se puede explicar la inactitud, inaptitud  e  ineptitud de este ejecutivo.

Inactitud

Porque no basta sólo con recortar prestaciones sociales y subir impuestos. Para salir de una crisis se necesita crecimiento económico, y si los ciudadanos cada vez tenemos menos dinero y menos confianza en el futuro, el consumo se hunde, arrastrando a toda la economía.

Inaptitud

Montoro, ministro de Hacienda y catedrático de Hacienda Pública, está estrangulando la economía. La ciudadanía en general ya no puede soportar tamaña carga impositiva. Hacienda está succionando hasta la última gota de sangre de las personas físicas y de las jurídicas. Hemos atravesado hace tiempo la Curva de Laffer y Drácula Montoro nos sigue sacando la sangre. España no puede dar más, está exhausta económicamente.

Este Drácula cordobés es otro privilegiado más de la casta podrida. Entre otras prebendas, cobra 1.832, 36  € al mes en concepto de dietas por  " estar desplazado ", mientras posee 4 pisos en Madrid.

Ineptitud

Paradigma de ineptitud es José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo. De turismo no le discuto que sepa, como economista que es, pero en el tema de Industria y Energía está más perdido que el alcalde de Marinaleda, en el Valls de año nuevo en Viena, sólo así se explica que este gobierno va camino de cerrar todas nuestras centrales nucleares.

Las nucleares producen el 20 % de nuestra energía eléctrica. Energía fiable, constante. No depende de si hace viento o hace sol, de si al Putin, Chaves o moro de turno, se le crucen los cables y deje a España sin energía.

Este gobierno hace disparates propios de Izquierda Unida, ha acribillado a las nucleares con tantos impuestos que en un plazo de 15 años cerrarán todas.

Lo mismo ha hecho con las centrales térmicas de carbón, las ha condenado al cierre. Éstas producen el 22 % de nuestra electricidad.

Para ese entonces..¿ Quién nos proporcionará ese 42 % de energía eléctrica  que perderemos de producir ?

15 años pasan volando.

Durante el franquismo se construyeron todas nuestras nucleares. El asesinado por ETA Carrero Blanco, tenía en marcha un plan que nos hubiese convertido en potencia militar atómica. De salir adelante su proyecto, hoy estaríamos en el club atómico europeo, junto a Francia y Gran Bretaña.

Tenemos unos magníficos astilleros militares en Ferrol - Navantia -, que si se lo proponen pueden construir el buque que sea, y España tiene capacidad para equipar a esos buques con dotación atómica.

En geoestrategia, el hecho de tener el arma nuclear te convierte en intocable. Ahí están los famélicos comunistas de Corea del Norte acojonando a los USA, sabedores de que pueden golpear atómicamente en el corazón del Imperio.

Los sucesivos gobiernos de la democracia, en el tema militar y energético están llenos de complejos e inseguridades. Hasta una banda de mierdas como ETA les hizo detener la construcción de la central de nuclear de Lemóniz, cobardía de la UCD y luego del P$O€ que a día de hoy seguimos pagando en el recibo de la luz.

Es un escándalo que una región como Extremadura, que apenas consume energía, tenga varias centrales atómicas. En cambio en Vascongadas, devoradores energéticos, no tienen ninguna.

Esta coña de las 17 CACAS ( Comunidades Autónomas ), ha diferenciado a los españoles según la autonomía a la que pertenezcan, en ciudadanos de primera o de segunda categoría.



( Continuará, que hay mucha tela que cortar )









PD 2.- A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.

/*publicidad*/