La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 12 de diciembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 109 ). El gobierno ya tiene preparado el hostión que nos pegará en enero.




                                                                                                   Todos los políticos son iguales.

                                                                                                       (Nuevo refranero español. )






Hace 1 mes y nueve días decíamos que el gobierno subiría el próximo año brutalmente el precio del gasóleo, lo que haría que en enero comenzara el caos.

Parece que estábamos en lo cierto ya que el ministro de Industria quiere " ajustar " el precio de la gasolina.

Soria dijo que las medidas que estudia el Ejecutivo afectan "tanto al tramo mayorista como minorista" y tienen como objetivo "encauzar los incrementos de precios de acuerdo al resto de los países europeos". "No queremos que ocurran cosas distintas, sino simplemente lo que ocurre en los países europeos", señaló.

Cuando la casta política quiere equipararnos con Europa, es para echarse a temblar. Dicha equiparación es sólo aplicable a impuestos y precios, pero no a salarios ni pensiones.

En muchos países europeos los combustibles rondan los 2 € el litro, ahí nos " equiparará " nuestro gobierno.

Este encarecimiento queda parcialmente compensado de cara al consumidor gracias a que la fiscalidad española es inferior, explicó.

" La fiscalidad española es inferior ", o sea, preparémonos para el rejón de castigo.



Roberto Centeno

De los pocos economistas serios que yo escucho, está Centeno, pero en mi opinión pierde crédito cuando defiende eso de UPD - otro impresentable partido más - o cuando dice que hay en la Administración Pública 2, 5  millones de enchufados que no hacen nada y que procede despedirlos.

Mire señor Centeno, conozco a algunos de esos que usted llama enchufados y sólo son gente que se inscribió en bolsas de trabajo de las autonomías. Ejercen como administrativos de la Sanidad; trabajan con disminuídos físicos y / o psíquicos; son enfermeras, celadores, etc...

Es injusto tildarlos de enchufados que no hacen nada. Realizan una labor encomiable y muy necesaria. Trabajan duro, en muchos casos más que en la empresa privada, y en lo tocante a sus " sueldazos ", sus nóminas rondan los 1.000 €, así que no haga demagogia, profesor, que de este modo pierde usted credibilidad.

Usted pretende acabar con las autonomías y dejar sólo las " históricas ". Este término de " históricas " me parece tan estúpido que no lo volveré a valorar. La solución al cachondeo autonómico es clara: referéndum en cada autonomía para ver si sus ciudadanos quieren " disfrutar " de ella, y en aquéllas que salga el sí, que se paguen este dispendio de su bolsillo.

También pretende cerrar 8 bancos, entre ellos BANKIA. 

Veo correcto cerrar bancos folclóricos tipo Banco de Valencia, CCM, Catalunya Caixa, Nova Caixa, etc..., pero BANKIA es sistémico, cerrarlo conllevaría la caída del resto del sistema financero español cual castillo de naipes...y usted lo sabe, como catedrático de Economía que es.

Y por favor, deje ya de fardar de que Juan Roig es consuegro suyo, que para lo que propone Roig no es necesario ir al MIT. Él simple y llanamente postula la taiwanización social.

Varias de las medidas que propone Centeno son sensatas, mas hay otras demagógicas y radicales que nos llevarían a los 9 millones de parados, a una crisis peor que la de los años 20 del pasado siglo.

Si es que en Economía ya está todo inventado.

Por higiene mental procuraré leer menos a los economistas. Entre Centeno, el Becerro, Recarte, Sala i Martín - el Payaso de Mi Color -,Rallo,  etc..., profieren tal cantidad de exabruptos, que contaminan cualquier psique sensible.

Ciencia extraña la Economía, la única que ante un sólo problema plantea infinidad de soluciones, y todas distintas.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/