La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 30 de mayo de 2012

El 24 de noviembre de 2010 decíamos: ¿ Qué pasaría si nos intervienen ?





En esto nos quieren convertir los medios de manipulación de masas: en tarados.



Haciaelcolapso




En mayo de 2010 estuvimos técnicamente quebrados. Obama telefoneó al Inútil que por aquel entonces ocupaba La Moncloa y le ordenó que hiciese algo, de ahí salieron los mayores recortes sociales de la historia de España, los perpetrados por la P$O€ a las órdenes de ZParo.

En este momento el sistema financiero español tiene un agujero del orden de 100.000 millones de euros, o sea, el 10 % de nuestro PIB.

Por otro lado tenemos que la deuda pública española es superior al 9 % del PIB.

Si sumamos la deuda pública y privada española nos da que somos el país más endeudado porcentualmente del mundo y que estamos al borde de la quiebra.

El problema de BANKIA no es que esta cueva de Alí Babá tenga un agujero posiblemente de más de 40.000 millones, sino que es un síntoma de cómo están los demás bancos. Al contabilizar los bancos sus pisitos a valor real, se verá que la mayoría están quebrados.

Por descontado doy que el suelo que tienen procedente de embargos no vale casi nada, no lo podrán vender.

¿ Culpables de que hayamos llegado a esta situación ? Principalmente la Casta Política y sus autonosuyas: Cualquier garrulo convirtió la caja de ahorros de su provincia en su " Banco Central ", allí enchufó a todos los inútiles y mangantes que le vino en gana enchufar, y así nos luce el pelo.

La misma jugada aplicó a su televisión autonómica. Concretamente en Cataluña tienen 8, a cada cual más quebrada y, por cierto, sus bonos patrióticos son una estafa piramidal idéntica a la de Madoff. Cataluña es la región española más quebrada.

Estamos cayendo por el precipicio, aún nos hemos de ver mucho peor de lo que estamos.

Por cierto, hace 2 horas que el BCE acaba de rechazar el rescate público de BANKIA, esto traerá fatales consecuencias: Hoy se disparará la prima de riesgo, se hundirá la bolsa - fundamentalmente los bancos - , huirán los pocos inversores internacionales que quedan en España...hoy será un día terrible.

Si finalmente es Europa quien rescata a la banca española, nos impondrán unas condiciones draconianas, seremos Grecia 2ª parte. En este blog a estas condiciones les llamamos taiwanización social, esto es, cargarse a la clase media y modelo chino para todo aquél que no sea ni rico ni político.

Llevamos años diciéndolo aquí: España jamás saldrá de la crisis.

¿ Qué podemos hacer para defendernos ?

Lo primero, repito, no consumir, hemos de ahorrar ante el futuro pavoroso que nos espera.

En fin, esto decíamos hace ya año y medio.




Primero cayó Islandia, luego Grecia, ahora Irlanda, Portugal tiene muchas posibilidades de ser la siguiente en la lista, y luego iríamos nosotros.

Si nos llegan a intervenir - como acaban de hacer con Irlanda, y tenemos muchas papeletas para ello: 20 % de paro; ayuntamientos, autonomías, SS, INEM, Sanidad, muchos bancos y cajas en quiebra -, el Estado español colapsaría.

En efecto: dejaríamos de ser solventes, recibir créditos y poder emitir deuda soberana, y pasaríamos a ser un país de apestados que no lo quieren recibir en ninguna parte; se nos cerraría el crédito de inmediato, con el consiguiente colapso economico al no haber liquidez[dinero disponible] en el Estado, ya que se lo ha fumado todo Zapatero, lo que había de superávit cuando entró, lo que se ha fundido desde entonces, y lo que se está fundiendo ahora con lo que obtiene de liquidez con los papelitos de deuda pública que alegremente esta endosando a todo los ingenuos que confían en él.

Los primeros en caer serían los bancos nacionales, ya que son los que más deuda de Zapatero han adquirido, y después sería como una cascada en picado.

El paro aumentaría en otros 2 millones más, entre funcionarios despedidos, y empresas que decidan largarse huyendo del desastre.

Los inversores extranjeros están huyendo en masa de España. Los ricos están sacando ya el dinero de aquí.

Hay ricos españoles que llevan sacando el dinero de España 24 años. Concretamente Arturo Mas - sí, el mismo que será el más votado en las elecciones catalanas de este domingo, tiene, junto con su padre, 2 millones de euros en Suiza y Liechestein -. Aún así, cientos de miles de borregos le votarán este domingo, el mismo tipo que iba él personalmente a contratar para trabajar en Cataluña, a los moros a Marruecos, porque prefería en Cataluña a éstos que a los sudamericanos - claro, éstos hablan español y se la suda aprender el dialecto catalán -.

Luego los catalanes se quejarán de violaciones, machismo, delincuencia, narcotráfico...cosas de la morisma, lo que ellos han votado.

Y como las ratas son las primeras que huyen cuando un barco se hunde, en lo político, el gobierno de turno no podría controlar a los parlamentos autonómicos pidiendo más soberanía: sería el fin de España como Estado.

