La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 25 de mayo de 2012

Hace 3 años decíamos...



En España pagamos la electricidad más cara de la Europa peninsular y aún van a seguir subiéndonosla.


La causas de estos precios abusivos son varias y en Haciaelcolapso las hemos explicado hasta la sociedad, una de ellas es el capricho pijoprogre de la renovables, energías que a todas luces son una estafa, de hecho este gobierno ha cerrado el grifo de las subvenciones a este disparate. Más de 6.000 millones al año que nos ahorraremos con esta sabia medida.


En fin, veamos qué decíamos hace ya 3 años. A ver si estábamos bien encaminados:






Escuché ayer al Indigente intelectual - y lo que es peor, moral - de La Moncloa, desbarrando acerca de que su gobierno iba a cambiar el modelo de crecimiento económico español, que tendríamos una economía verde y un desarrollo sostenible. Este impresentable no tiene pajolera idea sobre lo que habla; más grave aún: miente.

1.- Es imposible que en los tres años que nos queda por padecer a este lerdo - no me extrañaría que volviese a ganar las elecciones; como Churchill pienso que en democracia cada pueblo tiene el gobierno que se merece -, se pueda cambiar el modelo económico de un país del tamaño de España, eso lleva décadas.

Básicamente, España vende al resto del mundo sol y ladrillos, productos ambos de muy bajo valor añadido. Muchos países tienen sol y precios más baratos que España todo el año y, con los ladrillos, más de lo mismo.

Y lo que es más grave, para convertirnos en una potencia económica duradera es necesario contar con un valioso capital humano: no es el caso.

Los sucesivos últimos gobiernos han deteriorado nuestro sistema educativo hasta dejarlo a la altura del de Azerbaiyán - no es una frase de guasa, lo dice la UNESCO -; nuestra educación prima la indolencia y la mediocridad; padres y profesores han sido desprovistos de autoridad; de entre las 100 mejores universidades del mundo no hay ninguna española - en este punto quiero hacer un inciso: la universidad, por principio, ha de ser elitista: solo los mejores han de ir a ella; no es el caso de la española donde cualquier hijo de papá puede comprar un título universitario en una privada aunque el estudiante en cuestión sea más corto que la picha de un virus -. La fuga de cerebros es constante, la desmotivación de los educadores es absoluta..., el panorama educativo es desolador.

A los jóvenes se les ha de educar en la excelencia, el esfuerzo, el amor al trabajo, la perfección..., todo lo contrario al modelo de ese bodrio que es la LOGSE.

Con un capital humano tirando hacia paupérrimo; una Justicia totalmente mangoneada por los políticos - la propia existencia del Tribunal Constitucional es una aberración, es el brazo legal de los políticos -; 17 autonosuyas que son una rémora para el desarrollo de España; miles de funcionarios improductivos; corrupción generalizada; etc...es imposible que jamás seamos un país relevante a escala mundial.

A lo largo de la historia, las principales potencias han sido aquéllas que tienen el mejor capital humano: no es en absoluto el caso de la España actual.

2.- Economía verde: supongo que con este término, el Bobo se debe de referir fundamentalmente a la proliferacxión de aerogeneradores y placas fotovoltaicas.

Entérese, ZParo, que lo que usted llama renovables no son más que artefactos no renovables - máquinas construídas fundamentalmente de petróleo - con una vida máxima de 25 años en el caso de los molinos de viento y que consumen más energía en su fabricación e implementación que la que luego nos devolverán a lo largo de toda su vida útil, caso de las placas solares.

Sin recursos fósiles no hay energías renovables.

Si es que en esto de la energía, todo el mundo opina y casi nadie sabe.

3.-Lo que es de traca es lo del " crecimiento sostenible".

Entérese también, pazguato, que la Tierra es finita, tiene unos recursos limitados, luego no se puede crecer eternamente, de hecho ya hemos rebasado los límites del crecimiento.


Las pesquerías están esquilmadas; los bosques van camino de la deforestación; los mares se mueren; el petróleo, gas y uranio ya han atravesado su pico de producción y el carbón lo hará en la década de 2020; tenemos cobre para menos de 60 años; antimonio - necesario para muchos medicamentos - para 20 años; indio, rodio, platino o plata - útiles en los ingenios electrónicos - , para 20 años también.

Más:

Mineral/ Año del cénit

Mercurio 1962
Telurio 1984
Plomo 1986
Potasio 1989
Fósforo 1989
Titanio 1989
Selenio 1994
Circonio 1994
Renio 1998
Galio 2002
Cobre (aproximadamente) 2040

Y con este panorama, nuestros políticos pretenden crecer eternamente.

Para ocultar estos datos y mantener controlado al rebaño ( los votantes - consumidores ), cuentan con todos los medios de manipulación de masas a su disposición.

Los escépticos nada más que contamos con internet, por ahora, si no lo censuran.

Lo dicho: vamos hacia el colapso a toda máquina.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/