La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 25 de agosto de 2015

España jamás saldrá de la crisis ( 358 ) : China crisis.


                                                            



                                                                        China Crisis, nostalgia de los 80.








Tenemos petróleo barato, barra libre de dinero casi al 0%, salarios ridículos que hacen que nuestra competitividad aumente, despido casi libre...con estos ingredientes deberíamos estar creciendo como cohetes ( el crecimiento del PIB de Mariano sólo se lo cree él ), entonces...¿ Por qué no salimos de la crisis ?

Pues porque tenemos una deuda pública ( 160 % del PIB ) y privada ( más del 200% del PIB ) que nos asfixia. En lo tocante a la deuda pública, los PGE dedican el 10% a pagar los intereses de la deuda. Cuando vence algún tramo del principal, lo que hace el gobierno es pedir más deuda para pagar. No amortizamos un carajo, nuestra deuda no hace sino crecer.

Los USA están parecidos a nosotros, con lo que recaudan de impuestos no les da ni para pagar los intereses de la deuda, así que lo que hacen es emitir más deuda

Los estados son igual que las familias. Si en nuestra casa entran 100 y debemos 100...¿ Cuánto tenemos ? Nada, estamos quebrados. Entonces ¿ qué cabe decir de España, que entra 1 billón y debe 1,6 billones ? Pues que estamos más que quebrados, esta deuda es impagable y estamos abocados a una quita.

¿ USA ? ídem, quebrados.

¿ China ? Ídem.

Nadie dio la voz de alarma mientras la bolsa china subía el 100% en un año, ahora occidente está asustado porque dicha bolsa cae a plomo. A su vez la segunda potencia mundial ha desatado una guerra de divisas. Es lo que tienen las burbujas, que siempre están condenadas a explosionar. Pues lo mismo sucede con la gigantesca pirámide de deuda bajo la que vivimos, es una burbuja de deuda que también ha de pinchar. Lo que desconoce la ciudadanía es que la protección social ( Sanidad, Seguridad Social, Educación, Desempleo, etc...) está pagándose con deuda.

Vivimos en un espejismo en el casi todo se paga a base de deuda. El día que la pirámide de deuda se desmorone sobre nuestras cabezas, traumáticamente despertaremos a la realidad.

En Haciaelcolapso aseguramos que nuestra civilización industrial se desmoronará por agotamiento de los recursos naturales, pricipalmente el petróleo, entonces ¿ por qué están bajando las materias primas ? Pues porque los estados las compran a base de emitir dinero fiduciario, dinero que no tiene sustento en oro ni en plata. Cuando como en el caso del uranio, que se lleva agotando desde 1981 vemos que sube, es porque este mineral se halla en su estadio final y ahí no hay trampa que valga.

Todos los países " crecen " a base de emitir deuda, pero no " crecen " a la velocidad vertiginosa en que sí lo hace la deuda.

Las estadísticas están falseadas, los mercados intervenidos por los gobiernos. Tras la quiebra de Lehman Brothers todos los mercados están manipulados.

Todos nuestros políticos nos mienten, por ejemplo Mariano ha dicho en Telecirco “Grecia debe mucho dinero, algo más del 90% de su PIB, es como si en España debiéramos 900.000 millones de euros, que es una cifra astronómica”

Mariano tiene el rostro marmóreo. Nosotros debemos el 160% del PIB, o sea, 1,6 billones. Lo que pasa es que Mariano ( como cualquier político ) es conocedor de la incultura del ciudadano medio y se aprovecha de ella.


El Becerro...

Lo de los economistas es de chiste, no se ponen de acuerdo en qué está pasando ni en qué se debe hacer. El Becerro, que falla más que una escopeta de feria se descuelga asegurando que nos hallamos ante una crisis sistémica. Por supuesto que es sistémica, pero el Becerro manipula a sus lectores cuando les dice:

 " Pienso que no se entiende o se entiende muy bien pero se está explicando otra cosa, que nos hallamos en el centro de una crisis sistémica: lo que significa que el modelo que estuvimos usando desde los años cincuenta colapsó porque se agotó, lo que empezó a manifestarse en el 2007 e hizo crash en el 2010. Como en el 29, sí, como en el 29"


Esto es mentira, se calla el Becerro que los USA rompieron con el patrón oro en 1971, por eso un planeta que produce 72 billones  "se debe " 200 billones. Lo que está colapsando es el modelo de crecimiento exponencial con dinero creado ad nihilo, Por nuestro planeta circulan del orden de 1.200 billones de dólares que son casi todos ellos papeles verdes o bits, nada más.

¿ Por qué los USA asesinaron a Sadam Husein y a Gadafi ? Pues porque se negaban a vender su petróleo en dólares, querían oro.

¿ Por qué fueron asesinados Lincoln y Kennedy ? Porque querían que el gobierno tuviese el control de la emisión de moneda. En USA una entidad privada, la FED, es la que emite el dólar.

Desde hace miles de años es sabido que el crecimiento exponencial atenta contra las leyes de la naturaleza, por eso lo prohíben expresamente la Biblia y el Corán, prohíben la usura, esto es, prestar dinero con intereses, dinero que crea dinero, no así el Talmud que permite prestar dinero con intereses a los goyim.

Sigamos con más " perlas " del Becerro:

" El modelo que hemos estado usando años se ha agotado".

Repetimos, este modelo nació en Bretton Woods en 1944 y lo rompió unilateralmente USA en 1971, cuando desligó al dólar del patrón oro para así hacer frente al pago de la la guerra de Vietnam. El resto de los países del mundo lo secundaron y así llegamos hasta hoy, donde circula capital para comprar 20 veces la Tierra.



¿Cuál es la solución?

El catedrático catalán cree que habría que "realizar compensaciones y quitas de deuda: el mundo se debe a sí mismo 200 billones de dólares: es absurdo imaginar siquiera que eso pueda pagarse; reconstruir el sistema financiero del planeta; contabilizar los activos de los bancos y compañías de seguros por su valor real; rediseñar el sistema fiscal a nivel planetario y homologarlo, basando la imposición en el gasto según tipo de producto con tipos negativos; instaurar una Renta Básica mundial; dar verdadero protagonismo a los técnicos y eliminar intermediarios que no generan ni añaden valor".

¿ Quitas de deuda ?¿ Y qué sucede con los acreedores ? Pues que quiebran, arrastrando en su ruina a los estados.

Todo este párrafo atufa a propaganda por un Gobierno Mundial, a Nuevo Orden Mundial Sionista. El Becerro manda desde estas líneas una instancia de solicitud de ingreso al Club de Roma. Que lo acepten, por Dios, y que deje de desbarrar. Que le den un despachito los Warburg, Rockefeller, Rothschild, etc..., que ya lleva años de meritorio del NOMS.

La puta verdad que nadie quiere decir ni tampoco escuchar es que nuestra civilización industrial es inviable porque ya somos más de 7.300 millones de humanos sobre la Tierra y ya hemos pasado muy de largo la cifra que puede mantener de un modo sostenible ( no más de 500 millones, de hecho así lo expresan las Piedras Guía de Georgia ); porque hasta ahora hemos ido tirandillo a base de emitir deuda, o sea, haciendo trampas al solitario. Estamos próximos a la llegada del día en que la pirámide de deuda colapse y todo se vaya al carajal. Mientras tanto, que siga la fiesta de la emisión de deuda.






/*publicidad*/