El ser humano siempre ha de tratar de ver mucho más allá de lo que las cosas en principio parecen.
Haciaelcolapso
Cuando hace poco más de un mes el Ejecutivo soltó el globo sonda de que estudiaba subir el límite de velocidad de los 120 kms. por hora en autopistas y autovías, en Haciaelcolapso advertimos que se trataba de una maniobra de distracción ante su intención de hacernos pagar por circular por las autovías, pues bien, parece que no íbamos descaminados, por lo visto pagaremos 3 céntimos por cada km. de autovía que recorramos con nuestro vehículo.
Los conductores españoles llevamos años siendo acosados por los distintos gobiernos, tanto si son de la P$O€ como si son peperos, a fin de estrujarnos cual limones. He aquí algunos ejemplos de acoso:
Radares en puntos muy seguros y en los que no hay el más mínimo peligro si superas algo la velocidad permitida; precio prohibitivo de los carburantes - en 2013 puede que el gasóleo sea incluso más caro que la gasolina -; video vigilancia por todas partes; carné por puntos; precios abusivos en los coches - sólo fijémonos en cómo han bajado de precio los artículos de imagen, sonido, informática, telefonía, etc..., de unos años para acá gracias a los avances tecnológicos, pues bien, con los coches podrían hacer exactamente lo mismo, pero el gobierno de turno los somete a tal carga impositiva que les hace más difícil disminuir su precio- ; grúas, multamóviles, zona azul y demás putaditas de los ayuntamientos; ITVs durísimas, etc...,son sólo algunos ejemplos de la excavadora que para el bolsillo de cualquier conductor supone el hecho de poseer y usar su coche.
Esta continua política de acoso y derribo contra los conductores, a primera vista puede parecer sólo el intento de la casta política por recaudar más ahora que la recaudación con el ladrillo se ha hundido.
En un espacio escéptico como somos en esta bitácora, siempre queremos ir más allá. Yo pienso que lo que en el fondo pretende la Casta política, primera correa de transmisión de la Superélite, es expulsar de las carreteras a la clase media, pretenden que los coches, al igual como pronto pasará con los barcos y los aviones, sean sólo para uso y disfrute de los ricos y de la propia Casta Política.
Cualquier gobierno siempre está potenciando que los ciudadanos empleemos el transporte público y rehusemos utilizar el automóvil. Me parece muy acertado, mas yo pregunto:
¿ Cuántos políticos rechazan alguno de los más de 40.000 coches oficiales que hay en España, por cierto, todos de lujo, y con su correspondiente chófer ?
¿ Ha usado nuestra familia real alguna vez el transporte público ?
¿ Alguien ha visto algún rico moverse en transporte público o en bicicleta ?
Pero es que hasta el propio transporte público se ha disparado de precio: el Metro es carísimo y RENFE acaba de subir el precio de sus billetes un 11 %. Del precio del AVE mejor ni hablar.
Este gobierno pretende privatizar los ferrocarriles, con lo que una caída en la calidad del servicio ferroviario así como en su seguridad, está garantizada, como garantizado está a su vez el continuo encarecimiento del billete del tren.
Detrás de todo esto que acabamos de narrar está el hecho de que la energía se está agotando y que el sector del transporte es un devorador de energía.
A pesar de la mordaza de los medios de manipulación de masas acerca de este tema, cada vez son más las personas conscientes de este hecho, así como del Colapso en ciernes.
Para que todo esto sea del dominio público, así como para tratar de conocer la verdad acerca de nuestro mundo, tenemos abierto este espacio libérrimo que es Haciaelcolapso.
Un saludo a los amigos que fielmente lo seguís.
Enrique.