La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 21 de mayo de 2012

El tiempo da y quita razones. 4. ( Reeditado )


Como podéis ver, el siguiente artículo que escribíamos hace más de un año es una prueba fehaciente de que nuestra civilización va hacia el colapso y que la Superélite cuenta con una Agenda Secreta, una Hoja de Ruta que se va cumpliendo punto por punto.

Ni vivimos en democracia ni tenemos una sociedad de la información. Vivimos en una partitocracia y nos informan mediante unos medios de manipulación de masas.

Esto decíamos:


 "Redes, Discovery Channel, y demás TBOs del Poder.






Si las " energías alternativas " y la de fusión " sustituirán " al petróleo, entonces...¿ por qué cada vez perforan más abajo ?

Uno de los síntomas de que la crisis energética se nos viene encima, es que los panfletos que el Poder nos vende como serios y científicos - programas como Redes o canales temáticos como Discovery Channel, entre otros -, pretenden hacer creer a la ciudadanía que por mor de los avances científicos, se están implementando nuevas energías alternativas - solar, biomasa, eólica, etc..-; siendo éstas ilimitadas, limpias, baratas, eficaces, etc...; y que dichas energías, sustituirán al petróleo.

Y es más, según ellos, dichos avances científicos se deben únicamente al intento de los gobiernos de luchar contra el llamado " cambio climático ".

Esto no es más que una cadena de mentiras: ni existe el cambio climático, ni existe energía alguna que venga a sustituir ni muy de lejos a lo que nos aporta el petróleo.

El Poder hace años que sabe que nuestra civilización industrial está únicamente fundamentada en el petróleo barato, y que a partir del comienzo del siglo XXI, la producción de éste empezaría a declinar. Como también sabe que sin petróleo barato, nuestra civilización colapsará: aquellos países que, como España, carecen de combustibles fósiles, se convertirán en un remedo de Mad Max. De ahí que el Poder, para distraer la atención sobre este asunto crucial, ha inventado una religión laica: el cambio climático - lo que yo llamo el climamocho -.

Si la sociedad estuviese informada de lo que supone el Cénit del Petróleo, se desataría el pánico, el caos, por eso el Poder lo oculta, para así ir capeándolo como buenamente puedan y, mientras tanto, las élites económicas y políticas, coger las escasas lanchas salvavidas de este Titánic que es el planeta Tierra - estos salvavidas no son otra cosa que los países que tras el Peak Oil sean autosuficientes energéticamente -. El resto de la sociedad, para el Poder somos masa, chusma, nada les importa qué será de nosotros.

Es todo una montaje, un fraude: de vez en cuando se reúnen casi todos los países del mundo en una " cumbre sobre el cambio climático ", como la que se está celebrando ahora en Cancún. En ella los países desarrollados pagan al tercer mundo millones de euros a cambio de comprarles unos supuestos derechos de emisión de CO2, y todo sigue igual.

Regalándoles el dinero a los regímenes corruptos del tercer mundo, se incrementa el tamaño del Mercado mundial, para que así el Capital pueda seguir incrementando su Negocio.

Para dar verosimilitud a toda esta farsa, se llama, por medio de organizaciones a sueldo del propio Poder, tales como Greenpeace o Ecologistas en Acción, a titiriteros, perroflautas, progres, piojosos antiglobalización, millonarios actores de Hollywood como Sean Penn, enanos acomplejados como Bono - el de U2, no confundir con el de los implantes capilares -, y demás fáuna, para que hagan manifestaciones frente a la sede donde se reúnen. Llega la policía, disuelve los disturbios a hostia limpia, y la comedia resulta real para el 99 % de los ciudadanos, todo este montaje resulta perfectamente creíble para el común de los consumidores, totalmente lobotomizado por el Poder.




La religión creada por el Poder: el " cambio climático " o para los mejor informados, el climamocho.






En la atmósfera, el porcentaje de CO2 es sólo de aproximadamente un 0, 035 %, cantidad totalmente variable que depende de factores como la vegetación, volcanes - emite más un sólo volcán que toda la emisión humana de un año -, el fenómeno del Niño, espesor y extensión de la nieve invernal, etc..., variables en los que la actividad humana no influye para nada.

En la actualidad hay cerca de 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera, se estima que dentro de unos años -50 aproximadamente - habrá 400 partes por millón.

