La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 30 de agosto de 2015

España jamás saldrá de la crisis ( 359 ). Nuevas pruebas de que el Gobierno miente.






El Gobierno asegura que estamos creciendo al 3%. Cuando se crece a esas cifras lo normal es que aumente la inflación, esto se demuestra simplemente aplicando la ley de la oferta y la demanda: al aumentar esta última, los oferentes aprovechan para subir los precios.

Acaba de saberse el IPC adelantado de agosto y resulta que estamos en deflación: -0,4% interanual. Esto no cuadra, si crecemos al 3% los precios es imposible que bajen al -0,4%, máxime si tenemos en cuenta que los precios incluyen impuestos que han subido. La conclusión que extraemos es que estamos en una acusada deflación y que el gobierno miente con su crecimiento del 3%, mero artificio contable, trampas al solitario que le salen al computar el puterío, el narco y el contrabando como actividades productivas.

Lo que sí crece y a un ritmo brutal es nuestra deuda y sus intereses ya nos llevan el 10% de los presupuestos. Estamos teniendo suerte y salvando la situación porque los tipos de interés están casi al 0% y el petróleo regalado, mas no nos engañemos, ésta es una situación pasajera, próxima a terminar. Si ya nos cuesta pagar los intereses de la deuda ( el principal es imposible de devolver ) ¿ Cómo pagaremos los intereses cuando los tipos suban ? Estamos abocados al desastre.

Posiblemente la FED suba tipos en septiembre, con lo que el BCE se vea obligado a imitarlos. Por otro lado ambos organismos han estado durante estos años de crisis creando billones de dólares y euros, respectivamente, de la nada, una enorme montaña de deuda que puede desmoronarse cuando los tipos empiecen a subir o también ahora que China, el mayor tenedor de deuda USA ( 20% del total ) ha empezado a venderla para impulsar su propia economía, que da muestras claras de agotamiento. También es seguro que los tipos de interés han de subir porque el petróleo lo hará, arrastrando con él a los tipos de interés.

El oro negro subió el 15% entre el jueves y el viernes pasado. Quizá esto sea debido a que USA quiera defender su petrodólar ante las ventas chinas de su deuda. China puede inundar los mercados con papelitos verdes ( dólares USA ), pinchando la burbuja de deuda yankee. China tiene al gigante sionista atrapado por las gónadas.

Hace años que aquí dijimos que la naturaleza no permite que algo grande crezca a altas tasas durante mucho tiempo, que China no podía seguir creciendo al 10% como lo hacía. Hoy China se daría por contenta por crecer a un 5% real, otros que tienen contabilidad amañada.

Como siempre la última palabra en esto de la economía la tiene el petróleo, cuando vuelva a subir desplomará la montaña de deuda, llevando al mundo al colapso económico. Esto puede suceder en septiembre o más tarde, pero ha de suceder fijo, así lo dispone la madre naturaleza.

Del mismo modo que el petróleo pinchó la burbuja inmobiliaria en 2008, terminará por pinchar la burbuja crediticia próximamente. Llevamos 8 años diciendo aquí que nuestra civilización industrial no es más que una petroleoeconomía, y que con un petróleo en declive, nuestra civilización petroleoeconómica es inviable, está destinada a colapsar.

Y si este conocimiento lo tenemos en este humilide blog, es de sentido común que lo tenga la súper élite sionista que gobierna el mundo, entonces...¿ Por qué no hacen nada por evitarlo ? Pues porque ellos mismos lo han provocado, lo que ellos buscan es instaurar un gobierno mundial, un Nuevo Orden Mundial Sionista, y un colapso económico, una crisis devastadora, les sirve de pretexto, les viene como anillo al dedo para instaurarlo, del mismo modo que ellos crearon la crisis económica actual...¿ o acaso no sabía la banca cuando daba alegremente préstamos a cualquiera, que eso estaba abocado al desastre ? ¡ Por Dios, esta gente mueve sus piezas con años de antelación a lo que ellos buscan !

Mientras todo esto sucede, a España no paran de llegar " refugiados " ( ahora el NOMS ha ordenado que a los invasores que vienen a llevar a cabo el Plan Kalergi se les llame así, y todos los telecinquistas...¡ BEEEE !, refugiados ), y los separabobos más crecidos que nunca, el último imbécil que se quiere separar de España es el presidente de Baleares.

Cuando pensabas que en España no cabía un tonto más, va y sale otro.

Es sabido que un tonto hace un ciento.






/*publicidad*/