La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 29 de mayo de 2012

¿ Qué está pasando ? 84. La industria del automóvil, desesperada.







Las leyes de la Física se imponen, el Colapso es irreversible.

                                                                   Haciaelcolapso




El automóvil del ciudadano medio - el utilitario - es el dinosaurio que se extinguirá a la vez que nuestra civilización industrial.

                                                                   Haciaelcolapso










La Casta Política utiliza a la clase media para exprimirla como meros limones, la vampiriza para así ellos satisfacer sus ínfulas " solidarias ", paranoias secesionistas, psicopatologías, latrocinios y demás carencias intelectuales y desviaciones morales: Cooperación al Desarrollo - ya vemos cómo nos agradecen el dinero que regalamos a países tercermundistas como Bolivia, Brasil, Argentina, etc...-; políticas endófobas y proinmigracionistas; corrupción generalizada - miles de políticos están procesados en este momento por corrupción, en cambio la Casa Real, otros que trincan demasié, tienen " bula papal "; colocación a dedo de amiguetes, cuñados, amantes y demás ralea que si tuviesen que pasar una oposición no aprobarían en la vida ya que son de una mediocridad pasmosa, etc,...nos tienen fritos a impuestos y aún así, como hemos adelantado aquí, pronto nos subirán de nuevo fuertemente la electricidad así como 3 puntos de IVA.


La principal fuente de ingresos de esta chusma es el automóvil: IVA, Impuesto de Matriculación, combustible - el 80 % de su precio son impuestos -, ITVs, multas abusivas y en las que prima el acoso y la caza del conductor, carné por puntos, etc...

Los ciudadanos sólo podemos defendernos de la agresión de la mafia política practicando el No Consumo: que consuman ellos, que son ricos y sí pueden.


Por ejemplo, en el tema del automóvil - una de las mayores estafas que comete la Casta Política, nos ocultan el Peak Oil para que sigamos comprando sus trastos que queman combustibles fósiles que se están agotando -, digo que en este tema, como en el resto y en la medida que se pueda, debemos practicar el No Consumo, no entrarles al trapo.


En vez de entrar en la absurda competición en la que siempre han querido que entremos, en la de quién tiene el coche más lujoso, nuevo y potente, debemos entrar en la competición de quién tiene el coche más viejo, que menos consume y con más kilómetros.

Los ricos de verdad, la Superélite, es intocable impositivamente. Tienen las SICAVs y paraísos fiscales a donde evadir su dinero si los políticos osan tocarles, cosa que jamás hacen: casos Botín, Sanz, Albertos, etc...

Esto se ve clarísimo en el caso de BANKIA. Políticos, banqueros y sindicalistos, todos compinchados, cometieron la mayor estafa de la historia financiera española, 6 veces superior al caso BANESTO. Mario Conde, por mucho menos que esta banda, estuvo 5 años en el talego, en cambio aquí nadie devolverá el dinero " desaparecido "y ni siquiera pasará por el Juzgado.

Estamos colapsando, hemos de defendernos y la primera medida de protección es consumir sólo lo estrictamente necesario, ahorrar para los terribles momentos que nos aguardan a la vuelta de la esquina.

Repito, junto al Climamocho, la mayor estafa conque nos atropella esta cuerda de mangantes es la del automóvil.

¿ Quién compraría un coche nuevo sabiendo que en poco tiempo el combustible costará varios euros ?

La industria automovilística lleva años ocultando el Peak Oil, temerosa de que cuando éste sea del conocimiento público, sólo los ricos y los políticos - en España ambos términos son sinónimos - sean los únicos capaces de comprar coche,


La industria del automóvil es plenamente consciente de que tiene los días contados ya que el petróleo se está agotando, de ahí su ímpetu en la fabricación de esa entelequia que es el coche eléctrico, y digo entelequia porque es inviable para sustituir al motor de combustión, sólo lo veremos circular en los campos de golf, en algunas ciudades, en manos de ricos con ínfulas ecologetas, y de los políticos. A estos últimos, obviamente, el cochecito eléctrico se lo pagaremos nosotros.

Sea cual sea la marca, todos los coches eléctricos son iguales: poco más de 100 kms. de autonomía; 300 kg. de baterías de ion - litio; 10 horas para repostarlo; velocidad máxima de 130 km / h, y precio prohibitivo.

