La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 10 de mayo de 2012

Hace 3 años decíamos...Hace años que se sabía que íbamos hacia la mayor crisis económica de la historia.






¿ Una prueba de que vamos Hacia el Colapso ?


La publicidad de los coches, sobre lo que más hincapié hace en la actualidad es sobre su reducido consumo y sus mínimas emisiones de CO 2 - complicidad con el Climamocho -.


Todo cuadra.




                                                       Haciaelcolapso









" Todo el mundo espera la recuperación. Ésta no llegará. Los próximos meses verán cómo se hunden completamente las Bolsas arrastrando en su caída final las economías reales. Las masas habían creído en la generación espontánea de riqueza. El superendedudamiento se había convertido en norma tanto en el sector privado como en el público. El sistema implosiona. "

" La política de bajada de tipos de interés para relanzar la economía ha sido utilizada abusivamente desde hace demasiado tiempo. Reina la deflación. La economía norteamericana también flaquea. Pronto se producirá un crack en el sistema monetario. Y esta crisis económica será mucho peor que la de 1929. "

Laurent Artur Du Plessis, periodista, año 2002.



" El mundo camina hacia la mayor crisis económica del siglo. "

Ryoji Musha, analista del Deutsche Bank en Japón, año 2002.


" No hay ningún medio de evitar el hundimiento final de una expansión provocada por un aumento del crédito. La alternativa consiste en saber si la crisis debe llegar antes, tras un abandono voluntario de la expansión del crédito, o más tarde en una catástrofe final y absoluta del sistema monetario implicado. "

Ludwig von Mises, economista, a finales del siglo XX.



Podría citar varios expertos más que vaticinaron que entraríamos en una depresión económica a principios del siglo XXI, y es que cualquier sistema económico basado en el crédito está condenado al hundimiento, no se puede vivir eternamente a crédito.

Los políticos eran conscientes que esta situación llegaría, como también son conscientes que el petróleo se está agotando y no hay sustituto posible.

¿ Por qué no han hecho nada al respecto ?

Pues porque el horizonte máximo de un político son las próximas elecciones, por ejemplo, el paro " sólo " ha subido en 40000 personas en abril porqué el plan E de ZParo ha colocado a más de 100.000 personas, así maquilla el Bobo unas cifras escandalosas, pero esos contratos terminan antes del 31 de diciembre de este año, con lo que si computamos el paro real, esto es: el registrado en el INEM + EREs + cursillos, terminaremos el año con 5 millones de parados reales, y no el maquillaje del ministro del paro.

Para que se cree empleo en España se necesita un incremento del PIB interanual del 3 % como mínimo. Extrapolando las cifras del primer trimestre de 2009 nos hallamos en un - 10 % de decrecimiento del PIB.

¿ Adónde nos llevan estas cifras ?

Pues hacia los 6 millones de parados que veremos en 2012.

El Bobo pretende presentarse a las elecciones europeas del mes que viene con la cantinela de " estamos saliendo de la crisis porque disminuye el ritmo de destrucción de empleo; estamos en el buen camino ", y en España, país de borregos por excelencia, millones de personas creerán esta mentira.

A lo largo de la historia, la opinión mayoritaria siempre ha dado síntomas de miopía: no ve las catástrofes venideras.

Vivimos una realidad Mátrix: España siempre fue un país pobre, un país de emigrantes no de inmigrantes. La abundancia de estos últimos años fue un espejismo: vino dada por mor de las ayudas europeas y una expansión crediticia.

Las ayudas de Europa se han acabado y, además, somos el país con la mayor deuda percápita del mundo: 1,8 billones de euros, en términos absolutos.

La banca española debe muchísimo dinero a bancos extranjeros. El dinero que ZParo les ha dado - nuestro dinero -, la banca lo ha empleado para pagar parte de esa deuda, por eso el crédito no fluye a ciudadanos ni empresas, así es imposible salir de la crisis.

Ahora pasamos de ser receptores de ayudas a donantes para levantar los países excomunistas, cuya entrada y por mero efecto estadístico nos ha colocado dentro de la Europa rica.

De eso nada: España es pobre de solemnidad y a duras penas puede soportar una población de treinta y tantos millones de habitantes y varios millones de parados: paro estructural, paro de siglos.

Con la actual población española, que debe de rondar los 50 millones - ni el gobierno sabe cuánta y qué gente hay metida en España -; una tasa de paro del 30% y nuestra casi segura expulsión del euro, los progres habrán argentinizado definitivamente España.

Nos tocará emigrar a los españoles.

A ver si allí donde nos permitan entrar - los países serios se reservan el derecho de admisión, no como éste que es el coño de la Bernarda en materia de inmigración - nos darán preferenca sobre los nacionales, tal y como sucede en España:JAMÁS.

Es que no falla, llegan los socialistos al poder y hunden España.

Cuando gracias a Dios perdieron las elecciones en 1996, Aznar tuvo que pedir un crédito bancario para pagar las pensiones de noviembre de ese año: los progres habían dejado la SS quebrada.

Había un 23 % de paro y tantos cotizantes a la SS como en 1975.

Como las arcas estaban vacías, en la última fase de los gobierno de González se instauró la Ley de tasas, aquélla por la cuál Hacienda decía cuánto costaba tu piso, y siempre era más de lo que habías pagado por él.

También pretendían anular la desgravación fiscal por vivienda.

Trece años después la historia se repite.

Esta ecuación no falla: Socialismo = demagogia, caos y miseria.

País de borregos.

Esto decíamos hace 3 años. Ésta es una crisis fabricada por la Superélite para expulsar a la clase media de la sociedad del consumo. Ya nada volverá a ser como antes, ahora Taiwan para todos.


Los que seguís esta bitácora estaréis familiarizados con el término Taiwanización social, que hace años que empleamos aquí, pues bien, los medios de manipulación de masas a esto lo han empezado a denominar " devaluación interna ", un eufemismo nada más. En Haciaelcolapso nos gusta dar con el dardo en la palabra.


En pocos años el simple hecho de viajar en automóvil será lo que distinga a un rico de un pobre.


La clase media estamos en proceso de extinción, desapareceremos como los dinosaurios.

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/