La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 5 de agosto de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...la verdad asoma la patita.

Los medios de manipulación de masas ( MMM ) siempre han de ser leídos con escepticismo, no es que todo lo que pongan sea mentira, sino que como casi todos son un copy - paste de Reuters o Bloomberg, o sea, de los portavoces de los dueños del mundo, el becario que por un ridículo sueldo actúa de webmaster en ellos, simplemente hace eso, copiar y pegar.

En Haciaelcolapso hacemos uso de esos MMM, por ejemplo, para quedarnos con los datos, con las cifras, de este modo nos encontramos con que todas las materias primas han bajado de precio en los últimos 12 meses, salvo el aluminio, que ha subido el 3%, y el uranio, que ha subido el 28 %. . La explicación a este hecho la tenemos en el encabezamiento de esta bitácora, en la que ponemos:  Cénit de producción del uranio en 1981 " y sobre el que hemos hablado con profusión a lo largo de estos 8 años, o sea, que cuando un combustible se agota, en su estadio final no sirven para nada los truquitos tales como endeudarse hasta las trancas, como en el caso del fracking o del refracking. La naturaleza tiene la última palabra y dice se acabó.

En lo tocante al tema del precio del petróleo, estamos asistiendo a la pura demostración de que vivimos en una civilización Mátrix, una civilización que está de espaldas a la naturaleza. Estamos en una sociedad esquizofrénica donde los economistas están preocupados por el hundimiento del precio de las materias primas, ya que dicho hundimiento arrastra las acciones de todas las empresas relacionadas con ellas. Estamos hablando de auténticos doctores de la Tierra plana que desconocen que vivimos en un mundo de recursos finitos y que estos bajos precios son fundamentalmente debidos a la guerra económica del NOMS contra Rusia ( el gigante eslavo es el mayor productor de la mayoría de las materias primas ), y a que esta bajada de precios está basada en emitir una gigantesca pirámide de deuda, pirámide condenada a implosionar sí o sí, pero artificio que al fin y a la postre no puede ocultar el hecho de que el uranio se lleva acabando desde 1981, como a su debido tiempo tampoco podrá ocultar que el siguiente combustible en acabarse será el petróleo, luego el gas natural y por último el carbón, o si no a santo de qué va a estar Obama decido a disminuir la emisiones de CO2 con la disculpa del calentamiento global y potenciar la implementación de las energías renovables. Si tan preocupado está Obama por el daño que efectúa la quema del carbón, en absoluto lo está por los daños irreparables que perpetra el fracking. Ahí nada dice. Ahí demuestra una vez más su hipocresía.

Llevamos 8 años demostrando la falacia del calentamiento global antropogénico, así como la inviabilidad del uso de las renovables como sustitutas del petróleo, entre otras muchas causas debido a que las renovables están implementadas a base de petróleo.

En Eleconomista dicen tener tres mapas en los cuales se hallan todas las claves sobre el mercado del petróleo. Desmontemos tamaña falacia:






El mundo del petróleo está lleno de " expertos ", unos dicen una cosa y otros la contraria. Esto me recuerda la anécdota de un presidente USA que afrontaba una terrible crisis económica y dijo " tengo a 100 economistas aconsejándome qué debo hacer. Yo sé que uno de ellos tiene la razón pero no sé quién es ". Aquí en España se le da gran pábulo a Niño Becerra porque en una ocasión acertó, pero sus fallos se cuentan por decenas. Esto es como la echadora de cartas que engaña a un incauto y dice éste, " mira, adivino esto ". Sí, de acuerdo, " adivinó " esto, pero en cambio...¿ Cuánto falló ? Pues sus fallos son mucho mayores que sus aciertos porque los " adivinos " simplemente practican una estafa: la lectura fría.

Pues en Haciaelcolapso, para fallar lo menos posible en nuestra prospectiva simplemente recopilamos montones de datos y les aplicamos la lógica, el método científico.

Quedémonos con la frase de que USA es el mayor productor de petróleo y otros líquidos derivados, porque USA se ha aupado recientemente a esa posición sólo gracias al fracking. Esta noticia no nos dice que un barril de petróleo de esquisto USA cuesta más de 100$, en tanto que un barril irakí cuesta sólo 2$. Por eso los USA dieron matarile al díscolo Sadam Husein y por eso crearon esa organización de psicópatas llamada Estado Islámico, para así tener controlado el petróleo irakí. Por cierto, esta banda terrorista se financia en parte vendiendo petróleo irakí a Israel a 20$.

Vayamos con el segundo mapa " esclarecedor ": el del consumo:




Tan cutre es esta información que no ofrece la clave fundamental: el consumo mundial anual de petróleo: 34.675 millones de barriles. Ésta es la cifra clave, guarismo que por cierto no deja de incrementarse en varios cientos de millones al año.

Y por último vayamos con la guinda del pastel: la reservas de petróleo:




Aquí siempre dijimos que estas reservas son sobre el papel, que éste lo aguanta todo. Concretamente los países del cartel, por cierto, se dice cartel y no cártel. Cártel es la pronunciación que tienen los yankees de esta palabra española, y comenzó refiriéndose a los carteles donde aparecían los narcos mexicanos más buscados. De ahí dicho término se extrapoló a varios ámbitos, como el petrolero. Como es sabido que una patraña repetida continuamente pasa a ser aceptada como verdad, y como el nivel cultural en España está como está, ahora vemos a todo el mundo con el palabro cártel, en vez de usar el original, el español de cartel.

Tras esta aclaración gramatical, sigamos. En la OPEP producen a razón de sus reservas, total que el país que quiera producir más sólo tiene que asegurar poseer unas reservas mayores. A modo de ejemplo, Arabia Saudí no permite que técnicos extranjeros auditen sus reservas. Resumiendo, que estas " reservas " no son tales, que están infladas.

Pero aún dándolas como buenas, que no lo son, echemos cuentas. A veces se habla del " mar de petróleo venezolano ", pues bien, tenemos que con todo ese supuesto petróleo, sólo daría para el consumo mundial de 8 años. El de Arabia para 7 años, con el de los USA sólo tendríamos para 1 año, y en cuanto al canadiense no dicen que la mayoría son arenas asfálticas que sólo son rentables a precios por encima de los 100 $.

Resumiendo, que estos " esclarecedores " mapas pecan de ser unos grandes desinformadores. Pienso que no lo hacen a mala fe, simplemente, como son tierraplanistas, se quedan con la literalidad. No llegan hasta el final.

De eso tratamos en Haciaelcolapso.






/*publicidad*/