Los últimos en presentar este engendro han sido los suecos de Volvo. Éstos me han hecho especial gracia ya que al tener un clima especialmente frío por esas latitudes, dotan a su coche eléctrico de un depósito de 10 litros de gasolina o etanol para que en días de especial frío, nada más arrancarlo puedas rápidamente templar su habitáculo. Queda claro que si pretendieses calentar el interior con sus propias baterías, éstas se descargarían al momento.

Está la industria automovilística del Viejo Continente presionando a la Comisión Europea para que adecúe las infraestructuras comunitarias a la " inminente " circulación del coche eléctrico.

Su plan es éste:

Lo primero que pretenden es que la UE unifique el tipo de batería que han de llevar todos los coches eléctricos para que así se puedan construir las electrolineras en las que " repostarían " estos cochecitos leré.

Como el coche eléctrico tiene un grado de autonomía de alrededor de 100 kms. y tarda 10 horas en recargarse, a todas luces es inviable, luego la industria automovilística pretende que la UE construya una red de electrolineras con una distancia de bastante menos de 100 kms. entre ellas, o sea, como las gasolineras actuales.

El sufrido propietario del cochecito eléctrico pararía cada, digamos 60 kms - el consumo, al igual que en los motores de combustión, va en función de la velocidad - y en la electrolinera cambiaría de batería.

Pongamos por ejemplo un viaje Asturias - Málaga: 1.000 kms. El conductor de este artefacto habría de efectuar del orden de 12 paradas como mínimo para cambiar las baterías.

Obviamente este viaje sería una tortura en comparación con el hecho en un coche de motor de combustión, pero lo que nos interesa de este ejemplo es la red de electrolineras que se habría de crear en pocos años, y esta red llevaría décadas implementarla. Ya no hay tiempo para construirla, ya es demasiado tarde.


Veamos otro aspecto del motor movido por baterías. Hagamos un sencillo cálculo: con un depósito de 5 litros de gasoil podemos hacer 100 kms. Para esa misma distancia necesitaríamos 300 kg. de baterías de ión - litio, luego tenemos que para un mismo trabajo, el motor movido por baterías eléctricas necesita 60 veces más peso sólo en su depósito, 60 veces más de peso muerto.


Un camión tipo trailer suele llevar un motor de 400 CV. Una superexcavadora que trabaja en una mina a cielo abierto puede tener un motor de miles de CV. Un barco mercante tiene un motor de decenas de miles de CV, de hecho la mayoría de los portaaviones y muchos submarinos  necesitan tanta potencia que llevan motores movidos por energía atómica, al igual que los últimos rompehielos que surcan el Ártico buscando petróleo.

De estos datos colegimos que para mover estas colosales máquinas necesitaríamos baterías del tamaño de edificios.

Por descontado queda que ningún avión puede ser movido por baterías eléctricas.

Las leyes de la Física se imponen, y una de esas leyes nos dicta que la electricidad sólo puede ser almacenada en muy pequeñas cantidades.

Pero también nos estrellamos contra los límites del crecimiento: en la Tierra no hay níquel, zinc, aluminio, cobre, hierro, etc..., para fabricar los miles de millones de baterías que se necesitarían para el nuevo parque mundial de vehículos eléctricos.

¿ Y la contaminación subsiguiente al uso de las baterías ?

¿ Y la enorme cantidad de energía necesaria en el reciclaje de las baterías ? No habrá energía para tan colosal tarea.

Lo del coche eléctrico es sólo una huída hacia adelante del sector automovilístico, una huída hacia la nada. Este sector industrial está condenado; al igual que el de la aviación; el de los gigantescos barcos mercantes; y otros muchos sectores más; perecerá conforme se agote el petróleo barato.


Por cierto...¿ Alguien se acuerda del ministro de Industria de ZParo, Miguel Sebastián ?


Si, el mismo sujeto que decía que en 2012 habría en España 1.500.000 coches eléctricos funcionando.

Claro que también es el mismo individuo que rebuznaba hace 4 años asegurando que " España necesita 20 millones de inmigrantes más ".

Quien se crea la palabra de un político, o lo que cuenten en los medios de manipulación de masas, tiene un serio problema mental.

Para los que no nos creemos un carajo de lo que sueltan estos impresentables, está este modesto blog.

Un saludo a los amigos que lo seguís.
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