Se sabe que en la atmósfera, el porcentaje de CO2 generado por el hombre es de 0.65% del CO2 presente en ella, es decir; 2,48 partes por millón. Según los registros geológicos e históricos, en la época temprana de los homínidos, es decir, hace 4 millones de años, había en la atmósfera 4000 partes por millón.

Resumiendo, que lo del cambio climático es el timo de la estampita, pero claro, el Poder tiene a todos los medios de comunicación a su disposición para difundir esta farsa, y los escépticos sólo disponemos de blogs, y poco más.

Pronto el crudo alcanzará precios prohibitivos, es ahí donde entran en juego las llamadas " energías alternativas ", empezarán a aplicarlas, pero según ellos no porque el petróleo se esté agotando, sino para combatir el " cambio climático ".

Cuando hace pocos años el Poder inventó el climamocho, lo denominó " calentamiento global ", mas hete aquí que los últimos registros de temperaturas mundiales indican un enfriamiento - muchos científicos, acallados por el Poder, opinan que vamos hacia una nueva glaciación -. Los últimos inviernos están siendo los más fríos en décadas. Entonces, los medios ya no hablan del " calentamiento global ", ahora vienen con lo del " cambio climático ". Recurren a muchas triquiñuelas como que tras una tragedia ambiental y humana, como una riada, informan sobre la cumbre de Cancún, así el mensaje subliminal que permanece en el inconsciente de la sociedad es que la riada ha sido por culpa del " cambio climático ".

Para hacer proselitismo de la otra farsa, la de las " energías renovables " o la de fusión, se valen de programas pseudocientíficos como Redes, o Discovery Channel, donde solo cuentan verdades a medias, donde en ningún momento mencionan la EROEI - Energy Retorned On Energy Inverted - , acrónimo en inglés que significa la Tasa de Retorno Energético, o sea, la cantidad de energía que hay que invertir para crear más energía, luego siempre nos interesará que esta tasa sea lo más alta posible, que por cada unidad de energía aplicada, obtengamos la mayor cantidad de energía disponible. Si para extraer un barril de crudo tenemos que emplear otro, estaremos trabajando en balde. En este caso la tasa de retorno sería 1.

Si estos panfletos fuesen mínimamente serios, explicarían que la citada tasa es bajísima en estas energías , cuando no inferior a 1, y solo es alta en el petróleo - cuando hace 150 años empezó su extracción, esta tasa era de 1 a 100, por cada barril empleado, se obtenían 100 barriles; hoy es de 1 a 5 - .

Informarían que las renovables han de estar fuertemente subvencionadas para su uso. En España nos costaron 6800 millones de euros en 2010.

Informarían a su vez que las tales renovables necesitan del petróleo para su construcción, transporte, y mantenimiento. Que esas renovables tienen una vida útil, que no son para siempre, que están sujetas a los caprichos de la naturaleza..., en definitiva, que el petróleo está siempre presente, y que estos manipuladores nos están vendiendo humo.

Sobre la entelequia de la energía de fusión, no quiero perder el tiempo hablando de algo que no se sabe cuándo lo tendrán listo y, para cuando lo tengan, si lo llegan a tener algún día, cosa que dudo - dentro de muchas décadas -, aún faltaría el cómo aplicar dicha energía al uso cotidiano, tarea que llevaría más décadas aún, el crear e implementar tecnología al respecto.

Y no hablamos solo de energía, que es fundamental, hablamos también de los miles de derivados del petróleo, fundamentales para nuestra civilización, tales como medicinas, plásticos, fertilizantes, productos químicos, etc..., que esta energía de ciencia ficción no nos proporcionaría.

En pocos años el petróleo costará 300 $ el barril, pero no dirán que la culpa de ese precio es de que se agota, seguirán con que si China, el invierno, el verano, el dólar, tensiones geopolíticas, inestabilidad, especulación, etc..., jamás reconocerán que vamos hacia el colapso.

Si existiese alternativa al petróleo ¿ construirían plataformas que cuestan cientos de millones de euros, a 300 kms. de la costa más cercana, para luego tener que llegar a 2 kms. de profundidad, luego perforar 3 kms. de arena y rocas, luego atravesar otros 2 kms. de sal, para llegar a una bolsa de petróleo ?





Estas plataformas vienen a ser con una caja de cerillas situada en lo alto de un edificio de 2 plantas, con la planta superior llena de agua, y la inferior llena de arena, rocas, y en algunos casos, sal. Conseguir llegar al petróleo con una tubería de perforación es como golpear una moneda en la base del edificio con un cabello humano. Esta tarea es ardua y, si el yacimiento no compensa, se habrán perdido más de 100 millones de euros.

