No hay mayor esclavitud que la deuda.
Haciaelcolapso
El pasado viernes el petróleo cerró en máximos, luego es de prever que esta semana continúe su imparable senda alcista.
Se lleva alertando desde que se abrió este blog que nuestra civilización va hacia el colapso.
Desgraciadamente todas las negras previsones aquí vertidas desde el principio se van cumpliendo punto por punto. Cada vez somos más las personas conscientes que nuestra sociedad es un timo, que la Superélite nos maneja a su antojo mediante los medios de manipulacion de masas y una asquerosa y corrupta Casta política, podrida hasta el tuétano.
Por supuesto que los que no pertenecemos a la borregada y somos conscientes que nuestra civilización se está hundiendo debemos empezar a tomar posiciones para intentar salvarnos de la debacle en la que ya hemos entrado.
Éstas son algunas medidas que pueden ser de interés:
1.-No pedir crédito jamás, a no ser un caso de vida o muerte.
El interés que cobran los bancos por los créditos no dejará de subir, en tanto que los sueldos se verán congelados o reducidos, cuando no directamente se perderá el empleo. Estos tipos reales negativos que hemos visto estos últimos años son una anomalía, en los próximos años los veremos de dos dígitos.
A modo de ejemplo diré que el que suscribe compró su primer piso en el año 1988. Por aquel entonces era ministro de Economía Carlos Solchaga Catalán, que pasó a la posteridad por su célebre frase de " España es el país donde uno se puede enriquecer más rápidamente ". Cómo acabó la etapa felipista es de sobra conocido, pues bien, dicho piso lo pagué con un crédito al 17 , 5 % de interés, concedido por la hoy Cajastur.
Estoy hablando de hace 23 años, no del pleistoceno. Por aquella época España vivía una de sus sempiternas crisis económicas estructurales.
En estos momentos no estamos viviendo una crisis económica más del eterno ciclo expansión - contracción, inherente a la Economía de la Tierra plana, no, estamos asistiendo al colapso de nuestra civilización, ya que ésta es inviable y estamos agotando su sangre: el petróleo, luego tasas de interés como la que yo pagué hace 23 años las veremos no tardando mucho ya que al agotarse el petróleo, la inflación se desbocará y los bancos centrales tratarán de subyugarla vía incremento de tipos de interés, como ha hecho el BCE el pasado jueves y que desde este blog ya se ha apuntado que ésta es sólo la primera de una interminable carrera de subidas.
No hay mayor esclavitud que la deuda, en los próximos años quienes peor lo pasarán serán aquellos que tengan deudas.
Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.
© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/