La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 5 de mayo de 2012

Los únicos que sobrevivirán al Colapso: los países VIP.




Analizando la actualidad mundial con una perspectiva objetiva, se ve claramente cómo nuestra civilización industrial se halla inmersa en un proceso hacia el colapso.


                                                            Haciaelcolapso









Nos hallamos inmersos en una crisis económica que como llevamos años diciendo aquí, tiene un claro origen energético. Como vemos, esta crisis no la padecen los países que tienen un rico capital humano, por ejemplo Suiza, ni los que tienen abundantes recursos energéticos, como por ejemplo Argentina.

Ante este escenario, España, país que carece de ambos factores, resulta obvio que jamás saldrá de la crisis. Los recortes que está implementando el gobierno, y los más duros que aún están por llegar, son para siempre. Jamás volveremos a la riqueza de los primeros años de la pasada década. Siempre fuimos un país pobre, es lógico que esta crisis nos ponga en nuestro sitio.

A la larga, cuando todos los países hayan agotado sus recursos naturales, sólo sobrevivirán las naciones que en Haciaelcolapso hemos denominado países VIP ó las Arcas de Noé. En ellos se refugiará, fuertemente armada, la Superélite.


Estos días asistimos a lo chulas que se ponen con España repúblicas bananeras, que tienen un paupérrimo capital humano pero que sí son ricas en recursos naturales.

Visto a largo plazo, estas naciones de chichinabo agotarán también sus recursos naturales debido mayormente a la voracidad china. Estamos viendo cómo China está desplazando a España como mayor inversor en latinoamérica. China corrompe a la ya de por sí podrida casta política de por aquellos lares y les impele a expropiar empresas españolas para luego comprarlas ellos pagando la correspondiente mordida al político impresentable de turno, tipo Patillas ladrón, artícife del robo a REPSOL y ahora nuevo directivo de la expropiada YPF.

Esperpéntico el espectáculo del Senado argentino ayer vanagloriándose del expolio a España, producía vergüenza ajena verlo. Semejante circo nos da una idea exacta del capital humano de ese país.


En este blog ya hemos anticipado que antes de 2017 China adelantará a USA como primera potencia mundial; la Tierra no tiene recursos naturales para que semejante gigante crezca al 10 % interanual, con lo que el colapso está servido.

El primer ministro chino visitó Islandia el 22 y el 23 de abril, según él, licenciado en Geología, por pura afición a los minerales. Quien sea cortito se puede creer esto.

China lleva años interesada en Islandia. Los 320.000 islandeses, que presumen de tener la democracia más antigua del planeta, están inquietos porque un gigantón de 1.200 millones de habitantes, segunda potencia económica mundial y primer masacrador de derechos humanos del orbe, está interesado en su pequeño país.

El comunismo, el sistema genocida que ha exterminado a más de 100 millones de personas; el sistema que convierte un infierno al país donde se implanta.

Los comunistas, que ahora quieren cerrar la Maestranza de Sevilla...                                                            ¿ Se puede ser más gilipollas ?

En Islandia circulan varias teorías acerca del interés chino por su país. La más común, que yo pienso que es la que los medios de manipulación de masas han hecho extenderse, es que China, aprovechando el supuesto deshielo del Ártico debido al falso calentamiento global antropogénico, pretende abrir una ruta para el paso de sus barcos por ese mar helado; de este modo utilizaría Islandia como puerto lanzadera para atravesar ese océano congelado.

Yo tengo otra tesis mucho más mundana, de ella hablaremos en otro artículo.

Un saludo a los amigos.


/*publicidad*/