La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 2 de agosto de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...El NOMS no se toma vacaciones...nunca.










Cuando hace ya 8 años comenzaba Haciaelcolapso, dábamos una vida a nuestra civilización industrial de entorno a 30 años...y nos ratificamos en lo dicho, será 30 o será 40 años, pero una civilización basada en combustibles fósiles que se están agotando, es de sentido común que ha de colapsar.

Al poco de comenzar el blog, los USA implementaron masivamente el fracking para así alargar la agonía, pues bien, ahora ya van por el refracking.

A quien pueda pensar que esta bitácora está errada, le diré que en absoluto, que lo clavamos. La situación de la economía mundial solamente resiste por la inmensa pirámide de deuda que la sustenta. Que los USA quieren más petróleo, pues aumentan su techo de deuda y siguen siendo los mayores importadores mundiales de petróleo, toda vez que se pueden permitir el dispendio del fracking y del refracking, o sea, rebañar hasta con la última gota de petróleo que hay en los pozos. ¿ Cuál es la TRE del fracking ? Secreto de estado.

Las commodities están baratas porque el mundo entero está lleno de billetes de todos los colores, billetes que llegará el momento en el que se verá que tienen el mismo valor que los del Monopoly. ¿ Es serio que en un planeta cuyo PIB es de 60 billones estén circulando por él cientos de billones de euros, o sea, que se podrán comprar el planeta varias veces ? Pues no, lo que nos da una idea que toda la información que nos dan los medios es manipulación.

China

Aquí hace años dijimos que la naturaleza no permite que algo que es enorme, crezca a altas tasas, ergo China, segunda economía mundial, no podía crecer mucho tiempo al 10 %. Su gobierno dice que crecen ahora al 7%, pero tiene toda la pinta que su estadística del PIB está tan amañada como la nuestra.

La bolsa china subió en un año el 100%, y en unas semanas perdió 3 billones de euros, el PIB de 3 Españas. 90 millones de chinos están atrapados en bolsa y han comprado sus acciones a crédito. Como sus acciones cada vez valen menos, los bancos pueden exigirles el total del préstamo...y no tendrán con qué pagar. Ésta es una situación clavada al crack del 29. Ojito a China.

Mientras tanto Rusia, unida por fuertes lazos comerciales con China, ve cómo el rublo es fuertemente castigado por la " China crisis ".

Obama...

anunciará mañana su plan para luchar contra el cambio climático. 8 años llevamos aquí diciendo que el calentamiento global debido a nuestras emisiones de CO2 es un milongazo, y como ejemplo decíamos que en época de los dinosaurios ( y bien grandes y sanotes que estaban, al igual que los helechos arborescentes que poblaban la Tierra por aquella época ), nuestra atmósfera tenía 6.000 p.p.m de CO2. Hoy no llegamos a 400 p.p.m, con lo cual lo del climamocho está claro que es un producto telecinquista, pues bien, si Obama dice estar tan preocupado por la contaminación de las térmicas de carbón ( y cierto que contaminan, lluvia ácida inclusive )...¿ Por qué permite que el fracking y el refracking, que son peores aún que esas térmicas, campen por sus anchas ?

Pues porque estamos en la antesala del racionamiento del petróleo, con la disculpita del climamocho.

Visión de futuro...

Los ( MMM ) no paran de dar la paliza con el coche Tesla, alabando sus supuestas virtudes. Nada dicen de lo contaminantes que son sus baterías. También podemos apreciar cómo todas las marcas sacan su modelo híbrido, pues bien, yo pienso que las medidas anunciadas mañana por Obama pueden ir en el sentido de disminuir aún más el techo de emisiones de un vehículo, de tal modo que para alcanzarlas haya de ser híbrido a la fuerza. Dentro de pocos años, como aquí habíamos anticipado, los coches serán híbridos diesel - eléctricos en su inmensa mayoría. El principal problema que tienen ahora es cómo democratizan estos coches, cuyo precio va desde los 30.000 € en adelante.

España jamás saldrá de la crisis...

Mariano tiene el viento a su favor, petróleo casi regalado y barra libre de deuda del BCE, y ni aún así nuestra economía mejora. El gobierno calculó que las cotizaciones a la S.S subirían un 6,7% en tasa interanual, gracias al descenso del paro, y se encuenta con que sólo han subido un magro 0,7%. Hace meses aquí dijimos que los nuevos contratos cotizan 9 veces menos que los firmados en la época burbujil, y he aquí la prueba.

Acaba de presentar Mariano los presupuestos, y nos muestran que ya destinamos un 10 % al pago de intereses de la deuda. En el artículo anterior decíamos que la izquierda pide incrementar la deuda, mas hete aquí que dos sectas izquierdistas ( P$O€ y Potemos ) acaban de pedir incrementar la deuda.
Vamos, que todo lo que aquí narramos cuadra, que no hay nada nuevo  bajo el sol.

Terminamos este ameno artículo con una dedicatoria a los Mas, Surroca, Pujolone y demás fauna separaboba que miran por encima del hombro al resto de sus compatriotas, cuando tienen muuuuucho que callar y mucho que aclarar.







Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/