Si existiese alternativa al petróleo...¿ buscarían el oro negro con tanta desesperación ?

No hay tal alternativa, ni la hay ni se la espera..

Nunca, jamás reconocerán que el petróleo barato se está acabando, y que sin él la humanidad está abocada al desastre

¿ Qué quién es el Poder ?

Pues el Capitalismo mundial, quienes crean dinero de la nada y lo distribuyen a su antojo. Quienes al fin y a la postre, cuando nuestra civilización colapse, decidirán quién se salva y quién perece. "






La información que ofrecen los Medios de Manipulación de Masas es toda TBOs del Poder, sea del signo que sea, desde los meapilas de La Gaceta hasta ese panfleto que no sirve ni para reciclar y que atiende por Público, todos mienten, todos manipulan.

Otro Medio de Manipulación es Euronews , cada 30 minutos repiten su sarta de mentiras, su mantra de agilipollamiento de la ciudadanía: los inmigrantes africanos que llegan a Lampedusa huyen de la guerra; los atletas que competirán en las olimpiadas de Londres en 2012 están preocupados por los efectos del " cambio climático " en sus países - para reforzar la farsa ponen a continuación imágenes de desastres naturales, así el mensaje subliminal es que hasta el orbayu es culpa del climamocho - ; que existe ya una segunda generación de  " biocombustibles sostenibles "que sustituirán al petróleo y que garantizarán la sostenibilidad de un planeta con 9.000 millones de habitantes - en ningún momento dicen que la remolacha azucarera, por ejemplo, ha de ser alimentada continuamente con fertilizantes, obviamente provenientes de un petróleo que se acaba, en ningún momento explican qué es la TRE - ; que Lisboa está implementando un modelo de transporte público libre de emisiones de C02 - cualquiera que esté en Lisboa verá que su sistema de transporte es lo más parecido al cairota que hay en Europa o que la gasolina portuguesa tiene un precio prohibitivo -; etc...

Éste es un canal totalmente manipulador, cada media hora repite sus mentiras, y así continuamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por otra parte ya hemos dicho aquí que el gobierno, sea cual sea, tiawanizará España para intentar salir de la crisis exportando , pero que tal intento sería nulo ya que no podemos competir con el régimen esclavista chino, por ejemplo.

También hemos hablado en este blog de que el cocinero Rubalcaba, alias Fredy el Químico, prepararía alguna jugarreta sucia poco antes de las elecciones. El Movimiento 15 - M, o Democracia Real Ya, no es otra cosa que un montaje del P$O€ para poner el ventilador de la basura y que su desastrosa gestión al frente del gobierno de España salpique a todos por igual. El mensaje subliminal de ese Movimiento es " la culpa del desastre español no es de ZetaParo, la culpa es del pérfido sistema capitalista cuyo mayor valedor en España es el PP . "



¿ Por qué atacan a la Iglesia ? ¿ Por qué no acampan frente a La Moncloa, donde se halla ese desastre ambulante, el  Fernado VII de la democracia que es ZetaParo, auténtico culpable del hundimiento de España ? ¿ Por qué no reclaman la prioridad nacional a la hora de encontrar un empleo ? ¿ Por qué no dicen nada de los disparados índices de delincuencia inmigrante ? Si tan malo es este sistema...¿ Qué alternativa proponen ? Viendo el apoyo explícito de IU es como para echarse a temblar.

Aparte de la labor de despiste citada anteriormente, este movimiento sirve de vía de escapa al queme de muchos ciudadanos. Sé que muchos de los allí acampados lo hacen de buena fe, ellos no saben que están siendo manipulados.

Hasta la saciedad se lleva repitiendo en este blog que es el Poder quien fomenta la inmigración descontrolada, con ello consigue abaratar costes, agitar sobre los trabajadores autóctonos el fantasma del paro y sobre todo, y lo que para el Poder es fundamental, incrementar el tamaño del Mercado.

Para conseguir estos fines tiene a la Casta política y a las onegetas, ambos movimientos fomentan la endofobia; ésta es una prueba clarísima de endofobia.

Si entender nuestro mundo no es ardua tarea, es bien sencillo: al final es sota, caballo y rey, todo cuadra.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com
/*publicidad*/