La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 15 de mayo de 2012

ESPAÑA JAMÁS SALDRÁ DE LA CRISIS ( REEDITADO 2 )





















Esto decíamos el 15 de agosto de 2009:








Los países que de verdad cuentan en la Unión Europea - Francia y Alemania -, los mismos para los que fue creado el euro, dan síntomas de comenzar a salir de la crisis, en cambio nosotros seguimos cayendo por el precipicio.

Para que en España se cree empleo se ha de crecer a tasas  interanuales del PIB superiores al 3 %. En este momento estamos decreciendo al - 4,1 %, luego hemos de recuperar más de 7 puntos de incremento del PIB para que el paro se empiece a reducir.

¿ Qué sector puede tirar de la economía española para que vuelva a crecer ? Ninguno, el crecimiento de estos últimos años fue debido fundamentalmente a la construcción, y en estos momentos hay en España más de 3.000.000 de pisos sin vender.

Nada, no tenemos nada más que ofrecer.

Para colmo, la casta política ya cuenta con más de 70.000 miembros, la gran mayoría zotes totales que cobran un pastón y viven como pachás. Ellos son los primeros beneficiados de las autonosuyas, al resto de los ciudadanos, estas taifas nos suponen una sangría económica.

Estos mangantes nos han metido en España a no se sabe cuántos millones de inmigrantes de nula formación profesional, son sólo mano de obra barata y, eso sí, los primeros a beneficiarse de las prestaciones sociales.

El INEM quebrado, la SS quebrada, un déficit del 10 % y una deuda pública y privada superior a 1,8 billones de euros, cuando nuestro menguante PIB es inferior a 1 billón de euros.

Somos la nación porcentualmente más endeudada del mundo y estamos quebrados.

A partir de setiembre, cada mes se sumarán otros 200.000 parados, por eso ZParo se ha sacado la limosma de los 420 € a cada parado que haya agotado su prestación, el Zote quiere borrar de las listas del INEM a más de 300.000 parados.

Este año terminaremos con un paro real superior a los 5.000.000. En 2010 seguiremos cayendo al abismo y en 2011 y 2012 llegaremos a los 6.000.000 de parados y correremos riesgo de expulsión del euro y de corralito.

No hay salida, España se hundirá en la miseria.

Parafraseando a la medallita del amor, hoy estamos peor que ayer pero mejor que mañana.

Pero el mundo sigue girando y nos enseña cómo China crece a más del 7 % y Hong Kong al 3, 3 %.

China consume más de 4.000.000 de barriles diarios - la mitad de la producción de Arabia Saudí - y la sed de este gigante no deja de aumentar.

A poco que el mundo empiece a salir de la crisis, veremos ya en 2012 el petróleo muy por encima de los 200 $ y, así, la economía Española se hundirá en el abismo.

Los 11 mayores campos petrolíferos del mundo están declinando a tasas superiores al 6 % y, concretamente el segundo - el mejicano Cantarell -, agoniza en un declive superior al 14 % anual. Ni las últimas tecnologías de extracción - inyección de nitrógeno - tan cacareadas por los tierraplanistas, han servido para reanimar al agonizante Cantarell.

Así, en el momento en que el mundo comience a salir de la crisis económica, inaugurará la crisis energética, y ésta viene para quedarse.

Y es que la Tierra no puede soportar de manera sostenible ni a 1000 millones de personas, y ya vamos camino de los 7.000 millones de habitantes.

¿ Puede soportar nuestro planeta la presión de los más de 2.000 millones de chinos e indios que ansían sumarse al consumismo occidental ?

Recordemos que si todos los ciudadanos del mundo consumiésemos tal y como lo hacen los estadounidenses, se necesitarían 6 planetas como la Tierra para abastecer tamaño ritmo de consumo.

Nuestro modelo económico está basado en la premisa del crecimiento perpetuo. Ahora que estamos llegando a los límites del crecimiento impuestos por la naturaleza, nuestro planeta colapsará.

La voracidad energética china no tiene fin, andan comprando por todo el mundo empresas petroleras - a REPSOL le quieren comprar YPF -. Ya han comenzado las tensiones en África porque chinos y norteamercicanos compiten por su petróleo.

EE.UU sólo produce el 25 % de la energía que consume y China el 50 %, en un mundo en el que se están agotando los combustibles fósiles y el uranio; ¿ a qué conclusión nos lleva este dato ?

Pues a que en la próxima década asistiremos a guerras por recursos: África, Sudamérica, Oriente próximo, Cáucaso...todo en guerra.

¿ Y qué futuro nos espera en España, un país que no tiene petróleo, gas, ni uranio y que tiene muy poco carbón y de pésima calidad ?

Un futuro más negro que la hulla.