Vascongadas sería el primero en independizarse. Ya el esquizofrénico Arana dejó escrito " todo lo que es malo para España, es bueno para Euskadi ", sólo así se explica el apoyo del PNV a un sujeto que a todas luces está hundiendo a España.

Luego iría Cataluña y luego el resto al grito de " sálvese quien pueda ". Para eso ha servido el desastroso estado de las autonosuyas, para crear 17 paisitos.

Hablando de ratas: Laporta acaba de pedir que Cataluña salga de España antes de un año.

Este gobierno, desde hace 6 años, se ha dedicado a legislar chorrada tras chorrada.
En sus declaraciones, decir tontería sobre tontería.

Gobierno de medianías, analfabetos funcionales, de incapaces que no han trabajado fuera de la política un sólo día en su vida: Pepiño, Masturbín, Valeriano...no saben hacer la O con un vaso de sidra.

A gastar lo que no teníamos.

¿ Alguien pensaba que esto no tendría consecuencias para la economía ?

Lo mas alucinante de todo, es que la culpa es del PP, y hay varios millones de personas que se lo creen a pies juntillas.

Con esta tropa...¿ Quién va a confiar en nosotros ?

Podíamos tomar ejemplo de países serios como Noruega, donde el patrón no gana más que cuatro veces de lo que gana un empleado de base, se jubilan a los 67 pero muchos trabajan hasta los 70, tienen un IVA del 25%, un impuesto de sociedades del 28%. No hay soluciones mágicas, lo que sí hay es mucho sacrificio. Todo el mundo arrima el hombro. Ellos han optado por la solidaridad, la restricción del consumo, el trabajo duro, la cohesión social. A cambio tienen un gran sistema de salud y educación y una de las competitividades más altas del mundo. Es posible ser competitivo con impuestos altos y un modelo solidario de sociedad. Es incluso posible ser el más competitivo del mundo.

Este modelo, o el suizo, alemán, danés...podríamos copiar, pero no: el gran demagogo prefiere juntarse a toda la chusma del orbe - acaba de tirar 20 millones de euros en sus estúpida Alianza de Civilimamones -. Este imbécil nos acerca cada vez más al tercer mundo.

Zapatero lo ha logrado, está dejando todo a niveles socialistas, como cuando se fue González: Más deuda, más pobreza, más paro, menos pensiones, más impuestos, más delincuencia, menos bienestar...y para colmo, 10 millones de invasores.

Socialismo en estado puro.

Hay que tener en cuenta parámetros como son: el paro, el endeudamiento de las familias españolas, etc. Para pagar la deuda tenemos que crecer y con el elevado paro, con las familias endeudadas, con una estructura del Estado desorbitada, con una enseñanza pésima, con una energía cara, con el problema del sector inmobiliario.... Cuesta pensar la forma en que podremos devolver la deuda más los intereses.

A ciencia cierta, no se sabe ni el tamaño de nuestra deuda: yo pienso que si sumamos todas las deudas - estatal, autonómica, local, empresas y particulares-, posiblemente seamos en términos relativos el país más endeudado del mundo.

Los pagos a proveedores no hechos [y son meses y meses] no suman en esa Deuda. A saber cuánto es.

- La deuda de las empresa municipales y autonómicas no se recoge nunca, o casi nunca. A saber cuánto es.

9 de cada 10 € de la hucha de las pensiones están invertidos en Deuda española.
La mayoría de esta Deuda está en poder de bancos y cajas españolas. Quiere esto decir que si nos intervienen, no habría dinero para pagar las pensiones, y que por un simple mecanismo de arrastre, bancos y cajas españoles quebrarían.

Aquí muchos politicuchos están diciendo " nosotros no somos Portugal ", pues bien, los portugueses dicen " nosotros no somos España", de mal que nos ven.

Acaban de intervenir a Irlanda, cuyo diferenical con el bono alemán era de 600 puntos básicos - cifra en la que los analistas piensan que nos podrían intervenir a nosotros - ; pues bien, nosotros ya hemos llegado a los 260, cifra record en más de una década.

A modo de curiosidad, en tiempos de Aznar el bono español estaba más barato que el alemán. Vino este malnacido progre, y así nos vemos...y como nos veremos.

El rescate de España supondría casi 1 billón de euros - nuestro PIB anual -.

La realidad de los datos la única aproximación que permite es saber que la deuda es bastante más de lo que se reconoce.

Fusionamos cajas, pero sus nefastos gestores - ¿ para cuándo talego, como en los países serios, por administración desleal, como en CCM ? - mantienen sus privilegios: dos o tres consejos de administración; coches de la caja, dietas exorbitadas, etc..., luego de haber sido una puta mierda de ejecutivos.

Con el Gilipollas monclovita, cada día nos parecemos más a una república bananera.

Y ante todo este panorama de colapso, caos y separatismo, nuestro vecino macarra del sur no dudaría en atacarnos.

El difunto padre del macarra ya nos atacó con la Marcha Verde durante la agonía de Franco. Los moros están al quite ante cualquier momento de debilidad de España para darnos un zarpazo.

Que les explique ZParo a los moros eso de la Alianza de marras.

Y pensar que aún nos quedan por soportar a este mermado psíquico 17 largos meses. La de daño que seguirá haciendo a España.

Miedo me da.
/*publicidad*/