En 2 años y 10 meses transcurridos tras este artículo tenemos 18.000 políticos más.El cachondeíto autonómico nos cuesta más de 30.000 millones de euros al año. El hecho de tener España dividida en 17 taifas da lugar a que se entorpezca la economía nacional, ya que cada región tiene sus propias leyes, lo que lastra nuestra competitividad internacional.


Huelga decir que tamaña fragmentación del poder implica la multiplicación del clientelismo y la corrupción. El uso de la mordida es prácticamente generalizado en el Estado de las autonosuyas, más opaco, más difícil de fiscalizar que un Estado centralizado tipo Francia.


El Estado autonómico es un bodrio, una parida perpetrada  por el"  constitucionalista  "  Herrero de Miñón, un político cuya única experiencia redactando constituciones fue la de la carta magna de Guinea Ecuatorial.


Las autonomías no vienen impuestas por la Constitución, ésta sí dice que España se puede componer de autonomías, pero no que se deba partir en autonomías. Este timo se creó para ver si así se aplacaba a los separatistas vascos y catalanes, nada más que para eso. Llegados a este invento, se despachó Suárez con la famosa frase de " café para todos ".No era necesario llegar a este costosísimo modelo de Estado, modelo que no nos podemos permitir.


Este modelo de Estado da lugar a que por ejemplo se junten un montón de listillos y monten un partido con el que saquen un mísero 2 % de votos en su autonomía, pero que tenga escaños suficientes como para ejercer de bisagra y así poder chanchullear a su antojo. Tal fue el caso de un partido de coña - Unión Mallorquina -, chiringuito con el que siempre el gobierno autonómico de turno se veía obligado a negociar. Eran tantos los casos de corrupción en los que estaba envuelto este chiringo, tantos eran sus miembros condenados por ese delito, que han tenido que disolverlo, pero lo han vuelto a " fundar " con otro nombre ya que el anterior estaba enfangado, para así seguir trincando.


Para rematar la faena, el gobierno central delegó las competencias de educación a las autonosuyas, con lo cual se llevan más de 30 años educando a futuros separatistas, ciudadanos con una visión totalmente distorsionada de la historia de España. Por ejemplo, a costa de repetir tanto lo de " País " vasco, esta mentira repetida hasta la saciedad llega a hacer creer al ciudadano medio que Vascongadas se trata de otro país. Yo de hecho conozco gente que no sabe dónde están las Vascongadas.


La realidad es que a las provincias Vascongadas se las denominó " País " vasco, por su proximidad con Francia y por mera similitud léxica. En Francia a lo que nosotros llamamos comarcas, allí lo llaman países, por ejemplo comarcas españolas como Tierra de Campos, Tierra de Barros, La Maragatería, etc..., en Francia las denominarían País de Campos País de Barros, etc... Ésa es la etimologia del " país " vasco, " país " que por cierto inventó el desequlibrado Arana y cuya bandera la inventó el hermano de éste copiando a la de la nación que a lo largo de la historia más daño hizo a España: Gran Bretaña. Aquí se da un caso de puro tercermundismo político: la bandera de un " país " es la misma que la de un partido, el mismo que se inventó el país: el PNV.


Otra de las paridas del tal Arana, al que por cierto el mayor intelectual  de su época, y paisano suyo, Unamuno, consideraba trastornado, fue inventarse el término Euskadi - tierra de árboles - o por ejemplo decir que Luis en vascuence se diría Koldo, nombre que se inventó el tío éste posiblemente tras ingerir grandes cantidades de chacolí de Guetaria. 


Sé que suena a chiste esto que narro pero lamentablemente es verdad.


Qué decir de Cataluña, pues que a lo largo de la historia casi siempre perteneció a la corona aragonesa, véase de hecho cómo sus banderas son casi idénticas.


Sólo hay un país, que es España, quien no se lo crea que estudie objetivamente  nuestra historia y verá cómo tengo razón. 


Las autonosuyas se basan en una historia falseada, en mitos y leyendas. No tienen base histórica alguna.


Hagamos un cálculo sencillo, dividamos entre cada ciudadano español las decenas de miles de millones de euros que nos cuesta la coña autonómica. Así a bote pronto calculo que salimos a más de 1.000 euros por español. Hagamos un referéndum con la siguiente pregunta: ¿ Quiere usted seguir pagando más de 1.000 euros al año en el mantenimiento de su autonomía, o por el contrario prefiero ahorrárselos y devolverle al Estado central sus competencias ?


En aquellas regiones que quieran autonomía, que se la paguen. Los que no queramos autonomía, que nos devuelvan hasta el último euro de lo que nos cuesta esta estafa perpetrada por y para el mantenimiento de las prebendas de la casta política.


En aquellas regiones que dejasen de ser autónomas, por lo pronto subiría su nivel de renta y disminuiría su nivel de corrupción.


17 autonosuyas, 8.111 ayuntamientos, 50 diputaciones provinciales, el Senado...más rémoras que hacen que  España jamás saldrá de la crisis.


Un saludo a los amigos.



/*publicidad*/